El gusto por lo que parece, pero que verdaderamente no es, está de moda. Este modelo es más estética que otra cosa, aunque es verdad que puede salir airoso de alguna aventura fuera del asfalto, siempre de complejidad mínima. Es muy posible que si tuvieses que decidirte por un juguete de circuito empezaras a pensar en barquetas o ligeros deportivos, al estilo de Caterham o Radical, e incluso turismos de carreras, mas nuestros amigos de Drivetribe, la plataforma creada por Clarkson, Hammond y May, han querido jugar en otra liga.
Amante de todo lo que tenga 4 ruedas (o bien 3) y huela a goma y gasolina, estudié Comunicación Audiovisual pero por cosas de la vida me dedico a comunicar con palabra escrita. Los coches y la fotografía son mis grandes pasiones y tengo la suerte de poder compatibilizar ambas. En cambio, con los neumáticos de invierno, conduciendo con la debida cautela, la diferencia es bastante gorda. Por su composición no sólo resisten las bajas temperaturas, también mejoran sus posibilidades. Es suficiente con estar atento al vídeo para ver cuándo trabaja el control de tracción (estruendos intermitente). En las vueltas que di me quedó bastante claro, con nieve mejor con estas ruedas, las cadenas son una chapuza para urgencias.
Toda la gama del Serie 2 Coupé viene con el sistema Driving Experience Control de serie, una función que deja cambiar el reglaje de algunos elementos del turismo sencillamente pulsando una tecla. En dependencia del equipamiento, este sistema modifica los factores de asistencia del volante, sensibilidad del acelerador, reacción de la caja de cambios automática y reacción de la amortiguación. Por medio de Mini Service Inclusive (MSI), la marca británica acaba de lanzar una promoción que por un coste de 350 euros incluye las revisiones de mantenimiento de los primeros cinco años o 70.000 quilómetros recorridos.
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Luis Miguel García, dueño del grupo de concesionarios BMW y MINI Lurauto, con bases en Gipuzkoa y Navarra tiene claro que actualmente, es difícil que una marca se decida por desarrollar una copa monomarca a nivel nacional en España. Los motivos pueden ser realmente diversos, desde el desconocimiento de las posibilidades que ofrece el planeta de la competición hasta la carencia de soporte a nivel internacional por de las centrales de las marcas. Si traducimos todo eso a lenguaje de seres humanos, tenemos un mejor rendimiento, emisiones de óxidos de ázoe menos lesivas, menos rumorosidad y vibraciones, mejora en la capacidad de adelantamiento, etc. Es algo más que una simple potenciación para ganar una pareja de caballos vapor.
El por cien de la producción, actual y prevista, de baterías para movilidad eléctrica está en Asia, según datos de Bloomberg recogidos por el Financial Times. Solo la capacidad de China supone ya el 69 por cien de ese total, al paso que USA representa el 15 por ciento de la capacidad productiva mundial y Europa menos del 4 por cien . O sea, en Europa estamos a la cola y deberíamos ponernos las pilas ya. Si no tienes alguno de estos accesorios de invierno, puedes acudir a cualquier gran superficie o a tiendas especializadas en motor, puesto que ya se venden hasta kits ya dispuestos para el invierno. Ocupan poco espacio, y tienen un coste asequible.
En el interior estrena unos nuevos asientos deportivos con tapicería en piel y tela y costuras a contraste, un detalle que se repite en el volante y la palanca de cambios. El techo esta tapizado en color negro, al paso que las molduras que decoran el salpicadero son de aluminio. Destaca el sistema de información y entretenimiento SYNC 3, que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Este mediodía nos espera una carrera de esas que agotan a cualquier conduzco. Una carrera que, sin duda, se va a hacer larguísima para muchos. La carrera consta de 61 vueltas al circuito urbano de Singapur, que suponiendo que los pilotos puedan rodarlas a un ritmo medio de 1:45, se convertirán en más de una hora y tres cuartos de carrera. Al más puro estilo Mónaco.
Uno de los 3 exclusivos y casi secretos McLaren senna canam aparece a la venta
Esta semana también presentaron el STR01, similar al RedBull del 2005, y que va a ser el único equipo que use un 3.0 V10 limitado, el Cosworth 2005, que tanta polémica ha levantado por las protestas de los equipos contrincantes, que afirman que se aprovecha de la normativa. La FIA ya ha dicho que si es necesario se establecerán nuevas restricciones. Esta temporada es fabulosa. La Fórmula 1 es fantásticamente buena, y pienso que esta última década ha sido excepcional para esta categoría. Las críticas, aunque algunas están fundamentadas, creo que es considerablemente más entretenida que en la década de los años 90. No obstante, creo que este deporte debe abrirse más y debe percibir a los aficionados. Y lo mismo se debe de hacer con la TV, dejando poco a poco la costumbre de trabajar detrás de los muros en secreto. Tienen un producto maravilloso y es muy emocionante. La gente sólo debe ser capaz de acceder a él. Que no se nos olvide que esos sistemas de propulsión (eléctricos y también híbridos enchufables), de momento, son más costosos. Y la avalancha de modelos nuevos con ellos (prácticamente todos) hace que el coste de los coches sea más elevado, más allá de la subida en el primer mes del año por la distinta medición de emisiones para el impuesto de matriculación.
