La ligereza es un factor vital en este Abarth 695 Biposto, hasta el punto de prescindir de elementos de confort, y con la opción de contar con ventanillas plásticas, piezas en fibra de carbono… Usa un escape de titanio fabricado por Akrapovic y el conjunto pesa en vacío 997 kilogramos. El Skoda Octavia llega al mercado con un importante salto de calidad y diseño. Y es que, con el paso del tiempo, ha ido mejorando en todo a razón de incrementar su costo, y ya no es una berlina que resalta por su costo económico, aunque dentro del segmento prosigue ofreciendo unas tarifas interesantes, aparte de una completa gama de motores.El Octavia se puede seleccionar con carrocería berlina y Combi, esta última con subvariante Scout. Podrá escogerse con 3 motores de gasolina 1.0 TSI EVO de 110 CV, 1.5 TSI EVO de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV, 3 diésel 2.0 TDI EVO de 116, 150 y 200 CV y una versión de GNC 1.5 TSI GTEC de 130 CV. Como novedad, en esta cuarta generación se ofrecen dos versiones gasolina con hibridación ligera de 48V y pegatina ECO 1.0 TSI EVO eTEC con 110 CV y 1.5 TSI EVO eTEC de 150 CV y dos híbridas enchufables con etiqueta CERO. Una es la 1.4 TSI iV de 204 CV. La otra llegará más tarde y va a ser la deportiva RS de 245 CV.En función de la motorización, puede escogerse entre cambio manual de 6 velocidades, automático de 7 e inclusive tracción a las 4 ruedas. En lo que se refiere a los niveles de equipamiento, en un inicio habrá dos Ambition y Style, si bien en unos meses llegará uno de acceso Active. Desde el nivel Ambition, lleva de serie climatizador, equipo de audio con pantalla táctil de 8u0094 compatible con CarPlay y Android Auto, control de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril o faros delantero y pilotos traseros de LED, entre otros muchos.Por primera vez, la versión más deportiva de la berlina checa, la RS, monta un motor híbrido enchufable que ofrece una potencia combinada de 245 CV y 60 quilómetros de autonomía eléctrica. Esta mecánica está compuesta por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV asistido por un bloque eléctrico de 116 CV. Los dos entregan una potencia combinada de 245 CV y un par máximo de 400 Nm sobre el eje delantero, mediante una transmisión automática DSG de seis velocidades, lo que le deja apresurar de 0 a 100 km/h en 7,3 seg. y alcanzar 225 km/h.La batería de alta tensión de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh, lo que le proporciona al vehículo una autonomía eléctrica de 60 km. Además, se ha conseguido una esencial reducción en las emisiones, que ahora son de 30g/km. Todo ello, le permitirá lucir el propio medioambiental CERO de la DGT sobre el parabrisas con las esenciales ventajas que conlleva.
El anhelo de Pedro de la Rosa de volver a competir en la Fórmula Uno ahora sí semeja muy cerca de materializarse. Tras cinco temporadas como probador de McLaren, lo que quiero es competir, ha repetido el día de hoy el piloto catalán, pero no deseo hacerme ilusiones. Por el momento solo es un test. No me han prometido nada. En lo que se refiere a aspectos técnicos, la carga aerodinámica que llevan los monoplazas en Sepang es alta, el desgaste de los frenos es medio, el desgaste de gomas es alto y el tipo de neumáticos que se emplearán serán los duros (con banda naranja) y los medios (con banda blanca), y los de lluvia por supuesto; ya que la previsión meteorológica prevé lluvias el viernes en los entrenamientos libres, el sábado a lo largo de los libres y la pole el último día de la semana día de la carrera.
Luces diurnas LED, 4 Vatios de consumo, encendidas siempre y en toda circunstancia 2. Luz de peatones. Si circulamos a una velocidad hasta 30 km/h, la iluminación se vuelve ancha para que podamos ver las aceras 3. Luz de urbe, de 30 a 50 km/h, más anchas 4. Luz de carretera, de 50 a 100 km/h, algo pero largas por la izquierda, para iluminar sin molestar al resto de los vehículos 5. Luces de autopista, a partir de 100 km/h, suben un 10 por ciento su intensidad 6. Luces de lluvia, alumbran más por la derecha para no molestar a el resto conductores. Se activan con el sensor de lluvia (de serie) 7. Luces largas, también se activan de forma automática si no tenemos ningún turismo delante (un sensor de luz lo detecta) 8. Luz en curva, vira hasta 15 (la funcionalidad frecuente de las luces adaptativas) 9.
La parte más alta de esa parte frontal, por ejemplo, está 5 centímetros más alejada del suelo
Ni el propio Uri aguardaba que su coche funcionara tan bien el día de la carrera, pues había tenido problemas en todas las sesiones que había realizado en el último mes en Indianápolis: debo reconocer que el domingo tuve el mejor vehículo de todo el mes. Sin embargo, faltaba velocidad punta, clave en las Indy 500: nos faltaban unas 3 o 4 millas de punta (entre 5 y 7 km/h) mas jugando con los rebufos podíamos neutralizar este pequeño handicap. Pero si tomaban un tanto de ventaja, era imposible proseguir su ritmo. El negro es de nuevo protagonista coloreando las nuevas llantas de 18 pulgadas y 5 radios, los espejos retrovisores, la calandra y distintas inserciones para el interior donde la tapicería es mixta de lona y cuero Tahara. Además, se agrega el techo solar eléctrico y estos colores exclusivos: Blanco Sonic, Titanium, Plata, Gris Oscuro, Negro, Negro Starlight, Colorado 3T2 y Colorado 3R1.
