El Opel Mokka X llegó al mercado a fines de 2012 bajo el nombre de Opel Mokka, pero ya en 2016 ensayó un profundo restyling y el cambio de nombre de Mokka a Mokka X. A bordo, el Mokka X ofrece una buena habitabilidad y un extenso maletero. Observemos esta infografía de Transport & Environment, una ONG medioambiental. Supongamos que comparamos un barril de petróleo convencional con cultivos de biocombustible vegetal de primera generación (logrados de la recolección de cultivos). El Adam Rocks es levemente más largo y ancho que el Adam usual. Al igual que los modelos que serían sus rivales de pasar a la producción en serie, el Adam Rocks monta una capota de tela sostenida por los pilares laterales traseros. Además, al igual que en el 500C, la capota es deslizante, lo que suprime la necesidad de raíles para extenderla o plegarla. Los paragolpes de plástico no están pintados en el tono de la carrocería y luce protectores para los bajos tanto en el frontal como en su trasera, lo que le aporta un toque de todo camino. Detrás, sobresale la salida de escape central. Las llantas de 18 pulgadas y los intermitentes con forma de boomerang completan su apariencia diferente a la de otros Adam.
El Mazda 2 2020 es una puesta al día de la cuarta generación del turismo más pequeño de la firma, lanzado en 2015. La marca ha tomado ciertos rasgos del Mazda 3 que modifican el frontal y paragolpes, al paso que estrena nuevos diseños de llantas de aleación. En el interior, cuyas dimensiones no cambian respecto al Mazda 2 que probamos, también hay nuevos asientos, con mejores materiales de revestimiento y tapizados. Los nuevos alumnos en Sevilla se suman a los más de 6.100 jóvenes europeos que ya han recibido capacitación gratuita en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rumanía y Rusia, países a los que este año se aúnan por primera vez Dinamarca, Holanda y Turquía. En España son ya más de 1.000 jóvenes conductores los que se han beneficiado ya de estos cursos, ganando seguridad y confianza al volante.
Chevrolet camaro race car, tuyo por unos 80,000 euros
Está libre con un motor de gasolina (2.4 de 170 CV) y otro Diesel (2.2 HDI de 156 CV). Desde septiembre de 2009, el motor Gasoil puede ir acoplado a un cambio automático de doble embrague y 6 velocidades (DCS), afín al DSG del Grupo Volkswagen (mas información). Acá no importa en exceso la velocidad punta, si bien tras la pasada por el túnel con los críticos cambios de luz al entrar y salir de él los monoplazas excederán por poco los 300 km/h. Por esto será interesante ver si siquiera llegan a emplear el FDuct alén de la corta recta principal. Porque recordemos que el FDuct alivia la carga aerodinámica del alerón trasero en recta, pero el túnel es una rapidísima curva, con una trazada que suele tener un carril muy limpio pero que salirse de él por error u osadía se traduce en piña segura. El desgaste de los neumáticos no es muy acusado, de ahí que se emplean los compuestos más blandos de la temporada. Los pilotos exprimirán al límite el juego de neumáticos más blandos tanto en la clasificatoria dónde salir el primero es ganar media carrera, como en carrera. A propósito, salir desde la pole y arrancar bien, es ya una garantía para salvarse de la posible melé inicial en Santa Devota, la primera curva del circuito en la que todo el planeta desea entrar primero.
En conjunto encontramos 2 motores TSI de 95 y 110 CV, aparte de 2 motores MPI de 60 y 75 CV, el primero de estos últimos no estará libre hasta el mes de septiembre y en consecuencia aún no hay costos. Pero se espera que reduzca todavía más el costo base de cada variante. Todas y cada una de las versiones son de tracción delantera y las versiones que pertrechen el motor de 110 CV tendrán opción de montar la transmisión de doble embrague y 7 velocidades DSG de VAG. Según MINI, tiene 3+1 plazas. Esto se debe a que ha recurrido a una solución semejante a la del Toyota iQ. Es decir, el asiento del pasajero delantero va más adelantado que el del conductor y detrás hay un espacio suficiente para un adulto. Esto es posible porque el salpicadero está más adelantado en ese lado del coche. En cambio, el hueco tras el del conductor es pequeño y sirve como plaza de uso ocasional: el respaldo es distinto al del otro lado y no hay reposacabezas (imagen). El volante se mueve solidariamente con la instrumentación (imagen).
