Nuevo BMW 330d 2021: un diésel increíble, ahora más concluyentes… ¡y con mayor potencia!

Nuevo BMW 330d 2021: un diésel increíble

Desde Gaydon han puesto las cartas sobre la mesa, el Aston Martin Cygnet va a pasar a producción el próximo 2011, conforme ha confirmado la propia marca esta mañana. De esta manera, el pequeño utilitario de lujo va a pasar a ser el octavo modelo en producción en masa salido de la factoria de Gaydon desde 2004. Sin el beneficio del doble difusor y con 3 escuderías muy fuertes como son Red Bull, Ferrari o McLaren, el Mundial de 2010 va a estar muy reñido. Lo bastante a fin de que la línea entre el éxito y el fracaso sea muy fina. Penúltima prueba del Nacional de Asfalto no sin polémica. Frente a las bajas de pilotos como Miguel Fuster o Luis Monzón, la armada Mitsubishi y los hermanos Vallejo tomaban la opción alternativa en Sierra Morena. Tras los primeros tramos, los hombres de Roberto Méndez mandaban, al tiempo que los hermanos Vallejo padecían el enésimo pinchazo de la época que les dejaba fuera de la lucha por el triunfo antes que el primero de los días de competición llegara al final. Se produjo en varias versiones, la más frecuente es el sedán (en la foto), que medía prácticamente 5 metros y medio. La versión Pullman era la de chasis largo, existente con cuatro o bien seis puertas y llegaba hasta los seis metros y cuarto. Pero los 600 más exclusivos eran los Landaulets, versiones de chasis largo y con la trasera del habitáculo descapotable, ideal para jefes de estado y personalidades. Incluso hubo dos unidades con carrocería cupé (una fue el regalo de jubilación de Rudolf Uhlenhautl, uno de los grandes ingenieros de Mercedes, que colaboró a desarrollar el coche).

Con dos, 4 o seis motores

ElGrandland X es la propuesta de Opel para el que tal vez es el segmento más esencial de todos, el de los SUV sólidos, si bien las 4.417 unidades vendidas en lo que va de año distan mucho de las cantidades cosechadas por rivales como el SEAT Ateca (11.512 uds.), el Peugeot 3008 (11.476 uds.) o bien el best sellerNissan Qashqai y sus 15.416 unidades. Es por eso que la firma del rayo ofrece la versión básica en oferta por menos de 22.500 €, un costo que si bien resulta ser unos 3 mil euros superior al del peldaño de acceso de sus competidores, sí que aporta un plus de equipamiento extra sobre ellos. Te contamos a continuación si vale la pena la promoción de este alemán. A pesar de la eficiencia de su motor y su cambio, es el que menor depósito de comburente tiene y no es singularmente ahorrador, puesto que el consumo medio se detuvo en 6,1 l/100 km viajando una sola persona abordo con apenas equipaje a lo largo de aproximadamente 900 kilómetros. El motor gira a 1.600 rpm a 120 km/h y el cambio sube de marcha entre las 1.600 y las 1.800 vueltas en una conducción normal.

En general, el Crafter requiere mucha más atención en el momento de circular deprisa o afrontar pasos difíciles, evitar que las ramas de un árbol golpeen el techo, prever un lugar en el que dar la vuelta, etc. Sin embargo, tampoco hay razones para tirar cohetes. Si comparamos la situación con la que teníamos hace un año, atestar ese depósito nos cuenta ahora unos 7 euros más, tanto en el caso del gasoil como en el de la gasolina. Sin embargo, a este motor M157 aún le gusta girar alto de vueltas, y es capaz de sobrepasar las 7.000 rpm sin inconveniente. La transmisión 4Matic también ha sido revisada, con tracción integral y una caja de cambios reforzada para poder aguantar un par máximo de hasta 1.500 Nm y a la vez mudar más veloz de marchas. La suspensión viene firmada por KW y es totalmente ajustable, y los frenos carbonocerámicos dejan detenerse en solo 33 metros desde 100 km/h.

