Velodyne ha fabricado un lidar tan bueno que solo los gigantes podrán permitírselo

Velodyne ha fabricado un lidar tan bueno que solo los gigantes podrán permitírselo

Para empezar, decirte que esta montura tan singular esconde un sofisticado chasis de fibra de carbono, el que luce una particular horquilla delantera y un singular sistema de dirección que sale desde la inferior de su chasis. Y es que el objetivo de Arc Vehicle fue edificar una motocicleta realmente ágil, y con esta tecnología se logra rebajar considerablemente el centro de gravedad. Si descartásemos por un instante a Afganistán como país suministrador de litio nos encontramos con que en Bolivia se hallaría en nuestros días la mayor superficie explotable en el mundo, la mayor de él concentrado en el sur de Bolivia, en el salar de Uyuni.

Para el diseño del interior se han reducido las líneas de corte visuales. Por poner un ejemplo, las puertas delanteras se encuentras prácticamente integradas con el panel de instrumentos para lograr simplificar los puntos de unión y reducir los inconvenientes de alineación. Del McLaren Speedtail se fabricarán un total de 106 unidades de forma absolutamente artesanal. 106 unidades que ya han sido adjudicadas a sus respectivos clientes anterior reserva y que además van a ser exactamente las mismas unidades que fueron fabricadas del McLaren F1. Como aún sucede con el McLaren P1 es probable que en el futuro de esas 106 unidades salgan otras versiones y derivaciones, pero McLaren ya ha confirmado en diferentes ocasiones que la producción se limitará a esa numeración en pos de asegurar la exclusividad del proyecto.

Además de esto, el Seat Ibiza 2015 dispone de soluciones exclusivas de conectividad de Samsung. Gracias al acuerdo con el fabricante, Seat ofrecerá un Samsung Galaxy A3 con la aplicación Seat Connect preinstalada. Esta aplicación permite que el conductor permanezca conectado en todo instante, sin parar de prestar atención a la carretera. Incluye hasta control por gestos. La gama mecánica del Alfa Romeo Giulietta 2021 está compuesta por dos opciones de 4 cilindros vinculadas a una caja de cambios manual de seis relaciones. Primeramente, hallamos el gasolina 1.4 TB de 120 CV 215 Nm de par máximo, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, declara una velocidad punta de 195 km/h y registra un consumo mixto de 7,2 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Malcolm wilson cree que la retirada de sébastien loeb es buena para el wrc

Los Mercedes prosiguen siendo superiores, Williams se afianza delante junto a Red Bull y encima, el McLaren de Kevin Magnussen se metía en cuarta posición, incluso por delante de los 2 monoplazas de Red Bull. El motor de la versión 35 TFSI Mild Hybrid (va a estar a la venta a inicios de 2020) nos ha parecido más ruidoso de lo normal para ser un motor de gasolina de cuatro tubos. Al interior llega mucho estruendos cuando gira a medias y altas revoluciones y, además, es un ruido de poca belleza. Nos ha llamado la atención este hecho porque en otros modelos de Audi con el mismo motor, si bien sin el sistema híbrido de 48 voltios (es decir, las versiones 35 TFSI a secas), hemos tenido una impresión más positiva.

Cuenta con un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 603 CV con el que acelera de cero a 100 km/h en 3 segundos con una velocidad punta de 260 km/h. Unas posibilidades plausibles teniendo presente que pesa 1.755 kg. Su bulto de baterías le da una autonomía máxima de 300 km y se pueden recargar en 45 minutos. Entre los pocos detalles técnicos proporcionados por el fabricante también sabemos que hace uso de discos de freno carbocerámicos. Durante el último año y medio ha tresdoblado el número de usuarios registrados y verificados, la crisis ha conseguido que los usuarios abran la mente cara otras formas de movilidad. El caso mas impactante es el de Rusia donde la red social ha conseguido captar 250.000 usuarios en 4 meses.

Si seguimos este paralelismo entre evolución de las especies y diseño aplicado a la automoción, tenemos lo que es conocido como eslabón perdido, estados intermedios que fueron precisos a fin de que el proceso evolutivo avanzase de forma lineal, mas se quedaron en eso, en puntos de transición. Podríamos amoldar este concepto de eslabón perdido posiblemente a un buen puñado de casos específicos en la historia de la automoción, mas no podemos obviar el EV1 de General Motors creado en 1996 y eliminado por un plan de la compañía para cerrar la línea de eléctricos. Veinte años apartan el EV1 del Model 3 de Tesla, y en cierta manera es su heredero puesto en la calle.

BMW serie 5 gasolina en Madrid de segunda mano

Sin procurar alterar demasiado un producto tan exitoso, los diseñadores se enfocaron en brindarle una imagen actualizada basándonos en incorporar mejoras que lo dotaron de la visual presente en los últimos productos de la marca, como el últimamente presentado Passat. Aunque el tiempo conseguido por Romain Dumas está lejísimos del 8:13.878 marcado por Sébastien Loeb con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, recórd absoluto de la prueba, lo cierto es que el ritmo mostrado por Romain Dumas en su ascensión fue realmente notable, toda vez que el galo mejoró en16 segundos el tiempo marcado un año antes. En 2015, el tiempo de Romain Dumas con el predecesor del Regla M20 RD fue de 9:07.222. Un paso adelante basado en la incorporación de un sistema de tracción total en vez de la tracción trasera que montaba esta ‘barqueta’ previamente.

