El Peugeot 308 2021 mide 4,36 metros de longitud, con lo que es 11 cm más largo que su antecesor. Tiene una distancia entre ejes 55 mm mayor que la de su edición anterior (2,675 metros en vez de 2,62) con el propósito de ofrecer más espacio en las plazas traseras. No obstante, su altura se ha reducido en 20 mm hasta los 1,44 metros, lo que podría suponer un inconveniente para los pasajeros de mayor estatura. La cabina se ha retrasado sutilmente, de tal modo que el capó, aerodinámicamente optimado, parece más alargado. Normalmente, muestra un aspecto poco continuista y un diseño en el que se han tomado ciertos riesgos, en especial en el frontal, con los faros led y la parrilla en una posición muy baja, y en el lateral, con unas aletas delanteras que presentan contornos muy pronunciados y poco naturales sobre los pasos de rueda. Se ha anunciado un maletero con 412 litros de capacidad mínima.
Para crear esta bestia tan singular, los diseñadores de la marca se fundamentaron en el nuevo BMW M8 GTE con el que la marca alemana competirá desde el próximo año en las 24 Horas de Le Mans. Como no podía ser de otro modo, los ingenieros asimismo lo han dotado de colores y luces LED en el techo y delatera para hacerlo más perceptible en la pista. Además de los colores y luces, el BMW M5 Safety Car cuenta con ciertos elementos específicos sacados del catálogo M Performance. A de eso, habría que destacar el fuerte accidente que ha sufrido Jarno Trulli al perder el alerón trasero antes de la entrada de la muy rápida Stowe, impactando violentamente contra las protecciones. Por suerte, Jarno ha podido salir por su pie del destrozado Toyota. Las mayores decepciones quizás hayan sido la 15ª situación de Fernando Alonso y la 12ª de Kimi Raikkonen, aunque esto solo son libres. La verdad es que no me apetecía discutir ni perder el tiempo con tonterías… Aunque si en lugar de pedir excusas me hubiese reprendido, ahí sí que creo que me habría quedado un rato para debatir amigablemente sobre técnicas de lucha callejera.
De esta forma resguarda Ford sus turismos del gel hidroalcohólico o crema solar
Por el contrario, Alpine parece no levantar cabeza desde que echasen a rodar el jueves con la ocasión de los Libres 1: entre segundo y medio y dos segundos de diferencia con respecto a la cabeza, un margen demasiado acusado en un trazado en el que las desigualdades tienden a ser más nimias que nunca. McLaren tratará de plantar batalla con su casaca inspirada en la decoración de Gulf, al tanto que miembros de la zona media como AlphaTauri van a dar guerra. El Fiat 500X está en venta desde 17.590 euros con motor de gasolina y desde 21.450 euros en variación diésel. Las versiones de tracción total empiezan en los 26.790 euros. Son costos ligeramente sobre la media, si bien Fiat propone diferentes ofertas para rebajar el coste de adquisición. Hablar del especialista alemán TechArt es hacerlo de Porsche. Y es que hay pocos preparadores en el planeta capaces de alterar cualquier modelo de la firma de Zuffenhausen como lo hace TechArt, que ahora acrecienta la oferta disponible para el sensacional y triunfante Cayenne. Y da lo mismo la versión que desees prosperar. Tienen para todos.
Contaminación acústica: aunque la anterior etiqueta ya indicaba la rumorosidad de la banda de rodadura, la nueva añade al lado del número de decibelios una escala (A, B o bien C) a fin de que sea más fácilmente inteligible y también reconocible. La A corresponde a las gomas más silenciosas, la B a las que generan un ruido moderado y la C las que superan el límite fijado por la Unión Europea para la polución acústica. Es algo prácticamente igual a cuando un vehículo está parado en el arcén y le pasan a su lado a más de 170 km/h. El efecto de aspiración del aire es muy considerable y puede provocar un accidente a otro vehículo, por pérdida de control, sin precisar tocarlo. A 290 km/h se recorren 80 metros en un segundo. Prácticamente un campo de futbol. Lo que si cambia es el sistema de escapes, que en el Track Paquete se confía a un sistema con silenciadores de titanio. Cambia tenuemente el sonido exterior del vehículo y reduce unos cuanto kilos sobre la báscula. También los amortiguadores son más firmes.
