Hoy el Think City es el único turismo eléctrico a la venta en este país, descartando cuadriciclos. Cuesta algo más de 30.000 euros, incluyendo el IVA y la subvención estatal por vehículo eléctrico. El Opel Corsa, el utilitario del que se han vendido más de 12 millones de unidades en sus 32 años de historia llega a su quinta generación, que se pondrá a la venta ya antes de fin de año. El Opel Corsa, nacido en Zaragoza, donde se proseguirá fabricando al lado de la fábrica alemana de Eisenach, cambia por fuera, si bien de forma ligerísima, pero ofrece una genuina revolución por dentro. Conforme Autoweek, un diario holandés, el Mitsubishi Lancer se va a despedir de los presentes 1.5 MIVEC 110 CV de gasolina y 2.0 DID 140 CV (ex 2.0 TDI VAG de bomba inyector). El cambio se debe a la nueva vigencia de las normativas Euro 5 de polución, que desde 2011 obliga a vender coches que la cumplan. Como hemos comentado, las tarifas arrancan en 25.990 euros en nuestro país, si bien asimismo está disponible el acabado Lusso que significa lujo en italiano y el cual incorpora elementos como unas llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicería de cuero o climatizador por 27.990 euros asociado al mismo y divertido motor de 140 CV. Si quieres leer una prueba completa de este modelo, uno de los finalistas para ser elegido coche del año del año 2017, solo debes pinchar acá.
Elementos de la carrocería
Según parece, durante unas pruebas de homologación en Corea del S., algo se hizo mal y no se cumplió el protocolo de la EPA rigurosamente. Entonces dicho organismo comprobó que los consumos no coincidían con lo anunciado, y se montó un buen revuelo. Estas marcas han reaccionado, contactando a todos los propietarios. La diferencia en la versión de producción respecto a las unidades de preserie es que los módulos de la batería se han compactado y ahora ocupan menos espacio bajo el maletero con lo que este no decrece con respecto a las versiones normales del Prius. En concreto cubica 443 litros. Eso si, olvidaros de la rueda de repuesto. En la general de constructores, Mercedes AMG es líder destacado por delante de Red Bull. La mayor emoción ya está en ver quien es tercera. Ferrari, con 106 puntos, ve como ahora Williams está a tan solo tres puntos. El Nissan Leaf estrenará también las últimas ayudas a la conducción de Nissan, los sistemas ProPILOT que automatizarán algunas labores y facilitarán la conducción en autovía, como piloto semiautónomo capaz de conducir el coche en un único carril. Más información de ProPILOT en el Nissan Leaf.
Como bien véis en la fotografía, se trata del el vehículo de Los Picapiedra, usado en la última entrega. No sabemos especificaciones de su motor, ni cuantas patas de caballo tiene de potencia, pero lo que si os aseguramos es que es un descapotable duro como una piedra y tristemente, muy inflamable. Ya antes de profundizar más, me agradaría adelantaros que de todos los que he probado de esta familia, el 508 RXH es el que más me ha gustado. Es un concepto de berlina algo más levantada de lo común que le deja deambular caminos con sencillez pero sin perder la línea elegante que posee la versión normal. SsangYong ha develado el nuevo Korando en la muestra suiza. El SUV coreano cuenta ahora con una imagen absolutamente nueva, un interior revisado, así como una renovación de toda la vertiente tecnológica para proseguir siendo uno de los modelos de mayor éxito en SsangYong. Mientras que su comercialización está a puntito de empezar en Corea, la comercialización en Europa empezará a mediados de 2019.
