Con el nuevo Civic Type R Limited Edition, Honda saca al mercado la versión más extrema de este modelo. Desarrollado con el desempeño en la pista como su objetivo principal, ha sido diseñado para ser el modelo de cinco puertas con tracción dinámica más dinámico. Mas si hay un aspecto llamativo en el coche que están transformando, ese es el color de la pintura exterior. No se va a llamar Golden Sahara de manera gratuita. Entre los elementos que incorpora, se encuentra el oro de 24 quilates en substitución de los habituales niquelados de la época. Pero para darle un aspecto realmente sorprendente, hace falta una pintura que esté a la altura. El Smart ForTwo siempre y en todo momento se nos cuela en todas y cada una de las comparativas: el más corto, el que menos consume, y también en el de el descapotable más barato. Por 12.600 euros nos podemos llevar el cabrio con un motor 1.0 de 71 caballos. En la charla mantenida en Twitter entre James Ross y Elon Musk, el magnate americano confirmaba que la pickup es una idea que tiene mucho sentido, y antes de eso manifestaba que el concepto de minibus sobre chasis de Model X podría ser algo semejante al de las míticas Volkswagen California, un vehículo de transporte de pasajeros cómodo y práctico que rondaría las ocho plazas.
El Porsche 911 cabrio pierde ropa
Si tomamos como referencia la versión de menor costo (28 650 €), el 508 SW se halla entre los modelos más accesibles de entre aquellos que tienen un motor de potencia similar (listado de turismos familiares con un motor Diesel de entre 120 y 150 CV, ordenados por precio). A igualdad de motor, caja de cambios y nivel de equipamiento, el 508 SW es entre 1200 y 1400 euros más costoso que el 508 berlina (ficha comparativa). Conforme la patronal de los fabricantes ANFAC, en España la edad media de los turismos es de 11,3 años, y la tendencia es que esa edad siga subiendo. La asesora MSI estima que en 2017 subirá a 11,6 años y en 2021 a 12,1 años. Audatex es más pesimista, para 2017 calculan que el 67 por cien del parque excederá los 10 años. Truex pasó de quinto a segundo al quitarse de encima a Harvick, Erik Jones y Hamlin por una mortal línea exterior mientras Blaney se quedó sin frenos cuando iba séptimo y perdió una costosa oportunidad de sacar un buen resultado, penalizando en puntos de forma significativa. Jones también perdió su lugar en el top 10 al superar el límite de velocidad en boxes y quedó doblado, la perdición en una carrera sin apenas banderas amarillas que ayudasen a los pilotos a desdoblarse y reanudar la batalla. Kyle Busch procuró salvar el día desde la sexta posición y la mayoría de miembros del playoff tomaron exactamente la misma filosofía para perder menos puntos.
Toyota ha presentado en sociedad su nueva creación. Un concept car que a priori puede resultarte familiar. Y sería normal. El nuevo Toyota LQ Concept no es más que la evolución de un modelo conceptual que conocimos hace unos años. En concreto fue en el CES 2017 cuando la marca nipona presentó en sociedad el Toyota Concepti. Aquel vehículo ha evolucionado a lo que vemos en estas imágenes. La verdad es que, teniendo claro lo que uno desea, el planteamiento entre el Kuga y el Qashqai admite pocas dudas: los usuarios más dinámicos y que estén dispuestos a sacrificar un tanto de confort tampoco en demasía verán una opción alternativa más atrayente en el vehículo de Ford. En el lado opuesto, los amantes del confort de marcha y la suavidad en el trato van a tener en el Qashqai una alternativa más satisfactoria. En dependencia de cuál sea tu caso, de este modo podrás decidirte por uno u otro.
Los vehículos del dakar 2020 en la ‘vida real’, ya antes de ser transformados ¿de qué manera son?
Como curiosidad, podemos destacar que el gran Toronado que llegó con un exorbitante motor 7.0 V8 de prácticamente 400 CV y 217 km/h de velocidad punta se transformó además en el primer coche americano con tracción delantera a lo largo de décadas, y el más grande. El último había sido el Cord 812 de 1937. Caso de que el R. Unido se marchase sin un tratado de salida, las ventas de estos 7 modelos se reducirían de forma muy significativa si las marcas deciden subir el precio de sus turismos para aplicar los aranceles. En ese escenario, la UE aplicaría aranceles a los vehículos fabricados en el Reino Unido, un 10 por ciento sobre el costo de venta, con lo que parece lógico que el R. Unido también lo haga. Si bien, obviamente, no se puede saber si sería asimismo un 10 por ciento o incluso más en un intento agobiado de proteger su industria local. Por otra , si no aplicasen los aranceles sobre el costo final, tendrían que reducir costos en sus fábricas.