Encendedor de cigarros10 a

Bajo el capó oculta un bloque diésel de 2,4 litros que desarrolla 181 CV de potencia y un par máximo de 430 Nm en combinación con una caja de cambios automática con ocho velocidades. De serie incluye también el sistema de tracción total inteligente. Lexus emplea la segunda generación del sistema híbrido de Toyota, aunque la base es casi la misma. Emplea un motor de combustión de ciclo Atkinson más eficiente que el de ciclo Otto, un motor y un generador eléctrico, un engranaje planetario, otro de reducción final y una batería que aún es de níquelhidruro metálico. Lo que sí ha variado es, conforme la marca, la rigidez de la carrocería y las suspensiones doble triángulo con brazos de aluminio delante y multibrazo detrás.

Las comparaciones son odiosas, mas el asiático como es lógico coincide mejor con el uso de un usuario generalista por el hecho de que tiene 4 puertas en vez de 2, un maletero de 427 litros donde cabe mucho más que solo una maleta, espacio para 5 pasajeros contra sólo 2… Y en definitiva cualidades racionales que van más allá de ser un turismo veloz en circuito. No llevo gafas por norma general, por el hecho de que no las necesito. Tengo poquísima corrección visual, mas el médico me aconsejó que, conduciendo tantas horas, las usara, para fatigar menos la vista. Probé diferentes gafas, y la de color amarillo me da un poco más de calidad visual. Parece que sea (N.del R. lo piensa un tanto) algo más simple distingir las formas. Ahora las utilizo en carreras largas, como costumbre. De día las lentes claras y a la noche las amarillas.

En el frontal destaca la parrilla angosta y con un entramado muy reconocida. Con ella van alineados los afilados faros delanteros LED. Por debajo hay unas tomas de aire bastante atractivas que pueden tener unos retoques en bronce. En el lateral se aprecia la nervadura ascendente que surca las puertas y que queda bajo unos tiradores enrasados, al estilo de los del Velar. En la zaga queda rematado con un spoiler de techo, unos pilotos finos y unidos por el centro con una moldura negra y una suerte de difusor en el tono de la carrocería. La gama de motores del Mercedes Clase CLS Shooting Brake recibe esenciales actualizaciones. En diésel resalta la incorporación del CLS 220 BlueTec de 170 CV, un 4 cilindros que se ubica como acceso a la gama. Por encima se ubican el CLS 250 BlueTec de 204 CV asimismo de cuatro cilindros y el CLS 350 BlueTec de 258 CV y 6 tubos en V. Todas y cada una estás mecánicas van acompañadas de la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades 9GTronic.

Clasificación tras los tres primeros tramos

Esta semana se ha publicado la lista de costos del Infiniti FX, que por vez primera suma una motorización diesel a su gama. Apostaba por un costo del motor de gasóleo inferior, mas me colé. Además de esto, incorpora por primera vez advertencia de cambio de carril y alarma de riesgo de colisión por radar. Ahora bien, se trata de un ejemplar con un enorme valor para Ken Block, porque este Subaru WRX STI fue el vehículo con el que el piloto logró su primera victoria en el torneo nacional en 2006. Aquello sucedió en el Rally America 100 Acre. El interior es muy luminoso, gracias a las ventanas que rodean toda la caja, incluyendo una de techo sobre la cama. Este Pure 5000 Zetros equipa, como es natural, tanto calefacción como aire acondicionado, así como con dos tanques de agua, uno de 460 litros para uso potable y otro de 140 litros, para nutrir la ducha o el lavaplatos.

Cuenta con detalles aerodinámicos muy interesantes, gracias a los que consigue un factor Cx de 0,32, buenísimo. Desde el spoiler de techo con aletas, al diseño de la inferior del turismo. Resalta el cierre activo de la parrilla delantera. La parrilla se cierra de manera automática a más de 30 km/h y se abre solo si el motor precisa una mayor refrigeración. Va a venir de serie en las versiones diesel con cambio de marchas manual. Más inverosímil aún es meditar que el portador del carnet de Homer no disponía de una licencia de conducción como manda la Ley, creería que con la falsificación era suficiente. Así pues, la policía procedió a decomisar el vehículo y multar al infractor que además de esto estaba circulando sin seguro en vigor. Tras el sabor agridulce que dejó DiRT 4 a la comunidad de jugadores el estudio de desarrollo ha optado por hacer un auténtico reset para poner el contador a cero y echar la vista atrás. ¿La clave? El éxito cosechado por DiRT Rally. La compañía británica ha decidido tomar como punto de inicio aquel juego que vio la luz en el último mes del año de 2015 para crear el nuevo título de la franquicia.