Ser el hermanísimo siempre y en toda circunstancia ha sido una etiqueta que, afirmen lo que afirmen, ha ayudado y perjudicado a la vez al pequeño de los Schumacher. Esta vez, no obstante, creo que llamarse Ralf Schumacher ha sido de gran ayuda para lograr algo que a buen seguro no se ha ganado más que otro en pista: correr el DTM 2009 en uno de los 4 oficialísimos Mercedes CClass especificación 2009. La modificación a estas alturas de la época sorprende por el hecho de que Sauber fue una escudería pionera en el diseño de escape descendente. En la pretemporada del 2012 presentó su monoplaza C31 con esa configuración y de inmediato muchos equipos empezaron a interesarse en el diseño, incluyendo a Red Bull y a Lotus. La versión desarrollada por Newey, aplicada al RB8, resultó la más exitosa de todas las propuestas en tanto que utilizó un sistema de túneles cerca del difusor.
Este nuevo Audi A7 Sportback no debería tardar demasiado tiempo en llegar a los concesionarios que la firma de los 4 aros tiene en nuestro mercado, pero antes como es tónica habitual aterriza en su país natal, Alemania, donde ya lo pueden adquirir desde 67.800 euros. Citroën revivió su división de vehículos premium DS en el año 2009 y la estableció como marca independiente en el 2014; sin embargo, hasta este año no hemos visto su auténtica esencia con el ETense. Es un deportivo de líneas esculturales y un propulsor eléctrico que cuenta con una fuerza de 402 CV. El diseño del interior llevó un tiempo de más de 800 horas de trabajo a la firma gala. No va a llegar a producción, pero servirá como inspiración a los modelos de DS. Mazda acaba de poner en marcha una campaña violenta de captación de clientes. Para cualquier modelo de la gama, si se adquiere entre junio y julio y se financia la operación, regalan 5 años de mantenimiento ó 100.000 km si llegan antes. Si es un Mazda CX7 (2.3 DISI Turbo) o un Mazda3 MPS el plazo es hasta los 75.000 km.
Pinchazos de neumáticos
También se ha trabajado en hacer el coche más agradable. El sonido de rodadura y aerodinámico se ha reducido un 20 por cien para que se disfrute más del sonido del escape, otro culpable de que haya aumentado la potencia. Hay más material aislante y en más lugares que antes. Por su el modelo descapotable ha ganado un 12 por cien de rigidez estructural. La carrocería está hecha de cedro nipón, al tiempo que para la estructura han empleado abedul nipón. Por si no fuera suficiente, el suelo y los asientos del vehículo también están hechos de madera. Ls elementos que no podían ser de madera, como la dirección o los brazos de suspensión, son de aluminio.
La parrilla Singleframe incluye unas lamas controladas electrónicamente, que asimismo ayudan a progresar la resistencia aerodinámica. Cuando están cerradas el aire en esa zona fluye sin formar prácticamente torbellinos, y se abren cuando los componentes de la transmisión necesitan refrigeración. Además de esto, las entradas de aire laterales en el frontal incorporan cuatro conductos de ventilación adicionales, que dirigen el flujo a los pasos de rueda, dónde se sitúan unas llantas de 19 pulgadas también optimados. Como en todas la versiones Speed que hemos visto hasta la data, Bentley defiende una filosofía muy particular en todas estas variantes, y es que el propósito de estas versiones es ganar en carácter y deportividad desde las configuraciones W12. No estamos por tanto frente a una versión radical o bien producida en serie limitada como fue el GT3R, sino que se trata de una versión diseñada para elevar las prestaciones. Tanto es conque este nuevo Continental GT Speed podría convertirse en el Bentley más veloz que se haya fabricado hasta la fecha… superando incluso al precedente Continental GT Supersports.
Ahora mismo ningún usuario puede valorar si la medida es mejor o bien peor, porque habrá que ver exactamente en qué terminos concretos se realiza, si finalmente se siguen esas líneas. Lo que sí podemos evaluar es a quién favorece o daña y qué consecuencias podría tener. El BYD e3 se posiciona como un modelo económico, de acceso a gama. Algo que se hace patente con sus especificaciones técnicas. El BYD e3 equipa un motor síncrono de imán permanente. Este motor desarrollado por BYD desarrolla 70 kW de potencia (95 CV) y entrega 180 Nm de par motor.
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Lleva un diferencial trasero con un sistema de bloqueo controlado electrónicamente (E Diff3), un control de tracción (F1Trac) con una puesta a punto específica para conducción deportiva y suspensión MagneRide SCM2 con amortiguadores de dureza variable el fluido de su interior cambia su resistencia al aplicar un campo magnético. El Clio Y tambiénTECH se pone en movimiento siempre e invariablemente con el motor eléctrico de 49 CV, no importa el estado de carga de la batería. Si esta está a un nivel bajo, lo que ocurre cuando se pulsa el botón de encendido es que el motor de gasolina arranca para activar el segundo motor eléctrico (el de 22 CV) y recargar de esta forma la batería, pero no para mover las ruedas. El motor de combustión se conecta con las ruedas a partir de unos 15 km/h.