Toyota España anuncia una llamada a revisión de su modelo land cruiser 150
Es indudablemente, uno de los modelos que más páginas ha llenado en los últimos meses. El Alfa Romeo 4C no ha dejado indiferente a absolutamente nadie, ni siquiera a la revista Playboy, que ha alabado la belleza de su diseño y las sensaciones que transmite a su agraciado conductor. Como su antecesor, el nuevo 911 GT3 cuenta con un sistema que deja elevar la altura del eje delantero para evitar que el faldón roce en resaltos, badenes o bien al entrar en los garajes con pendientes pronunciadas. Con una foto oscurecida o teaser, como lo prefieran, Ford nos ha desvelado cuál será su estrategia para competir en el futuro mercado de los vehículos eléctricos. Es verdad que ya existen varios modelos a la venta, mas al igual que la marca americana la mayor parte de fabricantes se ha marcado el 2020 como el inicio de una nueva era. Este nuevo motor está acoplado a la caja de cambios EAT6 de Peugeot que tiene convertidor optimizado para administrar la resistencia al avance. Para esto se han mejorado las fricciones internas y se han usado convertidores bloqueables para así eludir deslizamientos. El resultado final es que el Peugeot 508 RXH consigue unos consumos homologados de 4,6 litros y unas emisiones de 119 gr/km.
Con este resultado, el campeonato se aprieta un poco más. Jules Bianchi lo lidera con 18 puntos, y le siguen Roberto Merhi y Sam Bird empatados y a solo 2 puntos del francés. En cuarta plaza se sitúa de momento Jean Karl Vernay a solo un punto más de diferencia. Un suspiro entre uno y otro. A pesares del aumento de potencia y par, el Evanda ha perdido en posibilidades y la marca anuncia una velocidad máxima de 200 km/h (206 km/h el Leganza) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos (10,2 s el Leganza). Sí tiene un consumo medio homologado inferior: 8,8 l/100 km en frente de los 9,2 l/100 km del Leganza en versión manual. Ficha comparativa entre el Daewoo Evanda y el Daewoo Leganza. El 8 Spyder, presentado como prototipo en el Salón de Ginebra de 2010, recibió la luz verde para su producción solo cuatro meses después, y desde entonces ha conseguido convertirse en el Porsche más deseado del momento. Yo todavía sueño, muy habitualmente, con aquel copilotaje magnífico en Aldenhoven y con de qué manera pasaba en segundos de impulsarse merced a los motores eléctricos a volar a ras de asfalto haciendo vocear a su motor V8 biturbo. Mas lo bueno, es que su legado seguirá…
Su perfil transmite una silueta más alargada debido al aumento de su batalla
Nosotros hemos podido efectuar el curso de conducción en nieve y hielo del programa Audi Driving Experience, que este año se lleva a cabo en Baquiera Beret. Para los conductores con un nivel más bajo se aconseja que antes de hacer uno de estos cursos, se comience con el curso de iniciación sobre asfalto. Lo primero es familiarizarse con las reacciones del vehículo y con los sistemas de seguridad. Aprender a ponerse apropiadamente en el turismo, aprender técnicas básicas de frenada, de qué manera reacciona el vehículo y qué hacer con la dirección en una maniobra de sortea, o la forma más conveniente para trazar una curva por servirnos de un ejemplo. Asimismo es básico aprender qué NO hay que hacer con el volante. Desde aquí, una superficie deslizante, como la nieve o el hielo, son el adiestramiento perfecto, nos comenta Jordi Gené, el instructor jefe de los cursos de conducción de Audi. El Salón de Ginebra tendrá un gran estrellato por de Kia. La marca coreana puede convertirse en una de las que más miradas atraiga si por último se presenta allí, como parece que ocurrirá, la cuarta carrocería de la familia del Kia Ceed, el crossover XCeed. Un modelo que hemos podido conducir aún camuflado y que supone el futuro más inmediato para el fabricante coreano. Toda esa fuerza salvaje la asimila una transmisión AMG Speedshift Plus 7GTronic, de 7 relaciones, y la envía al eje trasero. Para ello ofrece al conductor tres modos C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual), que permiten un género de conducción diferente, según la ocasión y las preferencias del usuario. Lo mejor de todo es que, según MercedesAMG, el peso de la carroceria es idéntico al del Coupé, así como su rigidez torsional de la carrocería. En total, el conjunto tiene un peso en vacío de 2.108 kilos.