El módulo que se puede instalar en el maletero cuenta con cajones extraibles y zonas con cocina y fregado. También cuenta con enchufe para una nevera portatil y encima se coloca el cochón para la cama interior. El objetivo de esta medida es ir allanando el camino a nivel de infraestructura al veto de los coches más contaminantes, aquellos sin pegatina, que desde 2022 tendrán prohibido acceder a todo el área comprendida en el interior de la M30 y que van a ser observados por estas cámaras. Todos los Kahn Design Defender End toman la base de las versiones 90, o sea, de los tres puertas con 3,92 metros de largo. También todos ellos apuestan por el propulsor diésel, un bloque sobrealimentado de 2,2 litros y 4 cilindros que de serie genera una potencia de 122 CV, aunque desde Kahn Design aseguran que han logrado extraer algo más de potencia, pero no dan detalles sobre ello. El motor rinde 170 CV de potencia máxima entre 4.450 y 6.000 rpm, mientras que su par máximo es de 270 Nm entre 1.650 y 4.400 rpm. Merced a este eficaz motor, los nuevos Audi A4 Avant gtron y Audi A5 Sportback gtron, son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y lograr velocidad máxima es de 221 km/h en el caso del A4 Avant y de 224 km/h en el caso del A5 Sportback (los dos con el cambio automático S tronic).
Esteban guerrieri: estoy listo para dar todo por el título del wtcr
Travis Pastrana es más conocido por su renombrado doble Back Flip y por sus participaciones en los X Games que por su papel de piloto oficial de Subaru USA. Pero si bien los rallyes sean una categoría sin demasiado arraigo ni interés al otro lado del charco, estos tienen su campeonato: el Rally America. Citroën destacó que este sedán ha sido concebido prioritariamente para contestar a las necesidades de los mercados en desarrollo, y que los diseñadores han partido de una hoja en blanco (no es la evolución de un modelo compacto, como el C4 L). Lo de las ediciones singulares se va un tanto de las manos y no hablo sólo de las marcas generalistas, también de las llamadas premium. En ciertas de estas marcas encontramos listados de costos en los que hay más ediciones especiales que versiones normales, de hecho en muchas, pues estas marcas suelen ofertar sus vehículos en función de la motorización y sin niveles diferentes de equipamiento. Puede que se trate de una cuestión filosófica que siempre y en toda circunstancia estuvo ahí; una tradición que se remonta a los duros mas gloriosos años en los que el Porsche 917 dominaba Le Mans. O puede que fuera algo que imprimieron Wendeling Wiedekin y Wolfgang Dürheimer a principios de los años 90, cuando llegaron a una Porsche que vendía tantos turismos como hoy Ferrari algo más de 10.000 y que apenas ganaba dinero con cada uno de ellos. O es posible que, sencillamente, fuera una de las pocas estrategias de márketing que aún permanecían inexploradas en ese tramo de mercado en el que milita Porsche y que ocupa el espacio entre los turismos ´caros´ y los ´delirantemente caros´.
En ambos miro la categoría baja y media
Aunque la velocidad máxima es exactamente la misma que los anteriores, también ofrece una mejor aceleración: 8,5 segundos. En lo que se refiere al consumo es más elevado (17,2 kWh/100 km), mas su autonomía máxima llega hasta los 521 km. Esta empresa china, de titularidad estatal, se ha ocupado de las ventas de Volkswagen, Chrysler y Ford (entre otros muchos) desde el año 1993. Antes los Saab eran distribuídos allá por la división china de General Motors, situada en Shangai. La red inicial será de 10 concesionarios, con objetivo de entre 2.000 y 5.000 unidades al año. Mecánicamente el propulsor diésel que equipa al Meriva es apto para conductores apacibles, mas corto si deseamos una respuesta veloz o buena capacidad de reacción con el vehículo cargado. Además, el acoplamiento a un cambio automático tradicional no hace sino más bien enfatizar la situación anterior, puesto que el resbalamiento del convertidor de par limita la respuesta general del conjunto. A pesar de este lastre, los consumos reales salen bastante bien parados aun cuando forcemos algo la mecánica, ofertando resultados finales en torno a los 7 litros en el peor de los casos.
Pero 4 minutos más tarde Nakajima comunica por radio que pierde potencia. Quedan 5 minutos. Cinco condenados, interminables y malditos minutos para Toyota. 5 esperanzadores, fugaces e inesperados para Porsche. La diferencia está en 70 segundos. A falta de 3 minutos en Toyota están bloqueados. No saben si parar a Nakajima ya antes de la línea de meta o procurar otra vuelta. El Toyota acelera en la recta de meta, mas se para. Y Nakajima cruza la línea de meta para quedarse parado unos metros más allá. Menos de 3 minutos y el Porsche número 2 pasa por meta y al Toyota para empezar la última vuelta de carrera.
Esta vez el turno es de un Porsche 911 y su oponente vital ha sido la nieve. Ese elemento débil, frágil, agradable al tacto y esas cosas, pero que cuando cae desde un techo, hace unos bollaos del carajo. Y si no mirad el lateral. La próxima vez, aparcará mirando hacia arriba. En último sitio, debéis saber que un aspecto inherente a los smart siempre ha sido la imagen alegre de la marca y sus posibilidades de personalización muy en la línea actual del segmento, la que ahora se ve reforzada con más de 40 combinaciones posibles entre los bodypanels y la célula de seguridad tridion también en estas variaciones eléctricas.