Al igual que ya hiciera Valtteri Bottas en la jornada precedente, Charles Leclerc se vio obligado a salir a rodar desde primera hora de la mañana para recobrar todo el tiempo perdido tras el accidente de su compañero Sebastian Vettel. Ferrari optó por dejarle rodar durante todo el día en lugar de alternarse con el alemán, puesto que la única vuelta que pudo dar en el sexto día fue de instalación. El joven monegasco no pisó el asfalto hasta pasada la media hora inicial, verificando entonces que el problema en la llanta que llevó al SF90 al muro no había tenido consecuencias mayores.
La gama de motores de la que dispondrá el nuevo Alfa Romeo Giulia ha sido filtrada mediante Internet. De momento el único motor conocido era el pertinente a la versión mas potente, el propulsor de 510 caballos de fuerza correspondiente al Quadrifoglio Verde. Una posible marcha de McLaren de la Fórmula 1 no debería afectar demasiado a Carlos Sainz, cuyo contrato con los de Woking acaba precisamente en 2020. Curiosamente McLaren asimismo se ocupó de que el contrato con su motorista, Renault, asimismo acabase en 2020. En McLaren desean tener las manos desatadas para seleccionar las mejores cartas de cara a la revolución técnica de 2021.
El comprador de este modelo deportivo de la marca de los cuatro aros puedo optar por elegir asientos tapizados en cuero Nappa de alta calidad. Audi, además, ofrece nuevas combinaciones de colores para sus asientos: marrón palomino con costuras gris acero, negro con costuras azul utopía y plata pastel con costuras de contraste gris piedra. La serie Black Edition está libre en carrocería coupé y descapotable, con lo que la gama Speed aumenta a cuatro versiones. Las nuevas versiones tiene una velocidad máxima de 329 km/h, al tiempo que la acaleración de 0 a 100 km/h es de 4,1 segundos. Aquí es bueno recordar que los Bentley Continental GT Speed son vehículos de más de 2,5 toneladas.
Tapicería específica para esta versión
Pilotos que seguro querrán olvidar este gran premio son Kimi Raikkonen y Pastor Maldonado, los dos con problemas en las primeras de cambio, el finlandés debió entrar pronto a boxes puesto que el alerón de Kevin Magnussen provocó el pinchazo de su neumático trasero derecho. El venezolano tuvo que desamparar tras una embestida por de Jules Bianchi;la situación de Lotus es al menos preocupante, un rendimiento bajísimo. No son fauna farruca, no se les ven formas insolentes o altaneras; no son fauna ortega tampoco, nada que ver con esas aves columbiformes que corren más que vuelan. Estos han corrido y volado, sí, ahí donde era menester. Fuera del circuito, apoyan a que cada día menos chavales se transformen en carne de estadística hebdomadaria. Hasta 5.000 (43) Hasta 10.000 (63) Hasta 15.000 (98) Hasta 20.000 (137) Hasta 30.000 (268) Hasta 40.000 (473) Hasta 50.000 (765) × Hasta 75.000 (1.790) Hasta 100.000 (3.224) Más 100.000 (10.821) La desgracia de Pérez además machaca a Racing Point, que tampoco tenía a Stroll en pista tras su vuelco en la relanzada. Los rosados se marchan de vacío de Baréin cuando han sido el equipo de la zona media con mejor desempeño. Lo aprovecha McLaren para poner a Lando Norris cuarto y a Carlos Sainz quinto.
Hamann volcano, insuperable
El Phantom V estuvo a la venta entre 1959 y 1968, periodo en el que se vendieron 516 unidades para clientes del servicio tan dispares como la Reina Madre de Inglaterra, el Rey Olav de Noruega o John Lennon (sí, ese de colorines que tantas veces hemos visto). El más longevo de todos fue el Phantom VI (de 1968 a 1990), y la séptima generación (la actual), no llegó hasta 2003, ya con el potente 6.75 litros V12. Con motivo del Salón de Ginebra, Range Rover ha aprovechado para lanzar algunos datos que aún no conocíamos sobre su modelo más pequeño, ligero y eficiente: el Range Rover Evoque, que va a llegar en verano a los concesionarios. Entre los detalles más interesantes, su costo base definitivo de 33.600 euros en el mercado español. La marca ha asegurado que la lista completa de precios, equipamiento y opciones se hará pública el próximo día 9 de marzo.