Las matriculaciones de automóviles industriales, buses, buses y microbuses del mismo modo que el resto segmentos de automóviles, registran una caída del 11,5 por cien a lo largo de abril, con 1.776 unidades entregadas respecto de abril de 2019. En el acumulado del año, las ventas de este segmento cayeron un 11,7 por ciento respecto del mismo periodo de 2019, hasta las 7.952 unidades. Pero salgamos de las carreteras entretenidas y metamos al MINI en el que va a ser mayormente su día a día, las vías urbanas o las circunvalaciones de grandes urbes. De ser así, lo más cómodo siempre va a ser asistir al modo de conducción llamado Mid, en el que encontraremos el equilibrio en todo, salvo en la dureza de la amortiguación, en tanto que esta no se altera conforme a las clases de conducción escogidos.

En Chile la caída de los precios está menguando las ganancias de las mineras, alejando a gigantes como Samsung SDI de construir en el país. Y es que donde hay litio, ahí está China (véase CATL y BYD). Más dudas hay sobre la batería, puesto que en caso de equipar exactamente la misma que el pequeño de la marca alemana, de 17,6 kWh de capacidad, la autonomía se limitaría a unos 100 km, muy bajo rivales como los Volkswagen y tambiénup!, SEAT M2 Electric y Skoda CITIGOe iV, que ofrecen rangos, según ciclo WLTP, en torno a los 260 km. Un coche polivalente, atractivísimo preservando el espíritu Golf de siempre y en toda circunstancia con un motor poderoso en la parcialmente poca potencia (105 CV), y que gasta lo mínimo posible para una conducción normal, sin exigencias. Una compra razonable para familias con niños pequeños.

No obstante, su comercialización está tolerada

Para conseguir sus objetivos, Lexus ha introducido modificaciones en el sistema de suspensión del LC que mejoran la calidad de la marcha y el manejo. También se han efectuado ajustes detallados al sistema híbrido multietapa del LC 500h. Se ha revisado también la dirección del coupé, y los frenos se han ajustado para que el conductor se sienta más conexión con la carretera. Vamos a verlo en profundidad. Su presentación interior recuerda a la del nuevo Clase S, porque ahora no hay dos pantallas prácticamente unidas, sino que la central se coloca en situación vertical y puede llegar a tener 11,9 pulgadas. Esta incluye los mandos de la climatización. Del mismo que el Mirage, el Attrage va a salir a mercado pertrechado con un motor gasolina MIVEC de 1.2 litros relacionado a una caja manual de 6 marchas o a una automática CVT. Este conjunto deriva en un delimitado y nada despreciable consumo de 4.5 litros cada 100 Km.

La mutua atenderá las necesidades reales de la vuelta aportando dos ambulancias por medio de su filial Transporte Sanitario de Catalunya (TSC), y una unidad móvil; en suma, tres vehículos bien rotulados con su identidad visual corporativa. Acabo de ver mi primer Tesla Model 3 de cerca y en persona. Habiendo pasado 15 años en la esfera de Calidad automotriz esto…. no es bueno. Un visitante no satisfecho de un ‘concesionario’ Tesla, llamado Brian Gluckamn, ha pormenorizado a través de un hilo en su cuenta de Twitter los inconvenientes de calidad del modelo más accesible y esperado de Tesla: desde desperfectos en la pintura hasta los ajustes de la carrocería. Bajo el capó del FT 86 Open deberíamos localizar el mismo motor que impulsa al GT86, un bóxer atmosférico de 4 cilindros y 200 CV de potencia que se envían al tren trasero. Las cualidades activas y la esencia del GT86 se mantienen, añadiendo el plus de poder circular a cielo abierto con el modelo que ha recuperado el espíritu deportivo de la marca.

Si bien el hidrógeno no se halla de forma libre en la naturaleza, existen múltiples modos de obtenerlo y eso hace que sea virtualmente inagotable siendo el factor más presente en el universo. Además, su relación peso/volumen es muy baja y posee un rendimiento energético considerable, con lo que puede emplearse sin inconvenientes para propulsar vehículos. Corría el año 2013 cuando los expertos de Italdesign Giugiaro presentaron el interesante concept Parcour en el Salón de Ginebra. Aquel deportivo estaba fabricado sobre la base de un Lamborghini Galán, mas contaba con unas suspensiones que elevaban su altura libre al suelo, combinando lo mejor de un SUV y de un deportivo. Nos subimos a la quinta generación del Subaru Forester para revisar cómo marcha el nuevo motor boxer de 2.0 litros y cuatro cilindros que ahora incorpora un sistema híbrido llamado ECOHybrid y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.