En Europa, Alemania también había empezado a percibir fábricas de Ford. Primero Berlín y después tomaría el testigo en 1931 Colonia. Tras haber introducido mejoras, incluso nuevos colores para el TModel, Ford se veía obligada a continuar innovando para sostenerse en la vanguardia. Esto les hizo apostar por los bloques V8, tan populares en Norteamérica, para marcar a sus modelos más suntuosos, algo que les ocuparía la década de 1930 a 1940, tras la que, llegó el cambio de ciclo que supusieron los fallecimientos de Edsel y Henry Ford. Henry Ford II, nieto del original se colocaba al frente de la multinacional. Un buen ejemplo de la esencia de Alfa Romeo lo hallamos en el 33 Stradale, sin duda uno de los modelos más especiales de la historia de la marca italiana, un bólido de competición homologado para circular en carretera que cumple ahora 50 años.
Pero evidentemente, y teniendo presente que pese a sus capacidades, no saldrá demasiado fuera de pista, los ingleses han trabajado en un sistema de suspensiones que elevan o bien reducen la altura del SV Coupé hasta 8mm respecto al Range Rover corriente con efectos de mejora activa. Asimismo, y desde 105 quilómetros por hora, la altura de la carrocería en comparación con suelo baja 15mm para acrecentar la estabilidad del vehículo. Durante los estudios efectuados hasta el momento, no solíamos ver una diferencia tan grande entre la capacidad con los asientos libres y con una fila de asientos abatida. En el caso del GLB, dada su longitud y batalla, cuando pliega la fila de asientos trasera gana muchísimo más volumen de lo habitual.El maletero del SUV alemán ofrece unos desprendidos 565 litros que suponen una mejora clara con respecto a la media de sus contendientes. Además de esto, el maletero del Mercedes GLB puede llegar a ampliar su tamaño hasta los 1.800 litros de capacidad.
La batería de 13,5 kWh de capacidad, se puede recargar con una potencia máxima de 7,4 kW, con un tiempo de recarga anunciado desde el 10 al 100 por ciento de 1,5 horas. También se va a poder recargar en enchufes familiares usuales tardando unas 4 horas. La autonomía eléctrica homologada del Mercedes C 300 e es de entre 56 y 59 km, mientras que para la versión familiar Mercedes C 300 e Estate es de 51 a 56 km. En ambos casos se beneficia del distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT. El de julio arranca la producción con 18.000 pedidos, puesto que ya van por 88.000 unidades vendidas. Ese ritmo de demanda hizo insuficiente la oferta de la factoría de Halewood, y de ahí que han pasado a fabricarlo 24 horas al día, en 3 turnos. Se anunció que sería de esta manera allá por marzo.
La primera furgoneta de Ford basada en la plataforma meb del grupo Volkswagen
Afortunadamente, absolutamente nadie salió herido ni tan siquiera de levedad por lo que solo hay que lamentar daños materiales. Unos cuantiosos daños de los que alguien tendrá que hacerse cargo. La Associação Portuguesa de Seguradoras ya está investigando lo ocurrido para determinar la causa del incendio y una vez se encuentre el foco y se localice al responsable se van a tomar las medidas legales oportunas. Me encuentro todavía sorprendido por el resultado, habría apostado al blanco. De todas y cada una formas, lo normal es que el negro, blanco, gris o colorado (depende de cada marca) se ofrezcan gratis, y los colores extraños o metalizados acostumbran a tener un sobreprecio. Resumiendo, el futuro de la industria pinta muy negro. Cuando hace unos meses conocimos que Sergio Marchionne no tenía ningún plan para Lancia mas que dejar morir la marca en dos o 3 años, no pudimos dejar de pensar en los proyectos que quedaron truncos. El mas reciente debió ver con la frustrada reedición del Stratos, mas hubo hace poco pero de diez años un intento por reflotar al Fulvia.
La carencia de una circunvalación que permita eludir pasar por el centro de la ciudad puede ser una de las causas del número de atropellos. Aun se proponen cerrar las 2 calles con más tráfico de la ciudad, que son además de esto las más recorridas por peatones por la proximidad del puerto deportivo y la zona de ocio. Se puede suponer que llegarán a todos y cada uno de los mercados, pero en España aún no se sabe nada de nada. Lo llamativo es que en Reino Unido ya están disponibles en los concesionarios, ya los puedes configurar y ya se conocen sus prestaciones, consumos, e inclusive los costes. Allí son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,2 segundos y de lograr una velocidad máxima de 220 km/h (las berlinas y con cambio manual). Además firman un gasto medio de solo 57,7 millas por galón, que equivale a solo 4,1 l/100 km, con independencia de que sean manuales o DSG7. De igual modo, SRO Motorsports ha comunicado los test del GT World Challenge Europe durante esta peculiar temporada. El programa de pruebas comenzará el 10 y 11 de julio, en una sesión que se ha denominado ‘Back to Track’ y que servirá a fin de que pilotos y equipos vuelvan a la actividad tras no hacer ningún test grupal desde mediados de marzo. Asimismo están previstas sendas sesiones de pruebas antes de los eventos de Imola 24 de julio y Nürburgring 3 de septiembre. La sesión en el trazado italiano será de 90 minutos, al paso que en la pista alemana va a haber 4 sesiones de 50 minutos.
