Volkswagen presenta tres conceptos de eléctricos basados en los crafter, caddy y transporter

Volkswagen presenta tres conceptos de eléctricos basados en los crafter

La mayor del motor está fabricado en acero y aleaciones varias, aunque para el volante de inercia recurrió al wolframio, que da una masa mayor. El motor de Keith funciona con inyección Megasquirt MS2 y tiene un preciso control de todos los puntos clave a través de decenas de sensores. Y una vez terminado, es una auténtica obra de arte. Los Leaf más eficientes son, indudablemente, los conducidos por taxistas o por los amantes incondicionales de los eléctricos como José Luis. Y ciertas estrategias para ganar autonomía llaman la atención, como la de recurrir a los asientos calefactables en invierno para evitar poner la calefacción, cuya bomba de calor tira mucho de la batería. O la de aprovechar zonas urbanas con mayor desnivel para regenerar. Todos están conformes en que en un eléctrico penaliza ir a 100120 km/h mantenidos a lo largo de mucho rato, pero nuestro recorrido MadridÁvilala villa de Madrid demuestra que cada vez es más viable exender el uso del Leaf fuera de las zonas urbanas. En este caso, el Leaf 40 kWh se ajusta con bastante precisión al consumo homologado de 14,8 kWh/100 km, ya que logramos una media de 15,5 kWh/100 km 15,4 en nuestra prueba a fondo del N 1.732. Por el momento, muchos puntos de recarga rápida son gratis los dos taxistas recargan diariamente y de manera gratuita en los concesionarios Nissan que les pillan más a mano, pero si cargamos en casa con la tarifa más beneficiosa recorrer 100 kilómetros con el Leaf 40 kWh nos saldría por cero,90 euros, cifra que deja en patentiza incluso al diésel más eficiente.

Un vauxhall astra para el btcc

Y es que la aerodinámica juega un papel esencial en el nuevo A4, como prueban unos factores de penetración asombrosos: Cx de cero,23 en el sedán y de 0,26 en el Avant. La manera básica de las dos carrocerías es esencial, mas la labor se ha redondeado con el cuidado de los detalles, como las ranuras Air Curtain que canalizan aire del frontal hacia el interior de los pasos de rueda para evitar turbulencias, las dos lamas activas situadas junto al radiador que se abren o cierran secuencialmente según las necesidades de refrigeración del motor, una enorme área de los bajos carenada a conciencia o las carcasas de los retrovisores, objeto de cuatro meses de investigación hasta reducir al mínimo la sonoridad y optimar el flujo. El uso de diésel de invierno en climas cálidos no reporta fallos o averías, pues la temperatura ambiente ya logra que el gasóleo fluya de forma más sencilla y que la combustión del mismo no suponga un problema. Además, en climás cálidos es evidentemente más fácil que el motor alcance ya antes su temperatura ideal de trabajo.

El volante del Seat ibiza 2008

Con un cambio de seis velocidades, habría sido posible contar con de una primera más corta y una sexta más larga, que no nos obligara a circular levemente sobre 3.000 vueltas para sostener un crucero de 120 km/h en autopista, como ahora sucede. La buena es que el control de tracción marcha muy bien; siempre vamos a percibir que el tren trasero se acopla con celeridad entre otras muchas cosas porque está parcialmente acoplado en todo instante. Lo que no cambia es el interior de este difusor. Canaliza de igual forma el aire hacía el radiador y los frenos delanteros, solo que en el Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca cuenta con 2 conductos que redirigen el aire de manera directa hacía los discos de freno, un elemento visible desde abajo en un turismo de competición.

No hay elementos opcionales para nuestro país y solo los interesados tendrán la posibilidad de escoger el tono del vehículo (6 tonos diferentes) y el tapizado en el caso de los Limited (piel negra con ambiente negro o bien beis, piel cobrizo o bien piel beige). Por detrás tiene unos pilotos diferentes, un alerón de techo más grande y con continuidad en los laterales, enmarcando la luneta, y unos parachoques robustos con protector inferior de plástico. En definitiva, que parece el mismo turismo, pero con la componente campera exagerada; protecciones muy evidentes, barras de techo muy grandes, pasos de rueda muy anchos. A ese aspecto más de todoterreno contribuyen también la espléndida altura libre al suelo, que es de 21,3 cm, meridianamente superior a la de muchos SUV, y el espacio que queda entre la rueda y el paso de rueda, presagio de una suspensión con un recorrido más generoso que el de la mayoría de SUV.

Otros modelos de la gama q3

Tenemos claro que la situación conseguida el día de ayer por Bottas cara la parrilla está maquillada por las difíciles condiciones en las que se disputó la clasificación. Todo vale. Igual que le valió en 2010 a Nico Hülkenberg. Fuere como fuese, ya tenemos un nuevo finlandés volador que sigue la larga estirpe de buenos pilotos venidos de aquellas tierras. Ojalá el día de hoy pueda confirmarlo. En Kia ya está todo a punto para el lanzamiento de la quinta generación del Sportage. Tanto es así que ayer veía la luz su versión ‘internacional’, pues así va a llegar a mercados como Corea del Sur o U.S.A.. Dicen que la ‘nuestra’, que conoceremos en el mes de septiembre, tendrá ligeros cambios en su diseño, pero puedes apostar que van a ser mínimos respecto a este.

