En el mercado hay nicho de vehículos que suponen en ciertos casos el culmen de deportividad de las marcas, para otros sin embargo es el modelo más económico y de acceso de su gama. Este será el caso del McLaren Sports Series. Un vehículo que promete hacer más simple la introducción al cosmos McLaren, sin por este motivo perder un ápice de deportividad y salvajismo. No obstante, la época comenzó de un modo muy distinto, con el propulsor aquejado de arduos problemas de fiabilidad y el monoplaza rindiendo muy por debajo de lo esperado, algo que llegó a desesperar a Daniel Ricciardo, nuevo y flamante fichaje, en alguna ocasión. Me subo por la puerta del conductor, me pongo el cinturón de seguridad, giro la llave con el pedal del embrague apretado, pongo primera y salgo como un reloj. Todo perfecto. Casualidades del destino, me tocó conducir por una carretera angosta, con la línea pintada entre los 2 carriles y un asfalto deslizante bajo la lluvia, pero con un nivel de agarre suficiente. Paso por la primera curva con mucho cuidado, por la segunda con un poco menos y al pasar por la tercera el turismo ya desliza suavemente del eje siguiente cuando acelero a la salida. Un tanto de contravolante mientras que acelero con suavidad, en una cruzada leve pero deliciosa para mis sentidos. Sin precisar correr mucho, es más, a un ritmo más bien pausado, mas apoyando bien el vehículo y acelerando con suavidad el coche se cruzaba con una sencillez pasmosa curva tras curva. No podía creérmelo. ¡¡¿Era esto conducir un tracción trasera?!!
¿Qué son 7 litros de carburante?
Para finalizar, si vamos un paso más allí y echamos un vistazo a los datos de ventas de coches de ocasión por comunidades autónomas, nos encontraremos con un descenso extendido. Las transferencias de vehículos recularon en todas y cada una de las regiones. Las Islas Baleares han liderado las caídas con una bajada del 25 por ciento . Justo por detrás se encuentran la Comunidad Valenciana (14,7 por cien ) y La Rioja (14,5 por cien ). Más allá de las peculiaridades inherentes a los propios vehículos y sus neumáticos, existe otro factor importante, los conocimientos del conductor. Por ejemplo, para emprender la marcha sobre nieve o hielo, es necesario ser suavísima con el acelerador y el embrague (en un coche manual), en caso contrario podríamos patinar rápidamente. Y lo mejor es hacerlo con la segunda marcha.
El pasado mes de marzo conocimos que la firma Fisker, fundada por el diseñador y empresario estadounidense Henrik Fisker, tiene en su hoja de ruta lanzar en la segunda mitad de 2021 un SUV eléctrico de gran autonomía con un costo asequible, al que se sumarán posteriormente otros dos modelos también con costes sensiblemente inferiores a la suntuosa berlina deportiva EMotion, cuya llegada parece se retrasará más allá de 2020. Si bien la mayoría de lo que vende Porsche son SUV, prosiguen vendiendo unos maravillosos deportivos y en una buena pluralidad de versiones. Baste refererir que en su tamaño pequeño, Boxster y Cayman, hay versiones S, GT4, Roadster, etc. Del 911 existen muchas variantes, solo es una cuestión de dinero.
El futuro de los utilitarios y los compactos deportivos pasa necesariamente por los crossover, mal que nos pese. Vehículos como el Volkswagen TRoc R o bien el CUPRA Ateca nos han probado que pueden fabricarse crossover compactos muy deportivos, y coches como el Ford Puma ST nos recompensan con una experiencia de conducción tan purista y visceral como la de un Ford Fiesta ST. Hyundai no desea perderse esta celebración, y prontísimo lanzará un Hyundai Kona N. Un pequeño crossover deportivo de 280 CV, que no venderá con caja de cambios manual. Creíamos que los fineses con el caso ejecutivo Nokia, los holandeses con un Veyron o los suizos con el SLS AMG volador habían demostrado ser las autoridades más bordes del planeta, pero su hegemonía está en entredicho. En Canadá ocurrió un pique hace un par de meses en el que estuvieron involucrados un Ferrari 430 Scuderia y un BMW M6.