BMW saca un punto a Seat
Decir que Toyota es una de las compañías que más desarrollo tecnológico tiene se queda corto en frente de los avances que ha hecho actualmente en el mundo del motor. Y si no nos creéis hoy os traemos un claro ejemplo de este desarrollo mas aplicado al mundo familiar. Se trata de su nuevo robot Kirobo Mini, una pequeña criatura desarrollada como asistente de comunicación. Mañana la jornada estrella de estos primeros test. Jenson Button, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Pedro de la Rosa, Jaime Alguersuari, Nico Hülkenberg y el novato Vitaly Petrov (le pondrán una L) van a estar en pista.
Con esta configuración tiene unas prestaciones bastante señaladas, prometiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y pudiendo llegar hasta una velocidad máxima de 247 km/h. Donde no sobresaldrá tanto será en eficacia. Por su tipo de carrocería, su potencia y configuración anuncia en su ficha técnica un consumo medio de 7,4 l/100km y unas emisiones de CO2 de 168 g/km. Aunque eso deberemos comprobarlo subiéndonos a bordo y sacando su jugo. Subir al turismo tiene su complicación, puesto que el chasis es anchísimo en los laterales y el coche muy bajito, pero tampoco es labor imposible. Dentro es cierto que el 4C resulta un tanto claustrofóbico, algo común a muchos modelos de motor central. Esta sensación es más acusada en el asiento del acompañante, que es fijo; sí, has leído bien, no puede ni moverse en sentido longitudinal ni reclinar el respaldo. A mi juicio, un ahorro excesivo de peso y dinero.
En las esquinas inferiores nos encontramos con los faros antiniebla. A velocidades de hasta 40 km/h, la luz antiniebla con función de curva ilumina la zona hacia la que giras hasta un ángulo de 15 grados para aumentar la seguridad de la maniobra. El motor 4.0 V8 TFSI proporciona 560 CV y se combina con la tracción quattro y un cambio Tiptronic de 8 marchas. Aún con 2.025 kilogramos de peso, acelera de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima se restringe a 250 km/h. Eso sin el bulto dynamic, con el que caza 280 o el dynamic plus, con el que su velocidad asciende a 305 km/h.
Otras reglas que rigen la circulación de ciclistas en carretera
Pasamos mucho frío durante el año probando neumáticos de invierno:https://www.motorpasion/seguridad/neumaticosdeinviernoperoseguridadentucoche, tanto en circuitos singulares (en Andorra:https://www.motorpasion/pruebasdecoches/michelinpilotalpinylatitudealpinapruebaenlaexperiencia4maticdemercedes y en Soldeu:https://www.motorpasion/audi/audiwinterdrivingexperience2012ensoldeu) como en carreteras abiertas al tráfico (Goodyear en Kia cee’d:https://www.motorpasion/pruebasdecoches/dunlopwintersport4dpruebadeneumaticosdeinviernoenunkiaceed, Michelin en Toyota Supra:https://www.motorpasion/pruebasdecoches/michelinalpin4pruebadeneumaticosdeinviernoenuntoyotasupra, Pirelli en Citroën C4:https://www.motorpasion/pruebasdecoches/pirelliwintersottozero2pruebadeneumaticosdeinviernoenuncitroenc4 y Michelin en Toyota Prius:https://www.motorpasion/pruebasdecoches/michelinalpin4pruebadeneumaticosdeinviernoenuntoyotaprius). De nuestras experiencias extrajimos muchos consejos útiles para conducir con más seguridad.
ABT ofrece lo que denominan el bulto ABT Power Boost, que se materializa en una unidad de control eléctrónica firmada por el especialista germano y que deja elevar la entrega del V6 TDI de 3.0 litros del Audi Q8 hasta los 330 CV, frente a los 286 CV que rinde de serie. Esto se traduce en un 15 por cien más de potencia respecto a la variante usual y que vienen siendo un extra de 44 CV. De esta forma, Toyota se veía forzada a inicios del pasado mes de diciembre a poner a disposición de sus clientes seis tráilers que proveen hidrógeno en 8 de los concesionarios donde se vende el Toyota Mirai en California. Ahora, frente a la llegada de nuevas unidades del modelo a este mercado, Toyota ha solicitado a los concesionarios que interrumpan las entregas.
