Sumergirse en la saga Land Cruiser es pegarse un extenso baño en el planeta de los todoterrenos que se remonta a 1951 cuando Toyota creó el primer prototipo. El Toyota BJ nació como un proyecto de adjudicación militar para el ejército nipón que unía el chasis de la Toyopet SB y el motor 3.4 litros del Toyota AA. El acceso a las plazas delanteras es sencillo si bien resulta complejo no rozar las sujeciones laterales de los asientos con la espalda al entrar. El acceso a las plazas traseras en el modelo objeto de la prueba es igual de fácil y cómodo. A pesar de estar homologado para 5 ocupantes lo cierto es que la trasera está desarrollada para 2 personas. Cuando no emplees esta clase de accesorios, o bien no estés usando el portaesquís, y parecidos, lo mejor es que los quites porque así evitarás que el consumo de comburente se incremente de forma superflua.Estos cambios, que parecen pequeños, sí pueden marcar esenciales diferencias en el consumo de comburente de tu vehículo. Según parece, la avioneta estaba realizando una maniobra de aproximación al aeropuerto Johny Wayne, en Orange County, cuando dejó de marchar adecuadamente. El conduzco decidió aterrizar en una calle llena de coches, Red Hill Avenue, mas por fortuna tuvo la habilidad (y la suerte) de que todo quedase en un horrible susto. No hubo heridos ni daños que lamentar, por suerte.
La gama se completa en 2019 con variantes diésel con un sistema Mild Hybrid, con un motor eléctrico alimentado por un un sistema de 48 V. Funciona como alternador y motor de arranque, tanto al arrancar desde parado, en conducción a vela. Este sistema es afín al empleado en el Kia Sportage 2019, pero va a tomar como base el 1.6 CRDI (el 2.0 en el SUV) en sus dos niveles de potencia. Más tarde esta tecnología va a llegar a motores de gasolina, pero para la marca es prioritario reducir el CO2, conforme nos contaron desde el equipo téncico. Estas consumen mucho menos, y son más acordes con el nuevo planteamiento de ese modelo de 1968. Eso sí, han cuidado que el aspecto de estas ópticas led fuera acorde con las del Y tambiénType original, para no mudar drásticamente su mirada. Y con estas nos marchamos a junio de 2018, cuando BMW anunció la llegada de la segunda generación del Serie 8. Poco después presentó el modelo terminante, digno sucesor del E31 por su fascinante diseño. Y confirmó que, en contraste a aquel E31, del nuevo Serie 8 existiría una versión descapotable, que es la que tengo ya a mis pies.
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Ahora bien, estos desplazamientos van a deber reducirse a los estrictamente precisos y ajustarse siempre y en toda circunstancia a los preceptos tolerados en el RDL 463/2020, donde se estipulan los presuntos por los que sí podemos hacer empleo del coche. Quienes tengan en psique hacerse con un Volkswagen TRoc, decirles que ahora este atractivo SUV sólido ofrece más opciones de personalización, por el hecho de que añade un nuevo propulsor y dos bultos de estilo diferentes para hacer tu TRoc único. De serie, el MercedesAMG GLC 63 4MATIC+ calza ruedas de dimensiones 235/55 R 19 delante y 255/50 R 19 detrás, al tiempo que el MercedesAMG GLC 63 S 4MATIC+ monta ruedas 265/45 R 20 delante y 295/40 R 20 detrás. Además de esto, como opción están libres las ruedas de dimensiones 265/40 R 21 y 295/35 R 21, respectivamente. Esta nueva versión, la cual deriva de este Mercedes G 63 AMG 6×6, estará presente en el Salón de Ginebra y Mercedes ya ha dado ciertos datos sobre él. Para comenzar decir que su nombre es Mercedes G 500 4×4, por lo que no charlamos de una versión con mecánica AMG, la cual tendría nada menos que 544 CV de potencia. Esta variación se conforma con el propulsor 5.5 V8 atmosférico de los Mercedes G 500, mas su potencia escala de los originales 387 CV a 422 CV. Se mantiene la caja de cambios 7GTronic y de qué manera no, la tracción integral, en un caso así a sus 4 ruedas y no a las 6 como en el mencionado 6×6.