Volkswagen passat gte
El invierno parece no haber llegado por estos lares si bien oficialmente haya ya empezado pero Lexus ha querido recordarnos que la época más fría del año ya ha llegado. Tras crear un Lexus IS de cartón y un hoverboard funcional, Lexus ha creado un NX 300h capaz de rodar sobre ruedas construidas íntegramente en hielo. No tiene función alguna y no deja de ser más que una curiosidad, mas aquí estamos hablando de ello, es una historia de lo más curiosa. ¿Cómo han conseguido que no se rompan bajo el peso del turismo?
Si bien se trata de webcams, lo que sirve la DGT son imágenes estáticas de estas cámaras. Pero se actualizan con una elevada frecuencia, de apenas unos minutos, entonces nos darán una referencia critica para conocer con precisión el estado de las carreteras para un instante dado. Tanto por la congestión del tráfico como para el estado, propiamente dicho, de la vía. En los dos ejes emplea unas suspensiones de paralelogramo deformable. Los frenos son de disco, ventilados y horadados en las 4 ruedas, con pinzas Brembo de 4 pistones. Las llantas son unas OZ desmontables de 18 pulgadas de diámetro con neumáticos 225/40 ZR18 en el eje delantero y 265/40 ZR18 en el trasero.
Reposabrazos central delantero y trasero
A veces la Fórmula 1 es centro de las polémicas más ridículas que puedan imaginarse. Resulta que le preguntan a Jean Todt si está enfadado con el tatuaje que se ha hecho Raikkonen para celebrar su primera victoria con Ferrari. Opel se decanta por las tecnologías más depuradas para hacer del nuevo Astra su modelo más avanzado: reducción del peso desde 120 hasta 200 kilogramos según versiones, con una plataforma radicalmente revisada; sistema de infoentretenimiento IntelliLink R 4.0 compatible con Apple CarPlay y Android Auto; conectividad OnStar; coeficiente aerodinámico Cx inferior a 0,30; asientos con función de masaje y ventilación… En el nuevo Astra se puede tener de todo, sin olvidar unas peculiaridades dinámicas que prometen ser de primer nivel (ver primeras impresiones en Motor 16 N 1.642) El más pequeño de los descapotables de la marca se une a los nuevos Mercedes Clase S Cabrio y Mercedes S.L. 2016 para renovar por completo la gama de cabrios en la firma (solo faltaría el Clase E Cabrio). Hay múltiples novedades en comparación con modelo que aún se vende, comenzando por la estética.
Suzuki va a presentar múltiples concepts en el salón de tokio 2021 motor
Desarrollado desde el Active Park Assist y del Fully Assisted Aparcamiento Aid, el Remote Park Assist permitirá aparcar perpendicularmente, facilitando la maniobra en garajes estrechos y parkings subterráneos atestados. Servirá para optimizar los espacios de parking en zonas urbanas cada vez más sobresaturadas, opuesto que con un dispositivo especial se puede encender el motor y mudar de marcha desde fuera del vehículo, en los modelos que cuentes con cambio automático Powershift. No hay duda de que esta categoría de los SUV sólidos es de las más reñidas, sobre todo después de que las marcas generalistas europeas, a quienes cogió el cambio de tendencia un poco a contrapié, hayan lanzado sus apuestas en este segmento. ¿Tiene capacidad el Suzuki SCross para hacerse un hueco? Después de probarlo a lo largo de una semana, créenos en el momento en que te afirmamos que sí. Acompáñanos para conocerlo más a fondo. Al final de la nueva te dejamos un resumen de nuestra opinión.
La tracción en las cuatro ruedas con control electrónico emplea un sistema de acoplamiento Haldex de quinta generación con accionamiento hidráulico y control electrónico y una transmisión automática DSG con doble embrague. El vehículo como resulta lógico reduce y amolda su velocidad y la distancia al nuevo vehículo que tenemos delante… ¡y se nos cuela otro! Vale, si hay algo de tráfico descartado el ACC. Mas si no lo hay tengo la mala costumbre de circular por el carril derecho y utilizar el izquierdo para adelantar (algo leí en el código de circulación en su día al respecto, mas creo que la regla ha debido de mudar porque somos pocos los que lo hacemos). Pues tampoco me va bien.