Volkswagen passat bluemotion, detalles

Volkswagen passat bluemotion

Bueno, hay que reconocer que el A5 no ha cambiado mucho desde que lo viésemos por primera vez. Sí, ha sufrido un restyling, pero básicamente el turismo no ha variado desde hace 9 años. Muchas cosas han de hacerlo, y su nuevo estilo debe asociarse a la nueva imagen de marca que Audi está proyectando en sus nuevos modelos, como el Audi A4. Una vez más, los pilotos ven las cosas desde su óptica, mas creo que esta vez llevan razón. Eso sí, de recurrir a algún conduzco, tiene que ser alguien que siga en activo, aunque ya no compita en la F1, o bien que se haya retirado últimamente. De nada serviría recurrir a un ex piloto que haga 15 ó 20 años que no se sube a un turismo de competición. Además de esto, se han rediseñados los armarios traseros, que ahora tienen una puerta de corredera, más práctica y compacta. Los asientos traseros asimismo se han rediseñado, en busca de un mayor confort cuando se transforman en una cama. La cama superior no cambia de tamaño, pero su cubierta exterior es de una lona más oscura, resguardando mejor a los ocupantes de la luz del amanecer. Los ocupantes del primer piso cuentan con nuevos puntos de iluminación, con una función de amanecer programable de intensidad variable. Además de esto, todos y cada uno de los tiradores son ahora de aluminio y hay más puertos USB para recargar dispositivos electrónicos.

Comparador de coches

Fue asimismo en 1967 cuando Porsche se transformó, con el 911T y más adelante con las variantes E y S posteriores, en el primer fabricante alemán que consiguió la homologación de emisiones de escape en USA. Empezaba una historia de éxito allá que hace poco cumplió 60 años. El Tesla Model S poquito a poco se marcha acercando a Europa, de hecho, en Reino Unido Tesla ya admite reservas para los modelos Signature y 60 kWh. Las tarifas de reserva son un poco más elevadas que en U.S.A., 4.000 libras (4.963 euros) por el modelo de 60 kWh (nada se ha hablado del modelo base de 40 kWh) y unas no desestimables 30.000 libras (37.222 euros) si queremos efectuar la reserva del modelo Signature.

No parece haber inconveniente con la autonomía habiendo estaciones de por medio, mas hay que tener en consideración que los costes de registro son de 9,90 euros con 20 quilómetros incluidos y tras ello el alquiler sale a 2 euros por hora. No semeja el tipo de servicio que acabaría cuajando en nuestras ciudades, la verdad, si bien en dependencia del transporte público de la zona pueda salvarte de un apuro. Otra de las noticias esenciales, en un caso así para su aplicación inmediata, es la fuerte relajación de la normativa que limitaba a los ingenieros charlar con sus pilotos con relación a muchos aspectos de la gestión del monoplaza. A este respecto, Jock Clear incide sobre la importancia de descargar a los pilotos de la responsabilidad de administrar sin ayuda máquinas tan complejas.

Los seleccionados eran los siguientes: en turismos económicos, el Citroën AX 14 TRS; en deportivos de bolsillo, el Volkswagen Golf GTI; en berlinas deportivas, el Opel Omega 3000; en la llamada clase preferente, el BMW 525 i; entre los familiares tradicionales la oferta seleccionada era el Peugeot 405 SRI; el Ferrari 328 GTB, con el 348 en puertas, entre los coupés deportivos; el Renault 21 Nevada TD entre los break y el Renault 19 TXE en la categoría líder de ventas. El Mercedes 500 SL era el descapotable favorito y el Range Rover TD el todo terreno ideal. El diseño, que ya hemos podido ver, si bien hasta octubre no se mostrará oficialmente, recuerda inmediatamente a una mezcla entre el TRoc y el Polo, con una parrilla amplia que integra los faros LED integrados. En la inferior incorpora los faros antiniebla enmarcados, integrando en el mismo hueco la luz diurna. En la trasera se aprecian unos fuertes hombros con mucho carácter y una banda reflectora que une las luces traseras en la superior del portón y va enmarcada por un adorno negro.

Autocaravana Mercedes sprinter, eléctrica de pila de comburente

El BMW Serie 4 es el nombre de una gama de coches en los que se abarcan lo que hasta hace unos años denominábamos como BMW Serie 3 Coupé y BMW Serie 3 Cabrio y, por ende, estamos ante productos que están derivados del BMW Serie 3, del sedán medio de BMW. Esta gama se compone de 3 carrocerías: el BMW Serie 4 Coupé es un coupé de 2 puertas, el BMW Serie 4 Cabrio es su opción alternativa descapotable, y finalmente hay un BMW Serie 4 Gran Coupé que ofrece en una carrocería sedán una opción alternativa de diseño y tacto más deportivo que el del Serie 3. Según el preparador texano, el V8 Fury de 6.6 litros sobrealimentado del Venom F5 es capaz de entregar 1.842 CV (1.817 hp) y 1.617 Nm de par máximo, mas durante estas pruebas había sido configurado para no sobrepasar de los 900 caballos. Por lo que el modelo cuenta con más de la mitad de potencia libre para lograr su velocidad máxima objetivo. Conforme los planes previstos por Audi, se comenzarán a entregar las primeras unidades del Audi RS 3 LMS en el mes próximo de diciembre, ya antes del comienzo de las competiciones TCR de la época 2017. El costo de venta es de 129.000 euros (a lo que hay que incluir los correspondientes impuestos) si escogemos la versión con reglamentación TCR y cambio secuencial de seis velocidades, al tiempo que va a ser de 99.000 euros (más impuestos) en la versión club sport.

Llegan los energy days de Peugeot

Por fuera estamos ante un coche difícil de describir. El frontal es indiscutiblemente de un Mustang de 2007 preservando de sus elementos característicos como la silueta de muscle car o ese gran capó con el frontal del deportivo americano, mas en el interior de su frontal no hay motor. Toda la carrocería está hecha a la medida y se remata con una zaga bastante difícil de clasificar. El anterior Honda Civic ya era un turismo muy bueno en lo que se refiere a tacto de conducción, contestación de los motores, seguridad activa y pasiva o comportamiento activo. En el nuevo, Honda mantiene todas estas cualidades… y las refuerza con una mejor calidad de acabado, y un mayor refinamiento y funcionalidad. Y es que, aunque no lo parezca, estamos frente a un Honda Civic absolutamente nuevo, no un simple lavado de cara del precedente, por mucho que en Honda hayan apostado por una clara continuidad estética. Por el momento el nuevo Honda Civic llega con carrocería de 5 puertas, y solo hay tres motores libres, dos de gasolina y un turbodiésel, todos conocidos de la generación precedente revisados para mejorar el consumo, con sistema startstop de serie y caja manual de 6 marchas; solo el 1.8 puede contar, opcionalmente, con un cambio automático de 5 marchas y con convertidor de par. Que un vehículo sea especioso es una de las principales demandas de los compradores en el momento de elegir qué coche familiar van a adquirir, y cuando lo que se precisa es espacio para múltiples ocupantes, no hay nada mejor que un monovolumen. En este segmento, algunas marcas como Ford ofrecen opciones de todos y cada uno de los tamaños, desde modelos compactos como el Ford BMax (ver prueba) hasta otros considerablemente más grandes como el Ford SMax (ver prueba).