A propósito, el indicador de nivel del depósito de GLP es muy impreciso. A lo largo de la prueba, en la que conduje 709 km, reposté 3 veces llenando al límite el depósito de autogás. Tras los 2 primeros repostajes, en los que no había esperado a que el indicador me marcase reserva, el indicador proseguía marcando exactamente el mismo nivel que antes de repostar, como si no hubiera llenado el depósito. El Astra 5 puertas con este motor, viajando solo y con poco/nada de equipaje, a velocidades legales, me ha gastado eso. Es un consumo competitivo con un híbrido, aunque este en concreto implica un sacrificio en posibilidades hasta respecto al Honda Insight. El 1.7 CDTI (110 CV) no es más austero que el 1.3 CDTI.
La primera prueba que efectuamos fue el trazado de una curva cerrada a unos 60 km y sobre pavimento seco. Conducimos siempre un Suzuki Swift diésel (un coche aceptable y asequible de lo más convencional, de esos que y nos podemos permitir comprar) con neumáticos Michelin Primacy, mas uno llevaba todas y cada una de las ruedas nuevas y el otro llevaba las ruedas traseras gastadas. Primero probamos con el control de estabilidad (ESP) desactivado. El procedimiento de las curiosas pruebas realizadas por el equipo técnico de Audi se efectúa paso por paso: primero se corta una de un componente, entonces es puesto en un frasco sellado al vacio con un precinto inodoro y finalmente, se calienta por encima de los 80 grados a lo largo de más de dos horas. A partir de ese momento empieza la evaluación y cada uno de ellos de los miembros del equipo abre tenuemente el precinto, huele el frasco y lo vuelve a cerrar. Lo pasa rápidamente a la próxima nariz, para que no haya diferencias de temperatura. Cada probador realiza su evaluación y lo anota en un papel. El resultado es el valor medio aportado por todo el equipo.
¿Es el rallycross la competición perfecta?
De este modo, el Fétish acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s, menos que un Porsche 911 Carrera S (4,8 s con 355 CV). La velocidad máxima es 170, poquísimo con relación a su potencia máxima. Ventura estima que la autonomía media es 350 km; a velocidad máxima, la autonomía sería unos 170 km. Además, en la nota de prensa de Volvo se nos explica que estos sistema PHEV y mild hybrid de 48 V serán una alternativa en todos los modelos nuevos. Es decir, Volvo nos da a entender que todos los modelos de una gama serán mild hybrid por norma completando la gama con una versión PHEV, aparte de los modelos 100 por cien eléctricos. ¿Merece la pena el sobrecoste para lograr ese escalón intermedio entre acabados? De forma general, sí. Primero, por el hecho de que se trata de una opción alternativa interesante para quien desee un Ibiza con atractivas pinceladas de equipamiento extra, singularmente en los Arona Xcellence y FR, sin dar un salto de 1.500 euros que aproximadamente separa a los acabados convencionales.
Emisiones con cambio dsg
Audi ha ocupado nada menos que 10.000 metros cuadrados de exposición para concentrar sus explicaciones sobre el futuro de la marca. Son 150 profesionales dedicados a explicar, en un espacio sin competencia. Algo totalmente imposible en un salón convencional, donde las marcas luchan entre ellas mientras los periodistas luchan hasta contra carros de bebé que se meten en la fotografía. ¿Y exactamente en qué condiciones se pueden poner a prueba la capacidad de adaptación y deformación del neumático respecto a la superficie de contacto que es necesaria en una rueda tan diferente a lo que conocemos hasta el momento? Para dar respuesta a esta pregunta, y a la de unas líneas más arriba, la de la inversión económica, hay que hablar de dos productos que van a ser un banco de pruebas para los desarrollos que puedan venir detrás: Michelin X Tweel SSL y Michelin X Tweel Turf. Justo por detrás aparece Tesla, que vuelve a la clasificación tras un par de años ausente e irrumpe de forma fuerte. Se ha alzado con la sexta situación en el sector del vehículo (la 40 a nivel global) y suma una valoración de 12.785 millones de dólares estadounidenses. A fines del año pasado comenzaron a surgir los primeros cotilleos. BMW procuraba algo alén del Serie 7 y la creación de un modelo superior ya rondaba por la cabeza de los dirigentes de la marca. Ahora, esos primeros bocetos conceptuales empiezan a tomar forma, pues por primera vez divisamos las mulas de pruebas del BMW Serie 9.