Hace unos días os hablábamos de cómo la cúpula de McLaren, tras un Gran Premio de Italia de 1988 en el que Ferrari les arrebató la única victoria no conseguida por Ayrton Senna, ni Alain Prost, aquella temporada, decidió crear el mejor deportivo de la historia. Y os mostrábamos como el McLaren F1 logró su record de velocidad y se transformó en el deportivo más veloz sobre la faz de la tierra. Una historia, la del McLaren F1, que viene muy a cuento justo en la semana que conocíamos que McLaren y BMW estarán unidos nuevamente, para colaborar en el desarrollo de motores. Una coalición entre BMW y los de Woking que en el pasado, hace justo 25 años, nos dejó el mejor deportivo de la historia, un McLaren F1 cuyo motor fue desarrollado por BMW.
Si bien todos valoramos la apuesta que había materializado Ferrari, el Galardón se lo llevarían un Nissan o un BMW. El Nissan Leaf nos ha abierto los ojos y nos ha hecho creer que un turismo eléctrico en nuestra vida es posible. Desde hace unas horas está disponible la actualización de agosto para Gran Turismo Sport. El popular juego para videoconsolas de conducción desarrollado por Polyphony Digital y exclusivo para PS 4 vuelve a aumentar su ya impresionantemente extensa lista de coches, circuitos y acontecimientos GT League. Además, con el parche 1.25 se suman otras mejoras con las que hacer todavía más agradable la experiencia de juego. En esta ocasión, no voy a quejarme ni de la sonoridad, ni de que la versión básica carezca de equipo de sonido, ni de su nerviosismo en conducción urbana, ni del consumo. El TypeR es de esta forma, el amor consiste en querer tanto las virtudes como los defectos, y se adquiere más con el corazón que con la cabeza.
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No he escatimado en adelantamientos, trayectos cortos, climatización (no necesité A/C en ningún instante) o bien el volumen de la Máxima FM. Lo que no he hecho son técnicas de conducción eficiente incompatibles con la seguridad vial, ni he plegado retrovisores, ni he ido cogiendo rebufo a absolutamente nadie. He intentado una conducción muy promedio. La lluvia cae fuertemente incesante, y las calles están literalmente desiertas. Los semáforos semejan haberse alineado para crear una estela verde que me permitió atravesar la ciudad en una décima de tiempo del frecuente, enlazando una tras otra las marchas mientras jugaba con los 330 Nm de par que están a nuestra disposición desde un poco antes de las 2.000 RPM y hasta pasadas las 5.500 RPM.
Seguimos con las recomendaciones, y si bien parezca muy obvio, no dejemos jamás ventanas ni puertas abiertas. Ni para que se airee el interior, ni pues vayamos a la vuelta de el rincón. Llaves siempre con nosotros y todo cerrado. Quien evita la ocasión evitará el peligro. Por todo ello, es más que aconsejable guardar esmeradamente en el propio vehículo toda la documentación recomendada por la compañía, así como los teléfonos de referencia y el artículo de mantenimiento que entrega el fabricante. Así, el usuario siempre puede tener a mano la información precisa sobre cuándo le corresponde la próxima revisión mecánica, y de qué forma pedir cita anterior o asistencia en caso de avería.
A lo largo del primer semestre del año las matriculaciones de vehículos nuevos en Dinamarca se han mantenido estables con relación al mismo periodo del año precedente, registrando un leve repunte del 1,3 por cien hasta lograr un volumen total de 122.245 unidades entregadas a nuevos clientes del servicio. El motor diésel incorpora la primicia del sistema Power Pulse sobre las versiones D5 automáticas de S90 y V90. Sirve para anular el tiempo de respuesta del turbo en arrancadas y recuperaciones, a través de un soplo de aire comprimido a 14 bar, desde un depósito de 2 litros hasta la turbina. El depósito se llena de forma automática de forma continua. Audi y Controlled Power Technologies, por servirnos de un ejemplo, usan con el mismo fin un turbo de accionamiento eléctrico. En gasolina, la sobrealimentación es doble en los T6 y T8. Hasta 3.500 rpm trabajan de manera conjunta un compresor volumétrico y un turbo; mas por encima de ese régimen, únicamente lo hace el turbo.
