Tipo OHV: En este caso el árbol de levas se ubica en la inferior del bloque motor, quedando las válvulas alojadas en la culata. Además de esto, la conexión al cigüeñal no se realiza mediante una cadena o correa de distribución usual, sino se usa un sistema más directo de piñones o una cadena de corto recorrido. Ello implica que el mantenimiento sea prácticamente nulo, si bien el sistema cuente con más elementos, lo que reduce las revoluciones máximas que el motor puede alcanzar. Por último, la temperatura del motor propicia que la holgura de los taqués sea mayor de lo normal. Como apunte excepcional en esto de los fallos, en el último viaje del Tucson el computador de abordo detectó que nuestro radar de cercanía (el que efectúa las funciones de asistente en la frenada de urgencia) que algo andaba mal. Aun no sabemos si se manchó o sufrió algun tipo de daño en uno de nuestros viajes pero hasta el momento en que no efectuemos la última comprobación mecánica (la que vamos a hacerle en estos días tras los 25.000 Km para comprobar si el desgaste del vehículo ha sido normal) no saldremos de dudas.
faros matriciales intellilux
Este nuevo motor iVTEC (control electrónico variable de apertura y elevación de válvulas inteligente) de cuatro tubos proporciona un rendimiento en la conducción equivalente al del motor precedente de 1.4 litros, además de un ahorro de combustible igual al de la unidad de 1.2 litros. Merced a la válvula EGR, o de recirculación de los gases de escape, una fricción menor de los elementos móviles del motor, tecnologías mejoradas de corte de ralentí y el funcionamiento electrónico del árbol de levas con control de distribución variable (VTC) que optimiza la apertura y cierre de las válvulas de admisión, la eficacia general ahora es mayor. De manera adicional y asimismo para prosperar la eficacia térmica, la relación de compresión se ha aumentado a un valor de 13,5.1. Esto viene a acabar los puntos tratados previamente. Los cambios de marchas deberemos hacerlos pronto, sin apurar el régimen de vueltas del propulsor, pues como ya hemos visto, esto aumenta el consumo de carburante considerablemente. Los cambios aproximadamente vamos a deber realizarlos entre las 1.500 y las 2.500 revoluciones en motores de gasolina, en el caso de los diésel se realizarán entre las 1.300 y las 2.000, puesto que estos últimos tienen una entrega de potencia adelantada, como un margen de vueltas mucho menos extenso. La aceleración hasta llegar a estas vueltas va a ser progresiva, nada de pisar el acelerador a fondo para alcanzarlas a la mayor brevedad. A pesar de esto, hemos de ser conscientes de que un cambio demasiado adelantado, puede acarrear asimismo un mayor consumo y deterioro de las s mecánicas, con lo que lo más conveniente sería cambiar de media en torno a las 2.000 rpm.
Haas pasa de ecclestone y confirma su interés en la fórmula 1
Fue una carrera dura, estábamos un tanto fuera de posición por la velocidad que teníamos. Podríamos haber igualado el ritmo de Lewis, la segunda posición no es lo que verdaderamente queríamos, mas creo que es lo máximo que podríamos haber conseguido hoy, comentó Vettel. El maletero anuncia 325 litros de capacidad. Es una cifra calcada a la del modelo precedente, en eso no cambia. Sin ser de los más grandes del segmento, es una cantidad más que respetable. Está apropiadamente rematado y el único mas es que la boca de carga queda a bastante altura, lo que dificulta cargar objetos grandes. Hace algunos días dábamos cuenta de la llamada a revisión realizada por Toyota que afectaba a 8 modelos por un problema en el pedal del acelerador. Puesto que bien, Toyota Europa termina de confirmar que ya ha puesto en marcha un procedimiento para reparar los pedales de acelerador imperfectos, en los que un inconveniente de fricción en el mecanismo interno de anclaje del pedal podía provocar que éste retrocediera de forma lentísima al dejar de acelerar, con el peligro de quedarse enganchado.
MercedesBenz ponton, ¡qué recuerdos!
