Reservo un único párrafo (y espero que corto) para hablar de Ferrari. En Baréin fueron un auténtico chiste, y aún gracias que puntuaron. Me atrevería a decir que con Renault poniéndose a tono, el Ferrari ya es el peor motor de la parrilla. Eso es algo muy grave para una escudería que si por algo ha señalado históricamente es por sus motores. Lo peor es que empiezan a surgir rumores de que el problema podría ser más mecánico que electrónico. De ser de este modo, podríamos dar la temporada por perdida, nuevamente. Para trasladar la filosofía de diseño KODO a la producción en serie se precisa muchísima minuciosidad. Las matrices y moldes metálicos que se emplean para fabricar los paneles de la carrocería son de exactitud milimétrica. Los Takumi (maestros artesanos) los esculpen a mano con una piedra de lijar especialmente desarrollada para los ingenieros de Mazda, tras haber descartado antes 12.000 tipos diferentes de piedra.
En 04, la Serie 3 Compact fue reemplazada por la Serie 1. La Serie 3 GT, presentada en 2013, no es una sucesora de la Serie 3 Compact, a pesar de utilizar también una apertura trasera con portón trasero. Con la finalidad de festejar los 55 años ocurridos desde el lanzamiento del modelo, los entusiastas de MINI se reunieron para festejar la ocasión. Allá tuvieron la oportunidad de intercambiar creencias y ver algunos modelos únicos en el mundo, además de conocer al nuevo modelo presentado este año. Ciertos turismos modernos instalan sistemas de medición electrónica del nivel de aceite, sistemas aún más sencillos y limpios. Sabiendo de qué manera medir el nivel de aceite lubricante, lo aconsejable es revisar el nivel de aceite una vez por mes como mínimo, sin embargo si hacemos un uso intensivo del vehículo y tenemos sospechas de posible consumo elevado podemos efectuar comprobaciones periódicas cada poquitos días para verificar si el nivel baja sin explicación aparente. Todos los fabricantes de motores diésel adivierten de un consumo de aceite aceptable en sus motores, cantidades que cambian de un motor a otro, pero por lo general un consumo de 1 o 1,5 litros cada 10.000 quilómetros entra en la normalidad.
¿Qué sería de un gran vehículo sin los sistemas de seguridad oportunos? En este aspecto el Genesis G90 tampoco flojea y ofrece la última tecnología en materia de seguridad y conducción semi autónoma. Para empezar, el fabricante asegura que la rigidez del chasis es líder en su clase, un aspecto de forma notable destacable al que se unen el Sistema de Frenado Autónomo (AEB) con detección de peatones, Aviso de Ángulo Fallecido (BSD), Control de Velocidad Inteligente, Visión 360 grados o bien Alerta de Cambio Involuntario de Carril, entre otros muchos. La performanece de este Fiat 500 PRC Abarth es asombrosa, debido a la óptima relación pesopotencia, en tanto que con un peso de sólo 680 kg, cuenta con 450 caballos. Si bien el coche fue desarrollado principalmente para competir en los torneos de hill climb, de ascenso de montaña europeos, se lo puede ver esporádicamente virando en ciertos circuitos.
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Si bien el motor bóxer de BMW está capitalizado por su triunfante trail GS, la 1200 RT sabe aprovechar las cualidades de este propulsor para sacarle todo el jugo a sus posibilidades turísticas, por el hecho de que ofrece una conducción suave y apacible, y además la RT goza de un equipamiento de primer nivel. Exteriormente, poco se diferencia de su hermana mayor, la K 1600 de seis cilindros, por el hecho de que su carrocería, envolvente y protectora, sus agradables asientos, y la gran capacidad de carga de sus maletas no tienen nada que envidiar a la máxima referencia de BMW en el segmento turístico. Las 4 Horas de Nürburgring tienen multitud de focos de interés, mas también una atractiva participación de España. En verdad, Dani Juncadella luchará por la victoria absoluta al volante del Mercedes número 7 del equipo GetSpeed. Además, otros tres pilotos nacionales lucharán por distintos objetivos en el ‘Infierno Verde’. Tras competir en el WTCR, Mikel Azcona buscará el triunfo en la categoría TCR. Por su , Nicolás Abril competirá en la clase V6 al volante de un Porsche Cayman, mientras que Andy Soucek encarará la carrera en la categoría CupX con un KTM XBow GT4 del equipo Teichmann Racing GTX.