Al comienzo de esta prueba hacía referencia a que el G63 recuerda en a un dragster, algo que afirmo por la fuerza con la que acelera, por la tendencia a levantar el morro y que reafirmo por el sitio donde están situadas las salidas de escape, dos a cada lado debajo de las puertas siguientes tal y como si estuviesen prestas a escupir fuego. Por tanto, semejan ideales condiciones para probar un turismo urbano, que debe ser diligente en un caos circulatorio en el que las pirulas no están a la orden del día, sino más bien del segundo, y es necesaria soltura y velocidad de respuesta. Asimismo pudimos darnos una vueltecita por carretera con buenas curvitas.
Viendo el camino escogido por Mitsubishi por su expansión, se puede decir que la marca japonesa jamás fue verdaderamente dueña de su crecimiento en Europa y E.U., buscando un desarrollo en volumen a todo trance postergando la rentabilidad a un segundo plano. Es indudablemente el Porsche 911 más moderno y tecnológico de la historia, tanto que es capaz de detenerse y volver a arrancar solo en un atasco, y tiene el bastante difícil reto de conmover a quien lo conduce mientras que cumple al tiempo con las poco a poco más restrictivas reglas anticontaminación. No es labor sencilla, y menos si a eso todo agregamos que debe sostener la esencia que lo ha llevado a transformarse en mito y al tiempo adaptarse a la era digital.
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En concreto tienes ante tus ojos la cuarta unidad de las 7 ensambladas, que luce una bella carrocería inspirada en el legendario Alfa Romeo Disco Volante que fue fabricado en la década de los años ’50. Aunque, esta unidad está acabada en un inconfundible color British Racing Green (se dice que cada uno de ellos de los 7 luce un color diferente). En lo que se refiere a motorizaciones se refiere, hay opciones para todos los gustos tanto en turbodiésel como en gasolina, y con niveles diferentes de potencia. En diésel tenemos desde un 2.0 TDI en dos variantes de hasta 205 CV (y 420 Nm de par máximo) hasta el 3.0 TDI con 300 CV y 570 Nm. Ya en gasolina, ABT ofrece un 1.8 TFSI de 211 CV y el 2.0 TFSI con una potencia máxima de 270 CV. En octubre de 2017, BMW empieza a ofrecer en España las versiones M Sport Edition. Estas versiones están disponibles con todos los motores de la gama con excepción de los 2 de mayor potencia: M50d y M e incluyen los mismos paragolpes y faldones laterales del paquete M, aparte de unas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño exclusivo y unas molduras para el habitáculo fabricadas en fibra de carbono (imagen). Para la carrocería hay tres colores disponibles: Long Beach Blue, Blanco Mineralweiss y Negro metalizado Carbonschwarz. Estas versiones tienen un sobreprecio sobre el X6 convencional de 10 100 euros, salvo en combinación con el motor 50i de 449 CV, donde asciende a 10 450 €.
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Mejoras similares se han conseguido asimismo con la variante de pasajeros Combi de 9 asientos y tracción delantera que reduce su consumo y emisiones de CO2 en un 7 por ciento (7,2 l/100 km, 190 g/km) con respecto a su precursor en los dos niveles de potencia. Se espera que unos 1.300 Impreza asistan a la convocatoria, cosa que supondría un récord de la mayor concentración de Imprezas, y entre ellos estarán dos de los Imprezas más recordados de la historia: el Subaru Impreza WRC 555, que llevará a los mandos al padre de Colin, Jimmy McRae, y el Impreza más rápido del planeta, de 850 CV, creado por Roger Clark Motorsport. Qué decir del templo de la velocidad? Pues para comenzar, eso, que se trata del circuito más veloz del torneo, en el que las carreras duran poco más que una horita y cuarto, resultando esto en velocidades medias a una vuelta rondando los 240 km/h, y con eso queda prácticamente todo dicho.
En la Serie 3, la novedad es el debut del nuevo híbrido enchufable 320e, además del nuevo techo de carbono para las versiones deportivas descafeinadas, los M340i xDrive y M340d xDrive, un detalle bien interesante que descubrimos durante el desarrollo de esta versión deportiva, y que asimismo llega a los M440i xDrive y M440d xDrive. El Serie 4 Coupé comienza a sumar versiones, una nueva versión deportiva de altas posibilidades con tracción total, el diferencial deportivo M y cambio automático Steptronic Sport de 8 velocidades, el M440d xDrive. Con el motor Gasoil de 265 CV, el CLS cuesta más que el BMW Serie 5 y el Jaguar XF, similar a un A7 Sportback y un Serie 5 Gran Turismo y menos que le Porsche Panamera, todos ellos con motores de 240 a 275 CV (listado). El Taycan prueba así que va superando etapas con enorme éxito. Primero probaba su capacidad de rendimiento mediante unos test que consistieron en 26 arrancadas exitosas que hacían al Porsche pasar de 0 a 200 km/h. Más tarde completaba, en un test de 24 horas en el circuito de Nardò, 3.425 km sin presentar ningún inconveniente, y ahora prueba una vez más sus capacidades con este récord en Nürburgring.