No cabe ninguna duda de que los legendarios Porsche 911 refrigerados por aire son algunos de los clásicos más deseados por los amantes de los automóviles de antaño. Y recientemente hemos asistido a la creación de algunas de las restauraciones más atractivas de la historia sobre la base de estos icónicos ‘aircooled’. Sin embargo, algunas de ellas no conservan precisamente su estado original. Mas, ¿eso es malo? Para la fabricación de este Ford GT, la firma del óvalo ha empleado materiales ligeros para ofrecer de las mejores relaciones pesopotencia de la categoría. Y es que su chasis monocasco está fabricado en fibra de carbono, al tiempo que los subchasis utilizan aluminio. Tras sus dos únicos asientos hallamos el propulsor EcoBoost más potente jamás fabricado y testeado en competición, puesto que es el empleado por los modelos Ford que compiten en el Daytona IMSA. Charlamos de un motor 3.5 V6 dotado de sobrealimentación y con inyección directa que ofrecerá más de 600 CV de potencia, y todo ello al puro estilo old school, puesto que este Ford GT no recurre a ningún tipo de sistema híbrido para ayudar a generar dicha potencia. Todo este potencial se manda a sus dos neumáticos posteriores a través de una nueva caja de cambios automática de doble embrague y con 7 velocidades. Y si bien no se han dado a conocer sus prestaciones, está claro que van a ser uno de los platos fuertes de este Ford GT.
La gama de motores está compuesta por un solo motor Gasoil 1.7 CRDi de 141 CV y otro de gasolina 2.0 TGDI de 245 CV; este último pertinente a la versión GT de cuyas peculiaridades charlamos con mayor detalle en el presente artículo. Además de esto, desde octubre de 2017, hay una variante híbrida enchufable, que compartirá con el turismo de idéntica denominación sus características técnicas (más información del Optimiza PHEV), salvo que tiene una batería un poco más capaz (11,3 en lugar de 9,8 kWh). El Toro Rosso, por ende, es un monoplaza muy del estilo de James Key: lleno de audacia de corte sutil, pero ocurrente. A buen seguro que quedan bastantes cosas por ver en el STR12, mas lo ya avanzado nos invita a soñar con un Toro Rosso en disposición de combatir por los puntos de forma asidua.
El BMW M6 Gran Coupé hará su debut como Safety Car del Torneo del Planeta de MotoGP en el Gran Premio de Qatar de este fin de semana. El inicio del mundial 2013 de MotoGP este fin de semana asimismo coincide con el 15 aniversario de BMW como vehículo oficial del campeonato más esencial de motocicletas del mundo. Todo ello porque en 2014 los números de Porsche han sido simplemente espectaculares. Las ventas totales han aumentado un 17 por ciento , hasta alcanzar casi 190.000 automóviles vendidos en el mundo entero. El resultado operativo ha sido de 2,7 billones de euros, y eso es motivo de celebración con los 14.600 empleados que dependen de forma directa de Porsche AG.
Desvelado el calendario oficial de las world series
Las primeras unidades de la cuarta generación del Kia Sorento (diésel e híbrida) aterrizarán en nuestro país desde el próximo mes de septiembre. Ya antes de su llegada, la firma ha desvelado sus costos, que n desde los 38.750 euros. Hoy puedo anunciar clara, firme y por último, el retorno del Gran Premio de Francia en el verano de 2018 en el circuito de Paul Ricard. Estamos orgullosos de este gran regreso tras 10 años, y es una gran victoria para los hombres que han trabajado en este éxito. Sabiendo que el automovilismo es tan popular en nuestro país, y siendo embajadores y portadores de la innovación, creación, investigación y desarrollo, nuestro país tenía la cicatriz de haber perdido el Gran Premio. El Fiat 500e ha sorprendido a propios y extraños por renovar con acierto un icono. Un turismo sobre el que se ha construido el éxito de una marca y que ahora, siendo 100 por ciento eléctrico, nos parece más atractivo que jamás. A esto hay que sumarle su sonido personalizable, su interior hecho con materiales reciclados o su nivel 2 de conducción autónoma. Por lo tanto, estamos frente al Fiat 500 más chic y tecnológico de la historia.
