Nico Rosberg gana el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 por delante de Lewis Hamilton al que vuelve a recortar puntos en el torneo. La tercera posición ha sido para un aclamado Sebastian Vettel. Ferrari lograba subir al pódium con una estrategia conservadora a dos paradas que le servía para salvar los muebles en su Gran Premio de casa. Claro que entonces con recurrir a un chasis tubular y a una carrocería de fibra el inconveniente estaba aproximadamente resuelto. No obstante para sostener ese término y ofrecer la seguridad exigible en cualquier coche moderno el Alpine actual ha utilizado un chasis de aluminio y una carrocería que combina ese material con el composite del techo y las piezas de plástico reforzado de las tapas de los maleteros. El resultado es que el nuevo Alpine pesa entre 1.080 y 1.103 kilos, cifras que entran en el difícil objetivo marcado por del equipo de ingenieros, que a propósito trabajó mano a mano con algunos de los que crearon el primer Alpine A110. La mitad del trabajo estaba hecho y desde acá todo sería considerablemente más sencillo ya que no se tendría que recurrir a un motor muy potente; sería más fácil concebir unos esquemas de suspensión eficientes y a su vez cómodos sin verse obligados a agregar un sistema regulable; y el consumo no les quitaría el sueño.
En el Free Ride World Tour, que es el torneo mundial en el que participa Aymar Navarro, la manera de estudiar la montaña es mediante una fotografía que les entregan unos días antes de la competición. Con esa fotografía deben estudiar la línea de descenso que van a continuar. Con el inconveniente añadido de que el punto de vista es opuesto. La fotografía se hace desde delante de la montaña, mas cuando bajas esquiando miras la montaña desde atrás. Eso significa que para verla, tienes que ponerte detrás de la fotografía, por el hecho de que en caso contrario lo que al ver la fotografía te indica cara la derecha, en la montaña implica ir a la izquierda. Entre las novedades más relevantes resalta la presentación del Hyundai i20 WRC de 2017 con el que entre otros, competirá el conduzco español Dani Sordo. DS, también, ha querido acordarse en su cita de casa de la Fórmula Y también desvelando la decoración del coche con el que saltarán a pista en apenas dos semanas. Peugeot con el 3008 DKR, Audi con un RS 3 para las TCR Series y Porsche con un 911 con homologación GT3 también han sido foco de atención.
Los próximos son los resultados por marcas y modelos, pertinentes al pasado mes de octubre
A partir de entonces, el catalán ha estado muchas vueltas siguiendo a su compañero de equipo, sin arriesgar un adelantamiento que pudiera dejarles a los 2 fuera de carrera. La situación se sostuvo hasta mitad de carrera, y con las paradas en boxes y el abandono de Lewis Hamilton, Jaime Alguersuari escalaba hasta la duodécima situación. Para esto, Porsche ha llevado a cabo una inversión de 70 millones de euros auxiliares, aunque no por ello tiene ningún género de control sobre las decisiones de Rimac. Sin embargo, sí que han señalado que la compañía está camino de transformarse en un proveedor de nivel 1 para la marca alemana, lo que nos sugiere por dónde van los tiros. El nuevo Skoda Superb ha revolucionado el diseño de la marca. Dimensiones espléndidas, renovadores tecnológicas, nuevos sistemas de asistencia, un menor impacto sobre el medioambiente y la comodidad unida a potentes motores UE6 y al algo más de la marca. Dentro del Kuga, tanto en el Vignale como en las otras versiones, aparece una rediseñada consola central, con una enorme pantalla bajo la que se sitúan los mandos del sistema de sonido, con bastantes menos botones que en el presente Kuga, lo que facilita el manejo. Los acabados son de calidad tanto en ajustes como en materiales; y en el caso del Vignale el salpicadero está forrado de cuero, cosido y rematado a mano, lo mismo que los paneles interiores de las puertas o los asientos, con un trenzado y un doble tono en la piel muy atractivos. En la consola central ha desaparecido el freno de mano tradicional, pues ahora es eléctrico.
Volkswagen passat alltrack: qué cambia por fuera
El Tesla Model 3 2019 es el modelo llamado a democratizar la movilidad eléctrica. Este ejemplar era presentado el año pasado y superaba todas las esperanzas al alcanzar las 400.000 reservas en apenas un par de semanas. Desde ahí comenzó el trabajo duro para Tesla, puesto que tuvo que enfrentarse a ciertas limitaciones en la producción de este Model 3, mientras que sus clientes del servicio se intranquilizaban después de haber pagado un depósito de 1.000 dólares americanos en término de reserva. Hoy os voy a contar una historia algo peculiar. En 2011, el conduzco Andrés Saravia desarrolló su sistema DRS para el Chevrolet Corvette con el que participa dentro de la categoría GT1 Cambiados del Torneo Centroamericano de Automovilismo. Y la contestación a vuestras preguntas es si. Si bien pueda parecer patraña, el reglamento no prohíbe la utilización de este sistema.
