Mas si se habla de Fórmula 1, el número más significativo sería el 27 pues, alén del tradicional 1 que lleva el campeón reinante, la historia, el misterio, la fascinación y las anécdotas que envuelven al 27 no se pueden comparar con las de ningún otro. El positivo de Ole Christian Veiby y su siguiente suspensión de seis meses por no cumplir con el protocolo del COVID19 en el marco del Rally de Portugal no ha sido la única mala noticia para el proyecto de Hyundai Motorsport dentro de la categoría WRC2. De hecho, el equipo RedGrey Team ha quedado recluído en Portugal por el positivo de otro miembro del equipo. De esta forma, el personal de la estructura propiedad del campeón del planeta de Rallies de 2019, Ott Tänak, no van a poder estar en el Rally de ItaliaCerdeña, prueba en la que en teoría Ole Christian Veiby, Jari Huttunen y Andrea Crugnola iban a defender los intereses de Hyundai.
Por el momento, no hay datos sobre las prestaciones del tren de propulsión del futuro deportivo eléctrico de la marca de Wolfsburgo, aunque la principal diferencia de la batería de este vehículo con respecto a, por servirnos de un ejemplo, la del ID.3, va a estar en la utilización de un proceso químico diferente para su creación y en la adopción de una arquitectura basada en un paquete de celdas, similar a lo que pretende Tesla. Un instante, esos elementos químicos se hallan en el aire. Eso mismo debieron meditar los científicos británicos que han lanzado un proyecto para obtener gasolina del aire. A través de distintas reacciones químicas han logrado producir el preciado comburente utilizando como base el dióxido de carbono y el vapor de agua.
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Como equipamiento de seguridad de serie, el Chevrolet Spark ofrece airbags de conductor y pasajero, laterales para los asientos delanteros y opcionalmente airbags de cortina. Los cinturones cuentan todos ellos con pretensores y son de 3 puntos. El ESC (Sistema de Control de Estabilidad) se ofrece como opción. Ya en la trasera, los grandes y planos grupos ópticos traseros en forma de cuña cuentan con la tecnología Full LED. Una serie de conductores ópticos dibujan la luz de situación y la de freno adaptativa de serie, que parpadea rápidamente al frenar a fondo. La tercera luz de freno insertada en un extendido alerón en dos colores situado en la superior del portón trasero, también cuenta con tecnología LED.
Su estética es la que debería tener todo todoterreno (válgame la redundancia), con las barras antivuelco por fuera de la carrocería y una altura al suelo notable. Se echan en falta unos neumáticos de corte más trialero, pero se sacrificaría su estabilidad en carretera. Asimismo se extensa la oferta de colores de carrocería, que incluye ahora tres nuevos tonos: verde jungla metalizado, gris metalizado medianoche y azul metalizado Starlight. En opción, aunque de manera gratuita, se puede pedir el techo en contraste, en tono blanco o bien negro, salvo en las versiones de acceso, One y One D. Con independencia de la versión, se pueden pertrechar las franjas Sport Stripes para el capó.
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En verdad, sobre la media solo hallamos fabricantes asiáticos y americanos, si bien hay que tener en consideración que asimismo son las que mayor porcentaje de mercado aglutinan en EE.UU. De esta manera, hasta llegar a esas 93 incidencias sobre 100 que marcan la media, hallamos a Chevrolet (85), Nissan (86), Dodge (90), Lexus (90), Toyota (90) y Buik (92). Y el último apartado en que se ha centrado Lexus para la renovación de los RX 2020 tiene que ver con la tecnología multimedia, y asimismo con la tecnología enfocada a la seguridad. Recordándonos que fueron pioneros en la instalación de faros LED y sistema de alto acomodable, desde Lexus han señalado la introducción de BladeScan Type AHS. Es un descapotable de cuatro plazas y dos puertas. Es levemente más corto y más bajo que el modelo al que sustituye, pero más ancho. También es mayor la distancia entre ejes (es idéntica al 93 Sport Sedán). La capota es de lona y tiene un accionamiento totalmente automático, que es capaz de ocultarla o bien desplegarla sobre el turismo en 20 segundos. Como dato interesante, hay que decir que desde el momento en que la primera generación del Ceed salió de la fábrica de Eslovaquia en 2006, más de 1,3 millones de unidades han sido vendidas y ojo, por el hecho de que con esto dejamos a un lado las ventas del Cerato, el modelo predecesor.