Turismos de segunda mano página 5
Estamos verdaderamente encantados con la vuelta de Kevin. Ya conoce Mazda y su experiencia en BMW aporta una dimensión auxiliar que se transferirá realmente bien a nuestras actividades de diseño europeo, declara Peter Birtwhistle, Diseñador Jefe del Centro de I+D de Mazda Motor Europe. Es meridianamente el tipo de talento que necesitamos para dirigir a Mazda con éxito cara el futuro. Íbamos a grabar un vídeo del MINI para el canal de Youtube, pero Pablo, redactor de Luike y nuestro guía a lo largo de ese día, decidió hacer una parada en el concesionario Porsche. Era un lugar enorme, y nos atendieron de lujo. Visitamos todas sus instalaciones y sus departamentos. Fue increíble. La propia marca ha anunciado de manera oficial el lanzamiento del Taigo en Europa. Mas, en lo que se produce este particular ataque a nuestros concesionarios, Volkswagen está finalizando todos y cada uno de los detalles relacionados con la puesta a punto del vehículo. Prueba de ello son estas fotografías espía. El nuevo Taigo ha sido cazado a plena luz del día, sin camuflaje, circulando por carreteras alemanas. Si se busca un monovolumen sin abandonar a un vehículo potente, una de las opciones a tomar en consideración es el Zafira OPC. Lleva una mecánica de gasolina 2.0 Turbo de 241 CV y se ha convertido en el modelo más rápido de su segmento. Esta versión tiene elementos propios como amortiguadores, llantas de 18 (opcionalmente pueden ser de 19) y ajustes en la dirección. Asimismo lleva un sistema de frenos más potente que el resto de versiones y tiene elementos exteriores que la diferencian como la parrilla delantera con diseño de panal de abeja, los paragolpes, los estribos, los faros antiniebla el alerón en el techo y la salida de doble escape. Como otros modelos que tienen versión OPC, hay 4 colores específicos que son el Azul Ardenas, el Plata Estelar, el Negro Zafiro y el Colorado Magma. En el interior resaltan sus asientos Recaro, un volante más deportivo y los pedales de aluminio.
Otra de los beneficios de este motor es que se favorece de un coste de mantenimiento limitado, sobre todo merced a su sistema de cadena de distribución. No requiere mantenimiento alguno y su tiempo de vida útil es el mismo que el del motor. Además de este motor, Dacia ofrece otra variación gasolina 1.2 de 75 cv y 2 motores dCi de 75 y 90 cv respectivamente. Los propulsores diésel ofertados seguramente no sean tan confortables como el probado, pero resaltan igualmente por su fiabilidad. Lanzado en 2017, el Volkswagen Arteon era heredero del Volkswagen Passat CC y a mi modo de ver, creo que se hizo realmente bien en darle otro nombre y no un mero apellido, pues se diferenciaba bastante de la berlina clásica del fabricante alemán. Como ves, ahora que se han puesto de tendencia los sedan con carácter deportivo, en la marca teutona ya llevaban un tiempo comercializándolos. Conforme Lister, este nuevo Knobbly utilizará exactamente la misma base de chasis tubular que el original y para su fabricación se emplearán exactamente las mismas técnicas que se utilizaban en la temporada. También como en el original, recurrirá a un bloque de 6 tubos de origen Jaguar (motor de DType), manufacturado por Crosthwaite & Gardinerand y una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Gracias a sus 330 CV y a un peso de 787 kilos, va a poder apresurar de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos.
Limitador de velocidad y control de crucero
Las dimensiones exteriores hacen que la nueva generación del Santa Fe parezca aún más grande. Con una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una batalla de 2.765 mm, el nuevo modelo es tenuemente más grande que la tercera generación. Esta campaña, cuyo eslogan es la seguridad en el trabajo empieza al salir de casa, forma de las áreas de actuación a desarrollar en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 20112020, con la que se va a tratar de añadir la cultura de la seguridad vial en las compañías. Y es que este problema afecta tanto a los empleados, como a la patronal, como al Gobierno y, como no, a las compañías de seguros. Los materiales empleados no resaltan por su elevada calidad pero son adecuados a la vista y al tacto. El empleo de los acolchados se reserva a unas pocas superficies mas gracias a los detalles ornamentales en negro brillante, símil aluminio y ecocuero se logra una buena impresión visual. Si examinas el coste rondando los 45 mil euros tal vez cueste justiciar ciertos materiales pero esto ocurre en todos y cada uno de los eléctricos, Tesla incluida. El nuevo Living nace con la intención de convertirse en un vehículo que aúne las características de un turismo, de un familiar y de un monovolumen. De esta forma, este coche sostiene la estética atrayente del 500, mientras que tiene la agilidad y el tamaño compacto de un turismo, así como el confort y los contenidos de un station wagon perteneciente al segmento C y el espacio, la utilidad y la capacidad de carga de un vehículo monovolumen.