El hyundai ix35 de hidrógeno recorre prácticamente 2,400 km en un día motor
Aun así, hay diferencias en la conducción con respecto al precedente que resulta conveniente resaltar. Para iniciar, ese pequeño incremento en el par a medio régimen se hace apreciar más de lo aguardado, de forma que si es asfalto está sucio o resbaladizo, se aprecia alguna que otra pérdida de tracción si se acelera con decisión, algo que también le hace ser un poco subvirador. Al lado del último de los cuatrocientos cincuenta Veyron fabricados, adquirido por un rico cliente de Oriente Medio, se exhibirá también en el stand de la marca en la cita suiza el primero de ellos. La única imagen de éste último Veyron deja ver la inscripción La Finale, en color rojo, en la cara inferior del alerón trasero. De momento, las informaciones sobre estas dos nuevas opciones son escasas mas se calcula que las nuevas apuestas van a tener una configuración de 4 plazas diferenciándose del icono de la marca, el 911, y también como un modelo más exclusivo que podría dar carpetazo a los cotilleos de la variante coupé del Panamera que hemos leído a lo largo de tiempo. Al mismo tiempo, cumpliría uno de los sueños de Oliver Blume y de la marca alemana, unos deportivos de pura raza de cero emisiones que no se han podido materializar con el 911.
En suma, hay que loar a Kia por crear el producto que han creado. El salto evolutivo es sorprendente y el Sorento va a ser una gran compra para todos los que opten por ella. La nota final es absolutamente justa. Es un gran rival para el segmento, donde se marcha a encontrar con dos primos hermanos, el Hyundai Santa Fe y el Gran Santa Fe y con otros modelos Premium, donde la diferencia que los separa ya no es tan grande. Efectivamente, Patoaparato ha sido el que ha hilado todas y cada una de las pistas cara la contestación correcta y es el justo ganador del Sugus de jengibre (el sabor del Sugus tampoco estaba escogido al azar), aunque es canjeable por uno de British tea. Toda vez que nace un nuevo Focus, el salto es notable con respecto al modelo precedente, pero esta cuarta entrega parece implicar un progreso aún mayor; tan radical aun como el que dió Ford hace dos décadas al pasar del Escort al primer Focus. Pues la nueva generación, que va a ser presentada a la prensa en julio y llegará poco después a las tiendas desde la factoría alemana de Saarlouis, crea totalmente en todos los frentes, empezando por la plataforma, que es la moderna C2. Y siguiendo por las carrocerías, de las que habrá en un inicio tres alternativas: el sólido de cinco puertas, el familiar y un sedán que, en principio, no vendrá a España. Se apuesta por lo general por unas líneas más deportivas, si bien el pliego de condiciones demandaba sostener la longitud y la anchura, y reducir la altura para favorecer la aerodinámica, aunque optimizando de paso la amplitud. Y parece que todo se ha conseguido, puesto que el Focus ocupa lo mismo sobre el asfalto mas está distribuido de otra forma, con voladizos más cortos y distancia entre ejes alargada 53 milímetros, de tal modo que se anuncian 56 milímetros de hueco extra para las piernas detrás, lo que unido a un suelo prácticamente plano apenas sobresale el túnel central da como resultado 3 buenas plazas traseras. Damos fe de ello, puesto que ya hemos tenido ocasión de subirnos en el nuevo Focus durante una primera toma de contacto en Alemania. Aún ‘a turismo parado’, mas fue suficiente para comprobar ese avance, que se aprecia más a lo largo que en anchura le medimos delante un 1,5 centímetros extra o en altura. Y sobre el maletero, Ford no da cifras aún, mas por volumen y forma parece muy utilizable. Además, en el Focus familiar hay 115 centímetros de ancho entre pasos de rueda, y al derrumbar el respaldo trasero se logra una longitud 13,4 centímetros mayor que ya antes, hasta excederse incluso los 1.650 litros de capacidad máxima.