El objetivo de Porsche es convertirse en una enorme plataforma interactiva, que irá aumentando contenidos dependiendo de la demanda de los usuarios. Así asimismo disfrutaremos de noticias con temas relacionados con el producto, con el mundo de la competición o la historia de la compañía. El límite entre los vehículos de competición reservados al equipo oficial de la empresa y los dedicados en venta, si no exactamente inexistente, como en el caso de los Bugatti, siempre y en toda circunstancia fue muy confuso en la Alfa Romeo. Sin embargo, los turismos de altas prestaciones puestos a la venta las versiones sobrealimentadas y los super sport sin compresor fueron siempre y en todo momento una minoría cuantitativa en el cuadro de las, cuando menos, 35 variantes derivadas idealmente del primer y modesto turismo tipo NRN.
Ghia brezza: el primer vehículo desarrollado por completo por una mujer motor
Nico Hülkenberg también mejoraba, situándose cuarto, al tiempo que el principal contrincante de Rosberg por el título solo podía ser sexto tras el otro McLaren, el de Kevin Magnussen. Sergio Pérez arruinaba su gran trabajo en el primer intento al no llegar a tiempo para poder hacer la último y definitiva tentativa, al tiempo que Ricciardo esta vez sí era superado por su compañero de equipo, terminando octavo, sólo por delante de los 2 Toro Rosso. Y aquí la tienes, calentando motores ya antes de hacer un espléndido burnout a las puertas de los talleres donde ha sido ensamblada. Me semeja muy curioso y alucinante al tiempo la suavidad con la que la Chevy se mueve pese por fuerza bárbara que desprende la turbina. Lo que también desprende es un chorro de aire caliente descomunal por medio de sus enormes chimeneas.
El Rally de Argentina 2013 arrancó este miércoles con la disputa de una primera superespecial en la que, para cambiar, el mejor tiempo terminó en manos de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, con el temible Volkswagen Polo R WRC, una vez que su compañero JariMatti Latvala fuera asimismo mejor en la singular de clasificación horas antes. También hay que hacer mención a la pantalla de la consola central. Mucho mejor integrada que la de su sucesor, también parece contar con un mayor tamaño. De manejo táctil, con ella se va a poder supervisar casi todos los sistemas del turismo, estando de nuevo el último sistema de infoentretenimiento de Porsche, el PCM, que también equipa el nuevo Porsche 718 Boxster. Ahora nos marchamos a U.S.A., donde la gasolina está cara cara cara. Daye Rider es el elegido para combatir contra los altos costos del Regular Petrol y para esto va a hacer conducción eficaz extrema al volante de su Chevrolet Cobalt Cavalier (creo).
De esta forma es el Peugeot 3008 pse ¿debería temer el cupra ateca a este nuevo suv?
Acelerando al límite hay que agarrarse bien y tumbarse literalmente sobre el depósito. Las curvas llegan rápido y si te gusta la velocidad no quedarás desilusionado. Pero hay ligeras diferencias con la súper deportiva que conviene que tengáis en cuenta. Obviamente, su aerodinámica no está orientada a recortar el viento de forma tan eficaz y el conduzco va a lidiar continuamente con la resistencia al viento. Se puede progresar mediante una pequeña bóveda. Como la motocicleta es una naked, el viento crea mayores turbulencias sobre la máquina asimismo. Quiere decir que no podemos rodar tan rápido de forma efectiva como en la BMW S 1000 RR. Sin embargo, es más agradecida para el cada día, siendo una máquina casi idónea para cubrir los recorridos rutinarios y salir el fin de semana con una moto envidiable.
El catalán se conformó con el podio en un circuito que no es de sus favoritos, aunque sea la carrera de casa. Con todo, es tercero en la clasificación general y solo un punto le separa de Robert Wickens, segundo clasificado. Rossi, por su , está muy destacado, 15 puntos por delante de Wickens. A petición del Departamento de Justicia, Daimler está llevando a cabo una investigación interna relacionado con el proceso de certificación de emisiones contaminantes de escape de los motores diesel que son comercializados en los MercedesBenz que son comercializados en E.U.. Manteniendo la practicidad característica del smart fortwo cabrio, este concept hace un guiño al lema original de smart, reduce to the max, y refleja como ningún otro modelo la auténtica movilidad urbana, que prosigue siendo la idea latente de la marca. Ha perdido el techo y ha acortado su parabrisas para ganar en emociones, personalidad y un estilo de vida propio, y la verdad es que no nos importaría ver algo de esta manera en la carretera.