Para los amantes de campo Opel dispone de unidades de tracción simple y sistema Intelligrip con sus programas electrónicos de ajuste que nos ayudarán en situaciones de baja adherencia, y para los de emociones más fuertes las versiones de tracción total con bloqueo de diferencial, protección de bajos y hasta 40 centímetros de altura libre respecto al suelo. En un caso así el Zafira Life va a estar más limitado por el género de neumático que por sus capacidades. Un aventurero en toda regla. La batería del Volkswagen ID.3 se halla debajo del habitáculo y ocupa el espacio que hay entre los dos ejes de ruedas (imagen). Está refrigerada por agua glicolada y protegida por una estructura de aluminio atornillada al chasis del vehículo.
Gozar de todo el espacio suficiente para albergar a una familia en un Dacia ya no va a ser terreno exclusivo del Dacia Logan familiar, con la aparición del Dacia Lodgy MPV la firma checa ofrece también una carrocería monovolumen que va a ser bien recibida por muchos usuarios de la marca. Monta un V6 con 3 litros de cilindrada, 245Cv de potencia y un par de 600Nm que entrega desde las 2.000 rpm, lo que se traduce en unas posibilidades pasmosas. El rendimiento de este motor es simplemente magnífico. Semeja mentira que tire con tanta facilidad de los 2.535 kg que pesa el vehículo. Esta semana con el Salón del vehículo de Los Ángeles ha habido varias presentaciones de modelos de pila de comburente de hidrógeno, de Audi, de Volkswagen, pero asimismo de Toyota, que prosigue de vira con su Toyota Mirai y de Honda, que ha recordado que también tiene en el horno la segunda generación del FCX Clarity, que por el momento se prosigue llamando Honda FCV Concept.
Actualizaciones over the air
Comfort, ECO, Max Range, Sport e Individual son los programas de conducción que va a ofrecer, y a todo ello hay que sumar 5 modos de restauración de energía, entre los que destaca el D, capaz de regenerar hasta 120 kW al levantar el pie del acelerador, para así poder conducir este EQC sin recurrir al pedal de freno. El motor de combustión es el que se hace cargo de desplazar el eje trasero. Tiene una cilindrada de 2 litros y 4 tubos colocados en V. Su potencia estimada, que no confirmada, es de unos 500 CV o 368 kW. Para el delantero está el eléctrico que suma otros 400 CV (294 kW) para lograr una potencia total de cerca de los 900 CV o 662 kW. A estos dos bloques debemos sumar después los dos sistemas de regeneración de energía (el de frenado y el del escape). Estos vehículos se fundamentan en su actual gama Xcelsior, mas apuestan por una mecánica totalmente eléctrica, con unos motores que han sido desarrollados por Siemens. Estos motores son alimentados por unas sorprendentes baterías de iones de litio que han sido creadas por los especialistas de XALT Energy. Estas baterías están disponibles con capacidades que oscilan entre los 100 y los 885 kWh (el Tesla Model S P100D, el máximo de gama, tiene unas baterías con 100 kWh), estas últimas sólo disponibles para su modelo articulado, que mide nada menos que 18,5 metros de longitud, tiene capacidad para 62 ocupantes y pesa 20.638 kilos.
Skoda ya prueba la cuarta generación del fabia
Gran trabajo el efectuado a lo largo de hoy por Nani Roma. En una etapa que parecía iba a ser recortada por las lluvias y que finalmente se ha disputado al completo en el caso de turismos y camiones (301 quilómetros contra el crono). Un recorrido muy técnico, plagado de ríos secos y de zonas que favorecían meridianamente a los Mini de XRaid, en detrimento de los buggies. Un terreno que premiaba a los pilotos de rallyes. Sin embargo y de forma general, efectivamente un motor eléctrico tiene una configuración más sencilla. Normalmente la mayor parte de fabricantes emplean propulsores de inducción o bien de imanes permanentes, y los mismos dismuyen sus elementos a un eje, un rotor, el sistema de bobinado, como escobillas, cojinetes y el estator, además de ir gestionado por una unidad de control. De todos , sólo el rotor es móvil y por tanto susceptible de desgaste.