Chevrolet camaro, es difícil quedarse atrás
Y ahí ya si que tienes que mirar cada cuanto tiempo son las revisiones, cuanto cuestan, piezas de desgaste, etc etc. Solo así vas a saber que te compensa económicamente. Y si después de hacer números llegas a la conclusión de que los 2 aproximadamente igual… El sistema eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad refrigerada por agua, y que además de esto se encarga se proporcionar energía al torno del aire acondicionado, por lo que es posible enfriar el habitáculo del vehículo de forma recóndita. Para finalizar, cabe mencionar que proporciona una autonomía en modo puramente eléctrico de 64 km, más que suficiente para conseguir esa codiciada etiqueta CERO de la DGT.
Sus dimensiones son bastante generosas: 4,80 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 2,05 metros de alto, pudiéndo alojar a nueve ocupantes en su interior modulable. Por dentro resalta un ambiente que alienta a la relajación, asientos que se pueden poner de muchas formas (reclinados, enfrentados) y mucha tecnología como la enorme pantalla circular o un sistema de sonido envolvente. Lleva el sistema AGCS, por Active Geometry Control Suspensión. Es un sistema capaz de cambiar activamente la convergencia de las ruedas traseras (en un ángulo pequeñísimo). Sirve para tener una convergencia normal cuando el vehículo circula en recta a cualquier velocidad o despacio en curva, y aumentarla cuando circula veloz por curva.
El Ape Calessino 2010 pertrecha un motor eléctrico de 24 caballos a 2.225 rpm alimentado por baterías de iónlitio. Se puede enchufar a la red y tarda unas cuatro horas en recargarse del todo. La autonomía es de 75 km, más que suficiente para un modelo destinado a moverse por zonas turísticas y rincones ribereños. Precisamente, el Ape está rematado con una pintura especial que evita la corrosión por el salitre del mar. El hecho de escoger por de Renault al Renault Twingo como siguiente vehículo eléctrico de producción obedece al fuerte tirón de ventas que tiene este modelo y a que, conforme estudios internos de la propia marca, la mayor de los compradores lo emplean preferiblemente en recorridos urbanos, disponiendo en su mayor parte de otro vehículo para los desplazamientos más largos.
Skoda superb ohv 1948, fotografías interiores
La previsión del tiempo o, más específicamente, la lluvia suele ser uno de los primordiales protagonistas de las 24 horas de Le Mans. Teniendo en cuenta la temporada del año y que la carrera abarca un día entero, es bastante frecuente que la lluvia aparezca en algún instante de la prueba. Asimismo, esta Globetrotter 30 dispone de bondades como un sistema de sonido Fusión Touchscreen HD Stereo, compatible con Apple AirPlay y con conexión Bluetooth, y de climatización independiente. De esta forma da gusto llevar la casa a cuestas. Con la llegada del Peugeot 3008 empezó una nueva era en la marca francesa, la cual se adentra aún más en el mercado de los SUV. Enmarcado en el segmento de los todocaminos de 7 plazas, el Peugeot 5008 ha resultado ser una revelación en la marca, ya que ha registrado unas ventas de 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2017.
No se trata de un encargo de la Cruz Roja para poner a pedalear a sus médicos, solo es la idea de un diseñador al que se le ha ocurrido que, como están en nuestros días frecuentemente las ciudades, atestadas hasta arriba de turismos y sin posibilidad de moverse, sería la mejor forma para llegar a los sitios donde se genera el atestado lo antes posible. Según parece, el francés Simon Pagenaud, conduzco de las IndyCar, está en conversaciones con Honda para ser el encargado de realizar los que probablemente van a ser los primeros kilómetros en pista del motor 1.6 Turbo. El propio Pagenaud no ha desmentido dichas conversaciones, algo que no es una sorpresa puesto que el galo de 30 años se ha convertido en uno de los pilotos franquicia de la marca de la gran H, participando en proyectos como Pikes Peak, ALMS o bien su actual papel de conduzco en la Indy.