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Merced a estas mejoras mecánicas, el que un día fue un Ford Mustang corriente de 1965 ahora marcha con alcohol metílico y alcanza la friolera de 1.400 CV al cigüeñal merced a los dos enormes turbocompresores que asoman por el capó. A esto hay que sumar también una nueva decoración, inspirada en la que luce el hermoso Ford Scort MkII de Block. Absolutamente renovado, el Honda Jazz enfrenta su tercera generación presentándose en el inminente Salón de la ciudad de París. Versatilidad, un interior práctico y soluciones de almacenamiento componen la carta de presentación del subcompacto, que hereda desarrollos vistos ya en sus hermanos de gama: desde la posición central del depósito de comburente hasta los Honda Magic Seats.
Los Volvo S60 y V60 Polestar se benefician de esto y estrenan nuevas prestaciones revisadas. Ahora su cuatro tubos DriveE es más potente que ya antes y el peso se reduce sensiblemente, como el reparto entre los ejes delantero y trasero. El último rumor pon a Hables Pic en uno de los asientos de la escudería Sauber. Ya, y merced al dinero de Carlos Slim, Sergio Perez es un fijo siendo Kamui Kobayashi el eslabón débil. Pic podría traer el dinero de Lagardère algo que haría peligrar la presencia del nipón en la escudería suiza. De la claridad del exterior pasamos a la oscuridad del interior. Para este Skoda Slavia se ha escogido un tapizado en color negro que crea un contraste radical. De este tono vemos los asientos de la marca Sparco, otro detalle de deportividad, fabricados en cuero perforado o el salpicadero. En blanco se han dejado pequeños detalles como las costuras, del volante, los mandos del climatizador o el pomo del cambio, por refererir ciertos.
Para Oliver Solberg supondrá el debut a los mandos de un World Rally Car, estreno que llega con cambio de copiloto de última hora por el positivo en COVID19 de Aaron Johnston. Una situación repetida en MSport, aunque no en la clase reina donde Gus Greensmith y Teemu Suninen mantienen sus frecuentes nautas, de la misma manera que Lorenzo Bertelli y Janne Touohino en sus proyectos privados con los Celebración WRC. El perjudicado ha sido Martin Prokop en su estreno con el Ford Fiesta Rally2 al ver como su copiloto Viktor Chytka asimismo ha dado positivo. Adrien Fourmaux es el otro conduzco de MSport en WRC2. Como podemos ver en estas fotografías del BMW i4, el frontal ha alterado incorporando unas luces más similares a los coches fabricados en serie que desde la marca las han definido como cuatro complejas ópticas LED independientes que integran todas las funciones de iluminación precisas. La parrilla ha tomado ahora un color más oscuro, en el primero era del color de la carrocería, recordando a las que utilizaban los turismos de combustión, mas que en un caso así, como pasa en todos los eléctricos, está tapada y es utilizada como un panel inteligente lleno de sensores. La pena es que la matrícula tape esos enormes riñones. Y como último detalle de esta , las entradas de aire laterales para las ruedas ahora son más grandes.
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La Jumper Biker Solution estará disponible sólo con el motor BlueHDi de 160 CV y sobre el chasis L3H2, una configuración que se va a los 6 metros de largo. Sí se va a poder escoger sin techo elevable, dejando una altura exterior de 2,52 metros que pasa a 2,67 metros con el techo instalado y 3,56 metros de alto con el techo desplegado. Desde ese momento Loix se ha mostrado imbatible incrementando la diferencia con el segundo clasificado, Kris Meeke, sobre los veinte segundos. El conduzco británico ha demostrado haber recuperado algo de confianza superando por el momento a los 2 Skodas oficiales de Jan Kopecky y Juho Hänninen. Pese a ello la diferencia entre el tercero y el quinto es casi inexistente. Lo primero, un motor bóxer es un motor de cilindros de situaciones opuestas o cilindros en oposición, que como su nombre indica, son aquellos en los que los tubos están situados horizontalmente y opuestos. Pero no todos y cada uno de los motores de tubos opuestos son bóxer. En la primera imagen se puede ver el motor bóxer más fácil, el de dos tubos, pertinente a una motocicleta BMW. Pero vamos a verlo con más detalle.