A priori puede parecer que las posibilidades del Mercedes Vito EV van a estar muy por debajo de otros automóviles comerciales ligeros eléctricos libres en el mercado, como el Renault Kangoo Z.E. No obstante, y aunque el Vito EV no les pueda igualar en velocidad máxima, sí va a poder presumir de contar con una mayor autonomía. Además de esto, para un uso urbano, el hecho de no poder cruzar la barrera de los 80 km/h no debe suponer un escollo. Debajo del capó se aguardan dos motores de gasolina, el primero de ellos un 4 cilindros de 1.6 litros de cilindrada con 110 CV, además de un 1.4 TSI turbo con una potencia de 131 caballos de fuerza. Los propulsores podrán asociarse tanto a un cambio manual de 5 marchas como a una transmisión Automatica DSG con doble embrague y 7 velocidades. La temperatura en el interior asciende hasta los 56 C y, una vez alcanzada, se mantiene durante 15 minutos. Entonces el sistema de climatización cambia a frío para poder bajar la temperatura y crear un ambiente menos parecido al del Val de la Muerte.
La compañía Lagun Aro, va a ofrecer capacitación gratuitamente a su red de Mediación y a los miembros agremiados de Guipúzcoa al lado de sus estructuras. En este sentido, está previsto que a primeros del mes de junio se cuente ya con su cooperación. Merced a esta fuerza conjunta, el 320e puede lograr los 225 km/h y pasar de 0 a 100 en 7,6 segundos, mientras que en el 520e la velocidad máxima es exactamente la misma (218 si hablamos del Touring) y el paso de 0 a 100 se cubre en 7,9 segundos (8,2 en el Touring). Todos van a venir de serie con la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, que transmitirá el par a las ruedas posteriores o bien a las cuatro, si escogemos las versiones xDrive. A propósito, que justo tras Bird, tuvimos al debutante del fin de semana, Antonio Felix da Costa, a quien conocemos de su participación en la GP3. El portugués realizó un buen debut, y la novena situación que consiguió es la demostración de que, cuando se acostumbre al coche, podría tener todavía mejores resultados. No se debe olvidar que aun entre los pilotos de la GP3, se considera como uno de los que más velocidad pura tiene.
Pirelli anuncia los compuestos para la india, abu dhabi y brasil
Y es que ahora el corazón 1.0 TGDI (pasa a denominarse Smartstream) de gasolina estrena un sistema MildHybrid de 48 voltios en las versiones con 100 y con 120 CV de potencia. Aparte de sumar un motor de arranque, que también funciona como generador, agrega una batería de iones de litio de 48 voltios, de manera que este tandem ayuda a minimizar los consumos y las emisiones de este SUV de 4,14 metros de longitud. McLaren, como constructor, debutó en el Gran Premio de Mónaco de 1966 con el M2B dotado de un motor Ford V8 llamado 406, que compartió monoplaza con el Serenissima debido a los inconvenientes mecánicos que el vehículo padecía habitualmente. El propulsor estadounidense provenía del motor de Indianápolis y participó en 7 Grandes Premios de aquella temporada, alternándose con el italiano creado por Giovanni Volpi en 4 de ellos, siempre con Bruce McLaren a los mandos.
En una conducción sosegada y modo auto, el cambio sube de marcha en el entorno de las 2.000 vueltas, pero puedes disparar los consumos todo lo que se te antoje si practicas una conducción deportiva. Tras la semana de prueba, el consumo medio se detuvo en 9,6 l/100 km practicando todo tipo de conducción, lo cual tampoco me semeja una cifra excesivamente elevada. Superó los 550 quilómetros de autonomía. Y dentro de esa calidad, de forma rápida alza la voz el otro socio de esta aventura: Michelin, que defiende el uso de neumáticos que permitan a los pilotos arriesgar más. Ejemplariza Pareja: Hay neumáticos con los que para no salirte, para no perder el agarre, puesto que… tienes que bajar a un segundo y medio. Son componentes que la gente no sabe, pero…, y tras esos puntos suspensivos viene una conclusión que cae por su peso: los neumáticos son terminantes.
Según Audi, el Headup Display con AR prueba sus ventajas en especial en el contexto de la navegación. Así, en carretera, lo que se conoce como dron (una flecha flotante) muestra el siguiente punto de acción en la ruta. Y es dinámico: al acercarse por servirnos de un ejemplo a una inter, la flecha flotante anuncia primero la maniobra de giro, antes que una flecha animada dirija al conductor con precisión en la carretera. Si la ruta a continuación sigue recta, el dron vuela hacia delante y desaparece, para regresar a aparecer con suficiente antelación ya antes del siguiente punto de acción. Además, la distancia a la siguiente curva se expresa en metros en la ventana inferior, situada supuestamente más cerca.