Según parece, asimismo luca di montezemolo, presidente de Ferrari, está al corriente de todo
Si te gustan los turismos y te gustan los kits de LEGO, estás de enhorabuena. De hecho, estás en el lugar conveniente. Porque en el artículo hemos compendiado los 10 mejores kits de coches que el dinero puede comprar. Sabemos que Bugatti y LEGO Technic preparan el que puede ser el kit definitivo, mas personalmente me conformaría con el Porsche 911 GT3 RS de exactamente la misma colección o bien el kit del Ferrari F40 que un servidor está en estos instantes montando. No os preocupéis, hemos seleccionado kits de costes variados y diferentes colecciones, a fin de que nadie se quede descontento con la selección. Depende de varios factores, tanto su calidad como sus características o las del vehículo, mas el coste de la sustitución jamás es bajo y no suele ser inferior a los 700 euros en los modelos más modestos, pasando de los 1000 en cuanto se trata de un vehículo de mayor tamaño o potencia. Si el embrague es bimasa (lleva dos volantes de inercia), este costo base se incrementa en unos 350 euros. En esa zona econtrarás diferencias estéticas en ciertas versiones, como es el caso del Panamera Turbo S (en las imágenes), con tomas de aire laterales más grandes y elementos rediseñados en el tono de la carrocería que procuran hacer el vehículo más ancho visualmente. Asimismo se han separado las tiras luminosas dobles en las luces.
Volvo v60 cross country, ya se ha puesto en venta
Toda la gama mecánica de Hyundai i20 es de motores gasolina, ciertos de ellos atmosféricos y otros con turbo. La verdadera novedad llega con las versiones microhíbridas que ofrecen los motores más potentes. Estas últimas obtienen la etiqueta ECO de la DGT merced al sistema eléctrico de 48 voltios. En el sistema iEnlace el conductor dispone de cuatro formas de gobernarlo. En primer lugar, tiene una botonera muy reducida que le deja moverse por los diferentes menús y submenús estirando el brazo, lo tradicional. La pantalla es táctil. En segundo lugar, se puede hacer prácticamente todo con comandos de voz, si tenemos una dicción adecuada. Ni que de decir que lo curioso del conjunto en el MINI, y más aún en el formato en el que nos encontramos, es su tamaño ultracompacto, con una longitud total de su carrocería de 3,73 metros, que aumenta hasta los 3,76 m en el caso del JCW, unos 5 mm más que un MINI Cabrio. La sensación de coche pequeño se acentúa con los breves voladizos. También es más bajo que el MINI Cabrio, merced a una mayor inclinación del parabrisas, hasta un 13 por ciento más, y unas suspensiones más bajas, lo que le hace quedarse en una altura total de 1,38 para el JCW, 21 mm menos que el primero.
Cupra, la marca deportiva creada por Seat se prepara para una enorme puesta de largo este semana. La firma deportiva tiene señalado el día 20 de febrero en el calendario, como uno de los días más importantes de su aún corta vida. Esta segunda generación del MINI Cabrio ya no tiene los 2 sobresalientes arcos de protección antivuelco tras los asientos traseros que tenía el modelo anterior. En su sitio hay una barra de aluminio (imagen), que se despliega en caso de un posible vuelco (en 150 milisegundos). MINI asevera que este sistema mejora la visibilidad cara atrás. Para lograrlo, aparte de utilizar una carrocería reducida a su más mínima expresión pero con una carga aerodinámica máxima, explican en Bugatti, el Bolide se asienta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono ultra ligero y rígido. La fibra de carbono asimismo se emplea en la delantera y en los bajos. Bugatti afirma que la resistencia a la fuerza de tensión de la fibra de carbono empleada en el Bolide solo es comparable con la utilizada en la industria aeroespacial.
Si en vez de pagar al contado estás pensando en adquirir el nuevo Puma por medio de un plan de financiación, existe una alternativa que es la que hoy examinamos en la que la cuota mensual se queda en 135 euros por mes. Esta opción supone realizar un pago inicial de 6.623 euros con una comisión de apertura de 464,13 euros, quedando por pagar 48 cuotas de 135 euros por mes, más una última cuota final de 11.459 euros. El único modelo sujeto a esta promoción sería el Puma STLine con motor gasolina microhíbrido 1.0 EcoBoost de 125 CV con cambio manual de 6 relaciones, homologando un consumo medio de 5,6 l/100 km y unas emisiones de 126 gramos de CO2. La cantidad de huecos libres para dejar objetos de pequeño tamaño es correcta. No sobresale por su número, pero los que hay son útiles, como el que está por delante de la palanca del cambio (este con el fondo de goma y con posibilidad de servir para la carga por inducción de teléfonos móviles, imagen) y los de las puertas (sin ningún tipo de recubrimiento interior). En la superior del salpicadero hay un espacio sin tapa, pero en el que no hay problema por dejar un móvil en tanto que la superficie es antideslizante (imagen). En las consola central que da a las plazas traseras, en lugar de unas salidas de aire hay un hueco y 2 entradas USB (imagen).