En el interior, el diseño del BMW M6 proseguía exactamente el mismo patrón y guardaba angostas similitudes con el M5, si bien sin olvidar el carácter premium y suntuoso de un deportivo de su talla. Por poner un ejemplo, BMW ofrecía diferentes molduras en madera o bien fibra de carbono para la consola central y el salpicadero. El cliente del servicio podía elegir entre diferentes tipos de cueros libres en múltiples colores para personalizar el habitáculo dentro de sus preferencias. El nivel de prestaciones del S3 es sensacional y pocos van a ser los que echen de menos un vehículo más veloz (para eso está el excesivo RS3 Sportback de 400 CV). Según declara Audi la velocidad máxima está limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos, todo esto con un consumo medio de 6,5 L/100. En suma, Tráfico controló 17.727 automóviles durante dicha semana en la que se hizo manifiesto que los excesos de velocidad y de tiempo de conducción al volante prosiguen siendo un problema en el ámbito transportes. Se comercializará en dos versiones. El kit básico cuenta con el propio propulsor, una admisión de aluminio, distrubuidor, bomba de agua y soportes, al tiempo que el kit más completo agrega a todo lo precedente el carburador (si has leído bien, nada de inyección), un filtro de aire, el motor de arranque, alternador y accesorios auxiliares como el torno del aire acondicionado o la conexión con la transmisión entre otros elementos, por lo que sólo tendrías que rellenar el circuito de refrigeración y el aceite, y ponerlo en marcha.
Al presentarnos a su nuevo Hyundai i10 (2017), Hyundai nos mencionaba que, entre las novedades estéticas que se han incorporado, se incluía una nueva parrilla frontal, que ahora integra dos pequeños proyectores redondos con iluminación LED. La meta de estos proyectores, efectivamente, no es el de iluminar, el de ver, sino más bien ser vistos. La función de estos faros redondos es la de emplearse como iluminación diurna. Jamás deje su coche con el concesionario a lo largo de la noche. Muchos concesionarios le ofrecerá la oportunidad de tomar el turismo que está considerando casa con el objetivo de probar más tiempo. Aunque esto es efectivamente atrayente, fundamentalmente quiere decir que se les da la oportunidad de sostener el turismo que tiene como rehén. Esto causa que sea más bastante difícil distanciarse de un mal trato, y no es para su ventaja. Otras eléctricas de nuestro país, como Iberdrola, también están embarcadas en planes similares: en su caso asegura que en los próximos cinco años desplegará un total de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas y vía pública.
Vista siguiente, con adrian von hooydonk
Dicen que Ross Brawn es un mago de la Fórmula 1 y que del lapicero de Adrian Newey salen las mejores ideas. Mas si nos ponemos a hablar de genios en esto de la máxima categoría, creo que pocos tendríamos dudas a la hora de calificar a Colin Chapman como el Maestro. De la cabeza y manos del británico han salido ciertos modelos más revolucionarios de la historia de este deporte. En el Motocicletas Show Festival de Zaragoza pudimos ver algunos de estas joyas británicas, joyas de la genuina Lotus. No de sucedáneos actuales. De todas maneras tengo que decir una cosa. La unidad de Toyota Auris HSD que probamos en enero tenía más dificultad para conseguir los mismos consumos que con el CT 200h no han costado ni esmero ni interés. Estoy prácticamente seguro de que el CT 200h aprovecha la gasolina mejor que el Auris si bien la homologación es similar. Hace unos meses Porsche lanzaba como colofón final de su generación 997 del nueveonce el Porsche 911 GT3 RS 4.0 Limited Edition, una edición singular limitada que se beneficiaba del mismo bloque de 4 litros que equipa la variación de competición, el 911 GT3 RSR. Pues bien, ¿qué ocurre si no tenemos suficiente con esto y deseamos todavía más? Habíamos probado una unidad y, aunque nos encandiló su dinamismo, tenía ciertos fallos de juventud. Ahora está en el mercado su actualización y vamos a probarlo a fondo para ver si han corregido aquellos puntos débiles.
Seat león launch paquete, una edición especial de lanzamiento
El Ateca fue el primer SUV que SEAT lanzó al mercado y, merced a su buena acogida, más tarde fueron llegando el Arona o bien el Tarraco. Repasamos las medidas del modelo español que se ubica en torno a la media del segmento. El equipo de carwow te trae este estudio con el objetivo de que decidas si el SEAT Ateca se ajusta a tus necesidades. Sin duda una de las claves de las cualidades dinámicas del modelo alemán es la amortiguación. Además de la suspensión de muelles de acero que lleva de serie el Macan puede pertrechar un sistema de suspensión activa (PASM) con reglaje electrónico del sistema de amortiguación, con 3 niveles (Confort, Sport y Sport Plus) que varían la dureza dependiendo del estilo de conducción y del estado de la carretera. Tampoco lo hemos probado aún aunque, creednos, lo deseamos, para revisar si su rendimiento y, sobre todo, su consumo, es tan prometedor como asegura Mazda. Sí hemos probado el Mazda 3, y a continuación podéis ver la prueba en vídeo que hemos producido, que muy seguramente también dará muchas pistas de de qué forma será, y de qué manera irá, el nuevo Mazda CX30. No obstante, cada vez empiezan a ser más populares, y podemos localizar sistemas de frenos de este género como opción bien de forma individual, bien formando un bulto con otras ayudas a la conducción en turismos compactos como por ejemplo el Ford Focus, o incluso en utilitarios como el Seat M2 o el Volkswagen Up, donde este sistema tiene un precio de unos 450 euros, prácticamente lo que cuesta una pintura metalizada, y mucho menos que el techo solar, por servirnos de un ejemplo. Así que ya sabes, si tu nuevo coche ofrece la posibilidad de montar un sistema de frenada de emergencia, considéralo seriamente, merece la pena.
Ocasión: saab 95 2,0 tdi sedan de segunda mano 3,500€
Para entenderlo mejor, si en ese tiempo adquiriste un turismo Volkswagen que te costó 18.000 con descuento, piensa que si no hubiera habido cártel su precio habría sido más económico, por servirnos de un ejemplo podría haber sido de 17.200 euros: puedes reclamar esos 800 euros de diferencia. Si nunca has porbado un coche eléctrico te recomendamos de forma encarecida que asistas a un concesionario y efectúes una prueba activa. Resulta casi mágico subirse al vehículo, pulsar el botón de comienzo y continuar en completo silencio. La marcha se inicia de modo suave, y si el anterior Mitsubishi ya era un prodigio de insonoridad, ahora es aún mejor, puesto que ha trabajado en el aislamiento del habitáculo y en el interior se han reducido de manera notable el ruido y las vibraciones. El resultado, según la marca, ha sido bajar 5 decibelidos en comparación con ya sigiloso PHEV que le precedió, gracias sobre todo al mayor aislamiento del habitáculo. No noté demasiado la diferencia, he de ser sincero. Era fantástico antes y lo es ahora. A falta de conocer sus niveles diferentes de dotación, ya es oficial que cuenta de serie con faros con tecnología led, que en opción pueden añadir iluminación adaptativa. Entre los sistemas de ayuda a la conducción, resaltar el control de crucero adaptativo con función stop and go, el sistema de mantenimiento de carril, el de reconocimiento de señales de tráfico o bien la cámara de visión de 360 grados que ayuda en las maniobras.