En cuanto a los materiales empleados para los asientos, se ofrece el material NuLuxe, diseñado para reducir el impacto medioambiental, si bien como opción están disponibles en cuero de semianilina. Los tonos de los interiores son negro, gris claro y color pergamino, y los acabados se ofrecen en tonos Piano Black, Espresso Birdseye Maple, y Bamboo. La lluvia parece haberse convertido en una incesante en los últimos Grandes Premios disputados esta temporada. Si el GP de Mónaco se disputó sobre mojado, y hace quince días la primera jornada del GP de Canadá asimismo se vio afectada por la lluvia, para este fin de semana en Francia tampoco está descartada la presencia del líquido elemento. Uno de los vehículos más curiosos que se han mostrado en el Essen Motor Espectáculo 2015 es este Corvette C7. Y como puedes ver, no es un ‘Vette cualquiera, sino ha sido cambiado para la ocasión como coche de policía, formando de la iniciativa ‘Tune it! Safe!’.
Seguridad de que un vehículo proseguirá
En un año deplorable para las ventas de coches, el Dacia Sandero ha brillado como el automóvil más vendido de 2020. El utilitario, con 24.035 unidades matriculadas, ha logrado reemplazar al SEAT León finalmente tras la dura batalla que han mantenido mes a mes ambos modelos. A pesar de encontrarnos en la Costa del Sol, Málaga nos recibió con lluvia. Nuestro destino era Estepona, lugar desde el que nos desplazaríamos al Circuito de Ascari, en Ronda, para realizar diferentes pruebas con el nuevo neumático. El clima se ocupó, eso sí, de que todas y cada una fuesen en mojado.
Ha crecido 11 centímetros de longitud, para llegar a los 4,23 metros. También incrementa la distancia entre ejes 2 centímetros, exactamente la misma cifra que en su cota de anchura y de altura, esta última debido a que ya contempla unas barras en el techo. Asimismo estrena un techo panorámico eléctrico. No es la primera vez que me pongo al volante del incomprendido sólido italiano, mas me he quedado con un sabor de boca más agradable que la primera vez. Entonces fue el 1.6 Multijet de 105 CV, una mejora más que evidente de los 1.9 Multijet. En esta ocasión ha sido con el 1.4 MultiAir de 140 CV, un gasolina.
En la presentación filtrada hace unos días se explicaba que el 488 Speciale stendría una aerodinámica un 20 por cien más eficiente que en el 488 GTB. Y es en el frontal que ya podemos querer las primeras modificiaciones: extensas tomas de aire, splitters y aletines a lo Ferrari F12 tdf, como un capó que semeja extraer el aire del spoiler delantero, el que proseguiría el mismo camino que las tradicionales franjas ornamentales. Y todo se debe a una cuestión financiera. Los conductores se quejan de forma frecuente que no están bien pagados y que no pueden recibir propinas vía la app. Recuerda que en U.S.A., las propinas son indispensables para el trabajador del sector servicios. Los contrincantes de Uber en ese país, como Lyft, ofrecen la posibilidad de dar una propina al chófer su app.
Volkswagen t6 multivan
Lo hace en una muy interesante y sincera entrevista en El Mundo Motor. De Silva: La familia elaborada sobre la plataforma LeónAlteaToledo tuvo muchas propuestas. Mirando los costos era la fórmula más equilibrada. Mas no puedo aceptar toda la responsabilidad. Hay marketing, costos, etcétera. Hemos hecho con el Toledo todo lo que podíamos hacer. Puedo aceptar críticas estéticas, mas no una crítica global. Seat ha cambiado toda su imagen y el usuario no estaba preparado. No se puede decir que son peores coches. En el futuro los clientes del servicio aceptarán más la tendencia de Seat. Las un tanto mejores posibilidades del motor diésel en estas situaciones lo hacen preferible, mas en el resto de circunstancias el híbrido va a ser más agradable de conducir y con un menor coste de operaciones. Además la diferencia en euros es de unos 800 a favor del diésel, poca cosa.
Los pilotos tendrán que enfrentarse a una de las carreras más duras de la época, pues el Gran Premio de Singapur acostumbra a ser el más largo del año, y permanecer durante casi dos horas en el turismo en una de las El Toyota FTBh cuenta con entradas de cortina de aire en la delantera, llantas con circulación de aire, videocámaras en lugar de retrovisores, puertas eléctricas sin tirador, un techo de pagoda con la trasera rebajada y una trasera bien precisada, que incorpora una hendidura de salida de aire y un alerón bajo el suelo que facilitan el flujo de aire que sale del extremo posterior del vehículo. En las versiones Luxury se puede decantarse por el Paquete de atención a la conducción, por unos 950 €, con algunos elementos menos y otros diferentes al otro bulto. Incluye alarma por cambio involuntario de carril, aviso de colisión frontal, limpiaparabrisas automático y airbags laterales traseros.