La modernización de la marca británica con modelos como el Morgan EvaGT no les impide seguir fieles a su filosofía de turismos actuales con diseño clásico. Y la opción de relanzar un clásico de los años 20 y 30 me parece de lo más atinada. Arriesgada mas muy acertada. En su temporada no se utilizaban piezas en fibra de carbono, mas en este se han empleado por servirnos de un ejemplo en la reja del exorbitante alerón trasero, el que entonces ha sido pintado en color negro y dorado, con la inscripción Classic Series grabada en un lugar bien visible. Si el factor precio es una de tus prioridades, el Jeep Renegade acaba de lanzar una promoción bien interesante. Bajo el capó, hallamos el bloque gasolina 1.0 Turbo de 120 CV, vinculado con la caja de cambios manual de 6 relaciones. Con esta combinación, transmite sus 190 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de cero a 100 km/h en 11,2 segundos y llega hasta 185 km/h de velocidad punta. Si te preguntas por el gasto combinado de esta versión, has de saber que el fabricante homologa un consumo de 6,7 litros por el ciclo WLTP.
El título es una broma. Como entenderéis no os alentamos a haceros el desayuno en el turismo mientras que vais al trabajo, con lo que pueda pasar, pero el curioso invento de la imagen (americano, ¿quiénes sino más bien?) me ha hecho tanta gracia que no he podido solucionarlo. Tenía que compartirlo con vosotros. Si tengo una carencia y no soy consciente de ella, difícilmente buscaré una solución para evitar las consecuencias de mi incompetencia. Sencillamente, soy de manera inconsciente inútil en ciertas áreas (la cocina, subárea paellasqueestándemiedo). En el momento en el que yo me hago siendo consciente de esa ineptitud para hacer un arroz ligerísimamente decente, puedo empezar a buscar una salida. Por ejemplo, asistir a un curso para hacer paellas de categoría. Como no podía ser menos, un mito ha de estar a la altura. Y por eso el Proteger, en esta nueva generación ofrecerá considerablemente más de lo que ahora ofrece. Más allá de los motores de cuatro y 6 tubos, va a coronar la gama con una versión V8 brutal.
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Hace poco más de una semana conocíamos a los fabricantes de baterías que lideraban el mercado mundial en lo referente a su aplicación para la automoción. Se trata de un campo con un gran potencial de desarrollo debido a la tendencia que estamos viviendo con la movilidad eléctrica. Queda hablar del propulsor que esconde el nuevo Mercedes AMG GT. Ya se conocían ciertos detalles, mas hoy tenemos todos los datos. Charlamos del conocido interiormente como M178, un propulsor que se acopla artesanalmente en los cuarteles de AMG en Affalterbach, por un solo ingeniero que plasma su firma en una placa en su superior. Es un corazón 4.0 V8 con dos turbos, inyección directa y lubricación por carter seco, que tiene un peso de 209 kilogramos. La versión más mesurada produce una potencia de 462 CV (relación peso potencia de 3,5 kg/CV) y un par máximo de 600 Nm. Permite al Mercedes AMG GT lograr una velocidad máxima de 304 km/h y apresurar de cero a 100 km/h en tan sólo 4,0 segundos. Firma un consumo medio de 9,3 l/100 km.
Los conocidos Skoda Spaceback y Skoda Rapid tienen los días contados, pues la firma checa está a punto de desvelar su nuevo vehículo sólido, un modelo que ya sabemos va a recibir el nombre de Scala y que va a ser presentado a comienzos de año. Cuestión diferente es el tratamiento de CUPRA como una marca premium, aspiracional o bien como quiera llamarse/encasillarse. Lo que sí debemos tener muy presente para tratar esta oferta es que ofrece unas calidades de materiales y acabados sobre SEAT, y también mayor exclusividad. De forma inmediata captan la atención los grupos ópticos, de diseño bien delgado y afilado. Pero el frontal gana un nuevo aspecto basándonos en una serie de lineas menos rectas, que se ponen de manifiesto en los trazos del capot, que es bastante mas bajo y un paragolpes que prácticamente ha desaparecido, en tanto que la parrilla ha crecido en proporciones, hasta llegar prácticamente al campo mas bajo del frontal. La estética se completa con 2 grandes tomas de aire a los dos laterales. A los más jóvenes seguro que no les suena absolutamente de nada, mas los más entrados en años seguro que recuerdan este impresionante Italdesign Aztec Barchetta, un atractivo y futurista deportivo descapotable, que la casa de diseño italiana estuvo fabricando de forma absolutamente artesanal entre 1988 y 1992.
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Esa caída de techo se ve reforzada por las nervaduras que recorren todo su perfil y que dan como resultado una apariencia más musculosa y deportiva. Ciertos detalles desvelan que uno de los principales destinos del Honda Civic Sedán es el mercado estadounidense, como luces laterales sobre el paso de rueda delantero. Los retrovisores color carrocería son térmicos y con ajuste eléctrico, además de incorporar los intermitentes y ser abatible eléctricamente. Bugatti ya trabaja en el sucesor del Veyron, el que podría llamarse Chirion. Contaría con un motor semejante al del Veyron pero cuyos turbocompresores van a ser accionados de forma eléctrica. Tampoco podríamos descartar que se tratara de un modelo híbrido, mas eso lo descubriremos el año próximo, cuando está previsto que Bugatti lo presente, aún como concept. En verdad, la marca norteamericana reculó hace no mucho en esta estrategia eliminando la recarga rápida gratuita mediante su red de supercargadores en aquellos coches de la marca adquiridos a partir de enero de 2017. Desde ese instantes, los dueños de un Tesla pasaban a gozar únicamente de la carga gratis en los primeros 400 kWh, el equivalente a unos 1.609 kilómetros.
Hemeroteca del motor pag2
En su primera comparecencia de la carrera, Alonso desveló una sensación que ya se vio a lo largo del ROAR Before: En la sesión de la tarde con la pista más fría vimos de qué forma el rendimiento era un tanto mejor que en una pista más caliente. También se ha aprovechado para renovar el volante. Hay ligeras diferencias en función del nivel de acabado (piel calada o llana), pero todos integran botones multifunción de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Novedad asimismo el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, con gráficos rediseñados, o bien la pantalla táctil (antes no lo era) de 8,8 pulgadas para el sistema multimedia Uconnect. Ahora cada usuario puede crear su propia página de comienzo, donde cada función se convierte en una aplicación. El método primordial de recarga de la batería es la conexión a la red eléctrica. La toma está en la aleta delantera izquierda (imagen). En un enchufe usual (con el cargador a 230 V y 10 A que trae el vehículo) tarda 3 horas y 50 minutos en una recarga completa. Si se usa un poste de carga (Wallbox, puede ser el que ofrece BMW o uno de otro distribuidor a 230 V y 16 A), el tiempo es de 2 horas y 45 minutos. El proceso de recarga, que es configurable, se puede gestionar desde una aplicación para teléfonos inteligentes llamada My BMW Remote que, entre otras cosas, asimismo permite aclimatar el habitáculo para cuando se vaya a emplear el turismo.