Hay un accesorio, llamado M Performance Analyzer, que sirve para recopilar datos valiosos en circuito como la velocidad, el empleo del acelerador y de los frenos, la aceleración lateral y algunos valores del funcionamiento del motor. A fin de que funcione es preciso un dispositivo que se conecte al OBD y se comunique por Bluetooth con el teléfono, donde hay que instalar una aplicación especial de BMW que es gratuita. Asimismo hay accesorios para montar cámaras de acción en el interior y en el exterior (aun se pueden anclar a la rosca de los ganchos de remolque). Aun de esta forma, cuando llevas el motor alto de vueltas la contestación es buena y también instantánea, acorde con la potencia que desarrolla y siempre teniendo en cuenta que son solo 4 cilindros los que lo animan.
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Sí es indiscutible que la suerte no ha acompañado a Fernando Alonso en las últimas decisiones sobre los equipos por los que fichar, pero si algo seguro que ha aprendido el conduzco español en estos últimos años es que quien no expone no gana, y me atrevo a asegurar que la decisión de aterrizar en McLaren era casi obligatoria. Tanto el prototipo como la unidad de pruebas que va a salir a rodar en breve equiparán conducción autónoma de nivel 4, desposeyendo al conductor de todas y cada una de las labores de conducción y permitiendo que tanto como sus ocupantes puedan dedicarse a otros menesteres. La verdad es que esta nueva por un lado me alegra por un lado y me hace mostrarme incrédulo por otro. El conduzco pucelano, confirmado oficiosamente como piloto titular de Force India para el 2008, ha declarado.
Y último stint para mí terminado en estas 24 Horas de Daytona, comentó el bicampeón de Fórmula 1, quien cedió el asiento a su compañero Lando Norris a fin de que el equipo concluyera esta primera prueba del año. Contento, muy cansado porque al final he conducido cerca de 8 horas o bien un poco más, así que un tanto los músculos entumecidos, gozando mucho. Koenigsegg no deja de superarse turismo tras coche. Su última creación es el Jesko y en palabras de la marca es el más veloz que nunca se haya construido. Para esto han usado un propulsor V8 con doble turbo y 5 litros de cilindrada capaz de entregar 1.600 CV y 1.500 Nm de par motor. Todo ello procurará ser controlado mediante una transmisión automática de nueve velocidades y un diferencial electrónico. Con el fin de conseguir la meta se ha trabajado mucho la aerodinámica logrando un coeficiente de 0.278 y una carga máxima en movimiento de 1.400 kg.
Con el BMW M3 de nueva generación tampoco es que se ruede mal, dadas sus posibilidades deportivas, si bien como véis en el vídeo, los contravolantes de José Manuel solo están al alcance de unos pocos. Con sus 480 CV, esta berlina deportiva es capaz de salir de cualquier embrollo. Y si a ello le sumamos la tracción trasera, los derrapes están garantizados. No sé si os pasa a vosotros, pero a mí cuando oigo lo de cambio generacional me da la sensación de que solo está pasando en este momento. Como si jamás hubiera habido un cambio y ahora de forma divina se produjera por vez primera y las compañías de repente se convertirán en más modernas y creativas. Esto es una creencia como muchas otras que tenemos todas y cada una de las personas.
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Se trata de la nueva propuesta en el diseño de alfombras de Madeleine & Dudly Edwards, alfombras simples mas con detalles como la marca de una rueda cruzando toda la alfombra. La verdad, si no fuesen carísimas, no me importaría poner una de estas en el salón de casa. Debo reconocerlo, 2008 no ha sido un año demasiado bueno, las evidencias ahí están. Sin embargo, en lo profesional ha sido un año genial, pero no quiero semejaros un sentimental. Dejaré de lado las cosas negativas, que me he quedado agusto a este respecto. Mi elección de lo mejor del año a más de uno le chocará, pero ahí va. La ofensiva eléctrica de Volkswagen pasaba por el lanzamiento del esperado Volkswagen ID.3, el primer modelo sin emisiones de nueva generación asentado sobre la plataforma MEB. Después de él van a llegar hasta 27 ejemplares sobre esta arquitectura (70 eléctricos en la próxima década), con lo que es esencial asentar bien las bases. Y eso pasa por ofrecer al usuario opciones interesantes para la recarga de sus vehículos. Con lo que ya está disponible el Wallbox de Volkswagen. Para ello, en lugar de basarse en el modelo común, lo hara en el Opel Astra OPC o bien Vauxhall Astra VXR, como lo queráis llamar. Sin embargo, las insignias OPC o bien VXR no van a estar presentes en su carrocería. Mas sí la presunta motorización con la que contará, un motor 2.0 Turbo de 270 CV.