Di grassi, tras su remontada: ser séptimo en chile fue como una victoria
No solo te servirá para perderte por mucho GPS que lleves, sino pese a no ser todo lo buenos que puedas querer, descubrirás los hábitos de conducción de otras etnias, harás turismo inevitablemente e irás por multitud de carreteras, cada una con sus cosas buenas y malas euros y si vas en grupo, ahorrarás dinero al compartir gastos de gasolina, algo que asimismo puedes hacer vía Blablacar. Desde el instante en que MercedesBenz mostró su nuevo Clase C Coupé no hemos hecho más que oír críticas sobre su diseño. Sí, quizá el anterior coupé era más agraciado estéticamente, o bien sencillamente nos habituamos a él y aún debemos darle algo de tiempo al nuevo. Sea como fuere, MercedesAMG ya se ha encargado de darle su toque personal, y la verdad es que no está nada mal.
En declaraciones del brasileño, este se muestra contento. Tanto por su conducción como en su ritmo en carrera con lo que considera que la temporada ha sido buena. También resalta la relevancia de ser regular a lo largo de la temporada, esa regularidad de la que él ha carecido, mostrando altos, con sus tres victorias y bajos, tres abandonos, que hacen que se haya quedado fuera del la lucha. Por otro lado y en el momento en que Raikkonen está prácticamente descartado, Massa declara que su objetivo para las dos últimas carreras va a ser el de conseguir la victoria. Más suerte para el año próximo. El Cayenne S lleva un motor atmosférico de 8 tubos en V, que tiene 4,8 litros de cilindrada y 385 CV de potencia máxima. Con este motor, el Cayenne S alcanza 252 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 s y consume 14,9 l cada 100 km. Equiparado con otros todo terreno de tamaño y potencia semejantes, es de los mejores en posibilidades y en consumo.
Este propulsor estuvo en venta entre 1984 y 1994. Lo montaron los Land Rover 90, 110, 127 y Proteger, y se siguió vendiendo tras el lanzamiento de su versión turboalimentada en 1986, sobre todo al ejército británico, que lo prefería frente al propulsor más moderno, y llegó a adquirir unas 20.000 unidades, debido a su habilidad para contar con un alternador de 24 voltios, capaz de hacer funcionar sus equipamientos militares. Con el equipamiento Comfort, el Jazz tiene un equipo de sonido con una pantalla de 5. En el resto, estrena un sistema multimedia totalmente nuevo (Honda Connect) que incluye una pantalla táctil de nueve pulgadas y funcionalidades como un punto de acceso a internet mediante Wifi o bien compatibilidad de manera inalámbrica con el sistema CarPlay (con Android Auto, de momento, solo es a través de cable). Conforme Honda, el tiempo que se precisa para hacer empleo de las primordiales funciones es un 58 por ciento inferior que en el sistema multimedia precedente (que no era un buen ejemplo, exactamente).
Jaguar ftype 2,0, un viejo conocido con nuevos secretos
Los 1.5 dCi (86 y 106 CV) llevan filtro de partículas y emiten menos de 120 g/km de CO2, con lo que estas versiones están exentas del Impuesto de Matriculación en España. En Gasoil, la gama se completa con un 1.9 dCi de 131 CV y un 2.0 dCi de 150 CV (cambio automático de seis marchas) ó 160 CV (cambio manual de seis relaciones). Las versiones manuales llevan cajas de cambio de cinco o seis relaciones, en función del motor. Más información de los motores. Nuestros colegas de CarPix han conseguido las primeras fotografías de los prototipos eléctricos del futuro SUV alemán. Unos prototipos que se están probando en un circuito cerrado y bajo unas condiciones meteorológicas bastante adversas. Por estas circunstancias las fotografías no son tan cercanas ni con tanto detalle como nos gustaría. En el interior se ha trabajado para prosperar la sensación de calidad percibida y se introduce un sistema de infoentretenimiento más fácil en su manejo con nuevas funciones. Este equipo incluye pantalla táctil de siete pulgadas (dismuyen los botones en la consola) y puede incluir la tecnología Mirror Screen. Desde este sistema se pueden controlar diversas funciones del vehículo, la cámara de visión posterior y todo lo relacionado al sonido.