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La recta final de unas 24 Horas de Nürburgring que apenas han tenido 10 horas de carrera se escribían a ritmo del Porsche número 911. En verdad, el GT3 de Manthey Racing cruzaba la meta con 8,8 segundos de ventaja sobre el BMW número 98 de ROWE Racing, conducido por Connor de Phillipi, Martin Tomczyk y Marco Wittmann, resultado que se daba en gran medida por la estrategia en boxes del equipo vencedor. Por su , Dani Juncadella, Raffaele Marciello y Max Götz se hacían con la tercera situación con el Mercedes número 7 de GetSpeed tras superar por apenas 3,5 segundos al Porsche número 44. El interior está bien desarrollado desde cierto punto de vista funcional. La presentación interior resulta atrayente. En el salpicadero se han usado plásticos mullidos en la central, mas en la superior y también inferior son duros y no tienen un tacto agradable. La terminación y ajuste resulta correcta. Hay un detalle poco cuidado, como la posición y aspecto de la palanca para regular la altura del volante (por el hueco que deja se ven los fondosdel salpicadero) y en una de las 2 unidades conducidas sonaban las puertas siguientes con el asfalto ondulado.
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En todo caso lo que nos encontraremos va a ser un parachoques trasero rediseñado con inserciones en plástico y unos cilindros de escape completamente dignos de cualquier compacto deportivo. Desde luego, dar a un Kia Picanto de tres puertas este aspecto es una apuesta fuerte, mas honestamente, creo que es otra arma más a disposición del Kia, que así como un aspecto renovado, un interior dignísimo para un coche de su rango de costo y la garantía de siete años, va a ponerle las cosas muy difíciles a sus competidores. En la vuelta 8 Fernando paró y sus mecánicos cambiaron las gomas medias por las duras y tocaron el alerón trasero, encajando la abierta. Mas no todo fue eso, puesto que en la misma vuelta 8 verificó el sistema, y el DRS quedó abierto de nuevo, lo que le mandó a la de atrás de la parrilla, ya que debió parar de nuevo. Entre aquellos Regera ya vistos y este hay más de 3.000 cambios a todos y cada uno de los niveles, los cuales han sido necesarios a fin de que este hypercar sea capaz de cumplir con las normativas de homologación demandadas y que le dejan estar ahora listo para entrar en producción, cosa que va a hacer en los próximos días. Entre otras cosas se han revisado sus componentes de fibra de carbono con el fin de rebajar su peso lo máximo posible y ahora charlan de que este radical Koenigsegg Regera se queda en unos ajustados 1.470 kilogramos. Eso es en vacío, puesto que con todos los niveles al completo se va hasta los 1.590 kilos.
El Fiat 500 eléctrico no va a ser rentable
BMW nos presentó hace ya cerca de 4 años, en 2014, al BMW Serie 2 Active Tourer de producción, el primer monovolumen de BMW, el primer modelo con tracción delantera de la marca y un año después hizo lo propio con el BMW Serie 2 Gran Tourer, la alternativa con una mayor habitabilidad, con hasta 7 plazas. Ahora ha llegado el momento de que ambos se encaren a un ligero lavado de cara, a una puesta al día que nos ofrece mejoras en su equipamiento, tímidos cambios estéticos y alguna que otra novedad mecánica. Hora de conocer todos los detalles de los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer. Ejemplo: deja su vehículo en el taller a fin de que le hagan la revisión anual, y le dañan el motor por poner un aceite en mal estado. GENERALI cubre los gastos los gastos de defensa del asegurado como consecuencia de un accidente de circulación en el que haya estado implicado el vehículo asegurado, incluso encontrándose bajo la custodia de un tercero. En ASEGURADORA AMA no ofrecen esta cobertura. Se trata del motor que ya empleaba el anterior Aygo, mas ahora cuenta con una serie de mejoras que han reducido el consumo de combustible, que pasa de 4,3 a 4,1 l/100 km de media. rebajando además de esto las emisiones de CO2 en cuatro gramos por quilómetro (95 gramos/kilómetro). En ha sido gracias a una importante rebaja del peso de 60 kg y una mejor cifra de coeficiente aerodinámico (pasa de 0,30 a 0,29 Cx, que puede llegar a ser de 0,28 en una versión ECO que, de momento, no se comercializa en España).