Si bien el conjunto de información y mandos venga a ser similar, nuevamente el diseño del Seat tiene unas líneas más simples, particularmente en la zona superior del salpicadero. Las dos fotos corresponden a la realidad de las unidades de pruebas, con cambio manual en el Focus y DSG en el León. Este cambio también variará el sonido del motor, el tacto del acelerador y nos aportará de forma muy gráfica mediante la nueva pantalla táctil del salpicadero mayor información sobre la entrega de potencia y par, la presión del turbo y las aceleraciones laterales y longitudinales que aguanta el turismo. La nueva pantalla incorpora tecnología capacitiva y ofrece una mayor velocidad de contestación que la anterior. Está disponible con navegador TomTom Traffic 3D, reconocimiento de voz y función Mirror Screen bajo protocolos Mirror Enlace, Apple CarPlay y Android Auto.
Un aeroplano comercial en tierra, moviéndose con un solo motor precisa unos 7,5 litros de comburente cada minuto, lo que representa una enorme cantidad de carburante que se desperdicia en las operaciones de acercamiento o bien en el camino cara la zona de despegue. Controla todos los detalles de tu BMW por medio de tu móvil inteligente. BMW no para de anunciar novedades en muchos de los modelos que se ofrecen en Europa. Tras la presentación de los esperados M3 y M4, ya se sabe que la serie 5 va a contar con hasta 5 versiones híbridas enchufables, tanto en la variación Berlina como en el Touring.
Por qué razón liberty media hizo bien en precipitar la caída de ecclestone
Los motores de gasolina y de gas natural comprimido (GNC) son los auténticos protagonistas de esta nueva gama. Existen cuatro opciones a elegir: 3 de gasolina con tecnología de inyección directa y dos bloques: 1.0 TSI y un 1.5 TSI de mayor cilindrada. Las potencias van desde 95 CV hasta 150 CV en gasolina, y un motor de GNC de 90 CV. Se pueden asociar a transmisiones manuales o a una automática DSG de doble embrague. Por lo que semeja este NEV podría tomar como punto de inicio a sus dos hermanos y nacer desde esa misma plataforma que daría como resultado un vehículo de unos 2,5 metros de longitud y con espacio para dos ocupantes. Eso sí, con un diseño exterior más refinado y con materiales de alta tecnología, puesto que sus puertas están fabricadas con un plástico que evita roces de pintura por ejemplo.
Las llantas son de 18, 19, 20 y 21 pulgadas. Las versiones con llanta de 19 pulgadas o más tienen distinta medida de neumáticos delante y detrás. También cambia la garganta (el ancho) de la llanta en el caso de las llantas de 20 pulgadas (8 y 9) y 21 pulgadas (8,5 y 9,5). La dirección puede ser de desmultiplicación fija (15,9 a 1) o variable (entre 15,9 y 14,5 a 1). Se trata de una actualización del modelo lanzado a finales de 2006, con poquísimos cambios de diseño, que se centran sobre todo en la parrilla delantera y en las ópticas. Se ha aprovechado asimismo para prosperar algo los interiores y el equipamiento, aparte de las mecánicas. Con el paso de las vueltas, Daniel Ricciardo se dispuso a probar los neumáticos más blandos de la gama de Pirelli, y tras una bandera roja a causa de un trompo de Brendon Hartley en la curva 12, Red Bull y Mercedes se fueron alternando en lo más alto de la tabla merced a los compuestos ultrablando e hiperblando, con el australiano superando el récord no oficial de Felipe Massa en 2008 mediante un 1:18.047.
Lo último de la marca de Woking lleva por nombre McLaren 570S Coupé y es tal vez el deportivo más aguardado de esta cita de Norteamérica. A lo largo de la presentación del modelo apenas se podía acercar uno al stand de McLaren, de la cantidad de gente que allá se amontonaba. Y es que su diseño, su monocasco de fibra de carbono y el poderoso motor 3.8 litros V8 biturbo de 570 CV y 600 Nm, no dejan indiferente a nadie. Ya podeis echar una ojeada al interior del nuevo Fiat Tipo, un vehículo que dará mucho que charlar gracias a que va a tener un precio muy por debajo de la competencia, arrancando en 10.990 (plan PIVE incluido) para la versión Opening Edition que monta un motor de gasolina 1.4 16v de 95 CV.