Frenos de alto desempeño y ligeras llantas de 19
La marca afirma haberse fijado en lo que se criticó a la generación precedente, y lo ha mejorado en esta ocasión. Asimismo han tomado muy en serio la opinión del cliente alemán, los más exigentes de Europa. Puede parecer un simple restyling mas es un turismo totalmente nuevo. Un tercer enfoque, alternativo y singular, en RuaPa es el del montaje del montaje, lo cual es un rastro de lo grandes que son los rusopasionos. Capaces de autoparodiarse por una buena causa, esta historia recuerda a aquel viejo vídeo que nos conmovió hace ya un año, en el que nos dábamos cuenta de que no todo el monte de RuaPa era orégano ni violento. ¡Ah, el amor…! Una de las ventajas de haber crecido en tamaño es poder ofrecer una capacidad de carga mayor. El maletero tiene 450 litros de capacidad, 100 más que el modelo precedente, y cuenta con un práctico doble fondo. El respaldo abatible del asiento trasero se puede dividir en relación de 40:20:40 ampliando el volumen hasta los 1.390 litros. Como novedad, el portón puede tener un sistema de apertura eléctrico e inclusive la función Easy Opener que brinda un acceso manos libres con solo pasar el pie bajo el paragolpes (450 euros).
Hace unos pocos días Aston Martin y Red Bull sorprendían con la presentación de las primeras imágenes e información sobre un nuevo superdeportivo que lanzarán al mercado hacia 2018, en una serie limitada a 150 unidades. Con una combinación de colores exclusiva, tanto en el exterior como el interior, este Dodge Viper va a pasar a formar de la colección de D’Ann Rauh, quien tiene en su casa más de 40 unidades del Dodge Viper. Con ese número, no es de extrañar que esta señora y su marido tengan la mayor compilación del Viper en el planeta… ¡Más de 40! El Jeep Patriot 2017, al que es posible que se le cambie el nombre, no va a ver la luz ya antes de finales del año que viene, aunque ya sería presentado como un modelo de 2017. Su producción sería global, aunque se ignora dónde se realizaría su ensamblaje. Las posibilidades incluyen a los U.S.A., o bien la planta compartida del Grupo FCA en Italia, donde actualmente se genera el Renegade.
Nuevos colores exteriores
Renault ha dotado a su nuevo sólido de ayudas a la conducción ADAS que, como en todos sus rivales, corresponden a un nivel 2 de conducción autónoma. Cuenta con un control de crucero con función atasco asociado a un mantenimiento activo del carril. Este sistema marcha entre 0 y 160 km/h y va a estar disponible con los motores TCe 140 y 160 como ETech. Aunque a simple vista es complicado darse cuenta, los Porsche 911 con tracción total tienen unas aletas siguientes 22 milímetros más anchas que por su parte dejan cobijar en su interior los enormes neumáticos traseros que crecen también 10 milímetros de ancho.
El McLaren Senna es un vehículo muy, muy rápido. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, supera los 320 km/h y en circuito es eficiente como pocos, merced a su impresionante rendimiento aerodinámico y los 800 CV que desarrolla su motor V8 biturbo de 4,0 litros. Aunque no es un turismo diseñado para carreras de aceleración, es capaz de humillar al 99,9 por cien de los turismos del planeta en esta clase de competiciones. Eso sí, ante el 0,01 por ciento sobrante… no puede hacer nada. Y en ese 0,01 por cien , está el temible Hoonicorn, el atómico Ford Mustang de Ken Block.
Con una cifra del 11 por ciento de desempleo, la monarquía absolutista también aspira a que en 2030 de creen 6 millones de empleos y duplicar su PIB. Acá es donde entra una estratégica apertura en materia de derechos humanos, con la intención de la histórica prohibición a que las mujeres conduzcan. Los chicos de Ford Performance han cooperado con sus socios para competición Multimatic, a cuyos talleres se manda cada unidad de este GT MkII desde la fábrica de Markham en Ontario, donde se ensamblan a mano al lado del resto de los Ford GT. La música está bien, pero las imágenes que la acompañan están todavía mejor. Desde el proceso de restauración (que sólo dura unos segundos) hasta el disfrute personal de su hipotético dueño conduciéndolo por esas típicas carreteras americanas.