El nuevo Ferrari y fernando alonso se cuelan en la tercera posición
En este país todos y cada uno de los BMW X1 incluyen de serie las llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, ordenador de viaje, limitador de velocidad, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, freno de mano eléctrico, pilotos traseros LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces, arranque por botón, etcétera En lo que se refiere a la final, Eriksson volvía a ir camino de redondear la sorpresa de semifinales, mas un problema de suspensión dejó vía libre a un Mattias Ekström que no dejó escapar la oportunidad consiguiendo el triunfo por delante de Bakkerud y Solberg. Liam Doran, por su , se quedaba sin poder combatir por las posiciones de pódium después de ver como un inesperado problema mecánico dejaba sin potencia a su Citroën DS3, finalizando justo tras el líder del torneo, Reinis Nitiss. En S1600, Sergey Zagumennov lograba el tercer triunfo del año al tiempo que las finales de Touring Cars y RX Lites se las repartieron Daniel Tanevik y Kevin Eriksson. Se amplía así la familia SUV compacta y urbana de Toyota con este Yaris Cross, que se une a los Toyota RAV4 y CHR, si bien asimismo contarán con un hermano pequeño previsiblemente en 2022: el recién desvelado Aygo X prologue.
Desde el momento en que entran los fondos de Tata en JLR, las cosas han cambiado notablemente. Jaguar está medrando en prestigio y tiene una gama muy respetable. En lo que se refiere a Land Rover, el fabricante de todoterrenos tiene enfilada una dirección que habría de ser muy exitosa, dividiendo su gama en 3 núcleos: Defender, Discovery y Range Rover. Este vehículo se encuentra ya en su fase final de desarrollo, protagonizando su puesta a punto en carreteras heladas de puertos de montaña. Si queréis saber más de este genuino ‘pura sangre’ va a haber que estar atentos a nuestra página web pues estamos seguros de que en las próximas semanas se revelarán nuevos datos… Esto último se agradece en escenarios de tráfico denso o en autopista, mas el León ST Cupra R apetece conducirlo sin ‘injerencias’ exteriores y con curvas de por medio. Ahí es donde se goza de veras este deportivo disfrazado de familiar.
Un interior que desprende exclusividad
Continuamos por la CM4120 dirección las Tablas de Daimiel. Atravesaremos una carretera sin marcas viales y sin señalar. El asfalto está perfecto mas debemos tener mucho cuidado ya que se trata de una carretera transitada por tractores y demás maquinaria agrícola para acceder a los diferentes campos de labranza y las viñas. Para comenzar, en diseño. La firma nipona no pretende que la gente se mueve en unas cajas por ruedas de punto A al punto B. El IDS Concept apuesta por una carrocería compacta de trazos beligerantes y deportivos, con una parrilla frontal muy afilada, remarcada por los grupos ópticos. Son ideas que ya hemos visto en los últimos concept de la marca (como el Nissan Gripz) y que seguro buena van a ser trasladadas a los modelos que vamos a ver en un medio plazo. Vete despidiéndote del aspecto bueno del Leaf (si bien su substituto no va a ser tampoco exactamente como este prototipo, dalo por seguro).
Watt aparte de genio, comprendía de marketing. En la venta de sus máquinas se explicaba cuantos caballos para hacer el trabajo sucio sustituían su máquina de vapor. Y así de paso inventó el Caballo Vapor (CV) que hoy día seguimos usando. De hecho, el Red Bull semeja tener un ritmo particularmente bueno, al tiempo que en Ferrari se centraron más en la sesión clasificatoria, siendo conscientes de la importancia que puede tener para el gran premio. La quinta posición es quizá menos de lo que habrían querido, mas es la situación que tienen para mañana y es de la que deberán partir. Aunque seguro que en Ferrari comienzan a cansarse del número 5 el sábado.
Como punto diferenciador de este nuevo Continuation Series, Jaguar dejará personalizar cada uno de los nuevo CType que van a ser fabricados. De esta manera, los clientes van a poder escoger entre 12 pinturas exteriores, 8 acabados para el interior y diferentes vinilos y detalles de diseño para la carrocería. Supongo que recordaréis el Citroën CP1NK, que fue presentado en el pasado British Motor Show. Pues por lo visto, a pesar de su aspecto Fast & Furious ha sido un éxito entre los seguidores del mundo del tuning. En todo caso, mi opinión es que el desarrollo de la infraestructura eléctrica seguirá una senda irregular en cada punto del globo. En Europa semeja que proseguirá un ritmo del mismo modo heterogéneo, teniendo presente que las autoridades políticas desean saber, pero no en demasía, del desarrollo del coche eléctrico. Esto lo demuestra el cachondeo las desavenencias internas con los objetivos de puntos de recarga por país, que han pasado en menos de un año de exagerados a descartados prácticamente por completo.