Cuenta con otra interesante versión denominada PHEV, que tiene el honor de ser el híbrido enchufable más vendido en el planeta. Su éxito comercial se basa en una mecánica híbrida en la que se combina un motor 2.4 de gasolina con 135 CV y dos motores eléctricos, uno situado en la delantera que rinde 82 CV y otro en la trasera con 95 CV, una combinación que deja que solo esté libre con tracción total. Cuando colaboran los tres motores firman 230 CV de potencia máxima. Las baterías que cargan los motores eléctricos tienen una capacidad de 13,8 kWh, lo que otorga un rango de hasta 54 quilómetros sin utilizar la gasolina. Normalmente se suele asociar la Guía Michelin a establecimientos de alto nivel, cocineros con estrellas y comida con un coste que no está al alcance de todos y cada uno de los bolsillos, mas Michelin tiene muchas guías, y una de ellas es la guía Buenas mesas a menos de 35 euros, que termina de publicarse en su cuarta edición.

¿Qué batería tiene mi turismo?

A finales de 1981 se introdujo una nueva evolución del sistema de inyección CVCC y se presentó en combinación con una serie de mejoras en el motor y aerodinámicas que dejaron al un Honda Civic 1500 dotado de este nuevo sistema de inyección mejorado homologar un consumo de 5,7 l/100km en recorridos urbanos y 4,3 l/100km en carretera (a 89 km/h, que charlamos de América). El modelo 1500 anterior homologaba 6,9 y 5,0 l/100km respectivamente. Los consumos homologados en Europa fueron muy similares; no se pueden traducir de forma directa tal como se ve en la enciclopedia virtual más conocida de internet pues los procesos de homologación son diferentes a los dos lados del océano Atlántico, mas en todo caso las cantidades de consumo representaban una mejora de prácticamente el 40 por ciento con respecto a la media obtenida por los utilitarios europeos. En favor de estos se puede afirmar que tenían un costo medio que rondaba la mitad que el Honda Civic equivalente.

Alcanza 175 km/h de velocidad máxima acelera hasta 100 km/h en 11,9 segundos. En el precedente modelo de 75 CV, alcanzaba una velocidad máxima de 165 km/h y tardaba 13,5 segundos en exactamente la misma aceleración. En los dos modelos, el consumo de comburente es 4,8 l/100 km. En cualquier caso, no tiene un consumo particularmente bajo comparado con otros utilitarios con motor Diesel de semejante potencia (tabla comparativa). En los Estados Unidos, donde se están efectuando las pruebas de todos y cada uno de los prototipos del Corvette, ya existían declaraciones de ciertos testigos que afirmaban que en movimiento estas mulas de pruebas emitían un sonido parecido a un ventilador, añadiendo que en parado, los pilotos e ingenieros se tomaban muchas molestias para esconder la luneta trasera y no permitir fotos en esa zona del vehículo.

Y es que si un BMW debía sostenerse en carrocería familiar precisamente debería ser el Serie 3, puesto que viene ofreciendo esta posibilidad desde hace nada menos que 32 años. Un tiempo en el que se han fabricado y vendido más de 1,7 millones de BMW Serie 3 Touring. Lo adelanta Autosport. Parece que la FIA ha emitido el día de hoy una aclaración sobre el sistema mass damper de Renault, de forma que podrá recuperarlo en Hungría, aunque semeja que con alguna modificación. En lo que se refiere a las dos variaciones más potentes, también hay novedades. Por un lado, pasan a formar de la familia MercedesAMG, con lo que ahora se conocen como MercedesAMG G 63 y MercedesAMG G 65. El primero agrega 27 CV más a su motor 5.5 V8 con dos turbocompresores, que ahora entrega 571 CV y 710 Nm de par y le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. Mientras, el más potentes, dotado un bloque V12 biturbo de 6,0 litros, sostiene inalterados los valores de potencia y par: 630 CV y 1.000 Nm. Adicionalmente, los dos modelos pueden incorporar un bulto de equipamiento que incluye, entre otros muchos elementos, cuero de dos tonalidades en los asientos y la cubierta de la instrumentación, inserciones en fibra de carbono y unas llantas de 21 pulgadas.

Renault twingo sce 70 cv zen, prueba 1

La más oficial de las estructuras de Ferrari en la categoría GT2, recurre a imágenes sencillas para explicarnos que pasó en todos y cada carrera. Pinchazos, averías (un electroimán que les empuja hacia atrás), salidas de pista (que se muestran como un cortacésped) o incluso cohetes para mostrar un ritmo endiablado son mostradas en el vídeo. Fácil pero explicativo y sobre todo, otra forma de hacer las cosas. Que China, el mayor mercado del vehículo del planeta, haya adoptado como estándar el sistema de Tricity es positivo no tanto por la calidad que pueda dar WiTricity, sino por la necesidad de que la recarga inalámbrica cuente con unos estándares que deje que en un futuro no muy lejano cualquier vehículo eléctrico pueda usar estos sistemas sin inconveniente. Estéticamente, no presenta diferencia alguna con la otra versión más potente del SUV, disponiendo de las dos tapas en las aletas traseras y exactamente la misma localización del puerto de carga de la batería, así como tampoco en el interior. En cambio, DS sí ha ampliado el equipamiento de serie incluyendo llantas de aleación de 19 pulgadas y el sistema DS Active Scan, que examina el tipo de carretera y las condiciones para ajustar la rigidez de los amortiguadores.